10 de marzo de 2009

LO PERMANENTE Y LOS CAMBIOS



¡Busco sosiego, tiempo para el silencio y la paz interior!.¡Hoy!!! sería un privilegio ser una ermitaña, en la montaña más alta y alejada del mundo civilizado.




En ocasiones, sufrimos porque en nuestras vidas se producen cambios, cuando esos cambios los decidimos nosotros....esas variaciones se viven mejor, cuando los cambios se producen en tu vida, derivados de las decisiones de otros, de las acciones de otros....¡eso ya se encaja peor!...y te llena un tiempo la melancolía, la necedad, la negación, la oposición y después.............después vendrá el renacer a una nueva vida, a nuevas experiencias y vivencias.
Vivir en este mundo es aceptar, que "vivir es cambiar", que no debemos aferrarnos demasiado a nada, sino que si se producen esos cambios, tenemos que intentar que suceda lo que suceda y cambie lo que cambie, salgamos bien parados y saber disfrutar cada cambio.
ESTO EN LA TEORÍA QUE BONITO ES....¿Y EN LA PRÁCTICA, ESTAMOS PREPARADOS PARA ENCAJAR CAMBIOS?
Y MÁS.... ¡CUANDO TE HABÍAS AFERRADO A UNA SITUACIÓN SEGURA!
ES LA SEGURIDAD UN CONCEPTO OBJETIVO????? QUE ES LA SEGURIDAD???? desde luego para mi...una necesidad vital.
¿Qué pensais vosotr@s de este asunto trascendental? Os sentis seguros? Os dan miedo los cambios?

Esta entrada se la dedico, a todas las personas que están sufriendo cambios importantes en sus vidas por diversos motivos, pérdida de empleo,cambio de residencia,pérdida de seres queridos,pérdida de ilusiones, de ganas de luchar,cambios de perspectivas de vida....

27 comentarios:

Superpatata dijo...

Personalmente, me aterran los cambios. El tomar una decisión importante me lleva muchísimo tiempo, por la misma razón, el miedo a los cambios. Una vez que me siento segura en una situación, me cuesta un montón dar el paso... algunas veces para mejor (la mayoría de las veces, porque como me lo pienso tan bien antes de dar el paso, suelo acertar jeje), y otras para mal. Pero bueno, a todo se acostumbra uno...
Un abrazo muy grande.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belo post...Excelente....
Um abraço

Verdial dijo...

Bonita entrada y bonito el mensaje que nos dejas, porque en el presente de todo siempre habita algún cambio.
Particularmente los cambios me afectan dentro de lo normal, pero si me afecta si se tiene que producir a través de una desición.

Un abrazo

roxana dijo...

SARA: que oportuno tu comentario y que planteo cierto!!!!!!!!!!!!!!
me gustó y me hace bien, pues una busca siempre o tiende por lo menos a buscar la seguridad!
Un abrazo fuerte
Buena semana!

ALEX dijo...

HOLA SARA...OTRA VEZ POR AQUI...MAGNÍFICAS FOTOS COMO SIEMPRE...ME ENCANTA LAS FOTOS DE NATURALEZA Y PAISAJE QUE HACES...INCREIBLES...OYE Y TU COMENTARIO ME HA ENCANTADO...AH UNA COSA QUE NO TE PREGUNTÉ: TUS AMIGAS ME DIJISTE QUE PROCEDÍAN DE HUELVA Y SE APELLIDABAN IGUAL QUE YO...SI SON DE HUELVA..PODRÍAN SER FAMILIA MIA?...PUEDES DECIRME SU SEGUNDO APELLIDO?...BUENO ERA SOLO CURIOSIDAD...VENGA..UN BESOTE Y GRACIAS POR TUS COMENTARIIOS EN MI BLOG.

clauarroyo dijo...

Cuando los cambios son positivos, bienvenidos sean!!!!, sin embargo hacer un cambio para peor eso me complica y me cuesta asumir la realidad. Lo que he aprendido últimamente es que jamás hay que hacer cambiar a las personas según nuestra imagen, las personas se quieren como son.

Saludos.

Jesús Arroyo dijo...

¡Pleno!
Gracias querida Sara.

montse dijo...

Sara,
Hoy me quedo en tu primer párrafo escrito.Y en este silencio y sosiego que me transmiten las imágenes de Naturaleza.
Un abrazo muy fuerte!!

raindrop dijo...

Hay cambios en positivo y cambios en negativo. Así se dice que evolucionamos o involucionamos. Lo que es muy difícil (creo que imposible) es mantenerse estático, porque aunque uno mismo no cambie (que dudo que sea así) todo el entorno está en cambio constante.
Hay que asumirlo: seguimos siendo nómadas, aunque nuestro estilo de vida se haya sedentarizado muchísimo.

Acerca de la seguridad... es un bien muy escaso. Y pienso que, como máximo, sólo se puede tener una seguridad limitada en unas pocas cosas. De lo demás no se puede garantizar nada.

besos

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

En efecto, la vida es cambio constante y no queda más remedio que adaptarse; es cuestión de supervivencia.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Todos los cambios asustan pero...QUÉ IMPORTA!! Nosotros podemos !!!!

Sara, impresionante cómo ha crecido tu blog!!!!!!!!!!!

Sigue sigue, muy interesante

Unknown dijo...

Como siempre tus entradas son bonitas.. Sara... hola...

Estoy de acuerdo hay cambios dolorosos, pero creo que deveríamos acostumbrarnos a que de todo cambio puede sacarse cosas positivas, aprendizajes y maduraciones personales.. y que al final.. los cambios además de inevitables pueden llevarnos a encontrar partes de nosotros mismos que desconociamos por acomodación y a veces demasiada instalación... en determinados modelos y conductas.

Por eso a por los cambios, las neuronas cerebrales lo agradecen -

Un beso querida Sara.

Y espero que si estas en cambios de esa índole, impuestos por la realidad tozuda... los lleves de la mejor manera posible.

... Al final sabes.. tambien como yo que hay cosas, que nos transcienden.. que no dependen de nosotros, nos guste o no... y lo mejor es cuanto antes amoldarte.. adaptarte.. ahí esta la clave de la superviviencia..

No esta todo esto, por supuesto exento de dolor..

Abrazos y besos

Anónimo dijo...

Hola Sara!! Pues mira yo ahora va a hacer dos años decidí dejar mi trabajo fijo con mi buen sueldo para dedicarme a las tareas del hogar y en un pueblin como el mio eso de que te quedes en casa y que sea tu mujer la que trae el sueldu todavía no suena muy bien y me costó muchísimo saber encajar las críticas. Ahora por fin creó que lo tengo superado y disfruto a tope de mis dos pitufas que de otra manera y por horarios llegarían a ser adolescentes desconocidas para mí,

P.D:¿Que pasa con la foto de mi perfil? Es de cuando me cayeron los dientes de leche

Jordy dijo...

Me quedo con una frase de tu texto:
Vivir en este mundo es aceptar, que "vivir es cambiar".
No me gustan los cambios, pero...hay que aceptar
Felicidades por tus ultimas entradas.
Besos desde Barcelona

Tormenta. dijo...

Ay querida niña.. mi Sara, si yo te contara la veces que he tenido que ser fuerte y afrontar cambios, he vivido en unas cuantas comunidades, en un solo año y ahora en otra.. y esos cambios cuestan.. y a veces la seguridad, a la que estabas acostumbrada desaparece, pero luego.. vuelve, porque no queda otra.
así que.. sé lo que son los cambios, estar lejos de tu gente y de tu tierra y tener que empezar desde cero cada dos por tres, pero cmo digo yo, hay que mirar la parte positiva.. al menos intentarlo.
Besos guapa..

Duarte dijo...

Sara, querida amiga, siempre ha sido así. ¡Ojalá fuéramos señores de nuestro designios!
Espero que cuando llegues a mi edad no te pase lo que me está pasando a mi cuando me miro en el horizonte del camino recorrido y veo que no pude concretizar todo lo anhelado.
El ser humano está preparado para soportar todo pero cuesta, y mucho. Lo superaremos, estoy seguro.
Espero que tu si lo consigas.

Te abrazo esperanzado

LA REINA dijo...

Querida amiga

Es perfecto tu Post!!!!

Yo creo que somos seres humanos compuestos por energias que constantemente estan en movimiento y los cambios son parte de este recorrido llamado vida , el tema es como te afecten a ti, para tu crecimiento, ya que a cada instante tenemos que elegir que camino seguir y que cambios afrontar para sentirnos plenos.

Un beso enorme

jagovi dijo...

Particularmente me gustan los cambios, por suerte no he sufrido grandes cambios para mal, los cambios que he vivido han sido para bien. De manera que hasta hoy, mi experiencia vital, me empuja a pensar que el cambio es bueno, es una nueva perspectiva, es una nueva escala de valores, es un saber (aunque sea de modo forzado) a vivir de otro modo.

Un saludo Sara.

Juani dijo...

¡Busco sosiego, tiempo para el silencio y la paz interior!.¡
en este momento es lo que mas necesito
saluditos

Oteaba Auer dijo...

La vida está llena de encrucijadas en la que debemos tomar decisiones importantes ¡aterrador!; sin embargo, cualquier persona adulta y sobretodo madura sabe que debe aceptar el acierto o el error de ese cambio...En todo caso, quizás las seguridad, uan vez las necesidades básicas están cubiertas, es un término subjetivo y relativo a la vida y circnstancia de quien lo vive.
Un gusto leerte
Besos preciosa:)

fotosbrujas dijo...

Hola sara preciosa, fuerza, eso necesitamos, y silencio. quiero silencio y paz y esa foto transmite paz y silencio y dan ganas de convertirse en lobo y "trepar " por esos andurriales
saludos brujos

João Videira Santos dijo...

...Me quedo en una sola frase..."Busco sosiego, tiempo para el silencio..."

Buscar tiempo para el silencio es una maravillosa y estupenda expresion poética.

Te felicito por eso!

josé javier dijo...

Cambios, cambios, cambios... Peros e puede cambiar para bien, entonces a todos nos gusta, o para mal, y claro, entonces...
Por eso sobrevive el que se ssabe adaptar a las situaciones, a los cambios...Por eso el éxito está en la ADAPTACIÓN.
Un abrazo. J.J.

roxana dijo...

SARA que bueno tu post. Claro que los cambios me producen miedo, pero aprendei que hay que pasarlos, pues veces las sombras que muestran son mas grandes que los mismos problemas. El dolor hay que atravezarlo, las muertes hay que hacer el duelo, que es mucho dolor, llorar mucho y deshagrase! etc. Es toda una vida que se juega dia a dia hasta el final!! Un besote grande y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Sara!!!
Pues los cambios cuando son para mejor, siempre son alegres, por lo menos eso nos lo parece a todos.
Pero, cuando son para peor....porque te ocurre una desgracia que no esperas, sea una muerte, un bajón económico, etc, la verdad es que suelen deprimir mucho.
Por cierto veo por ahi a Morán, que tomó una decisión un poco mal vista en un pueblo, pero que es muy corriente que ocurra en una capital. ¡¡Pero lo que disfruta ahora de sus pitufas y de cocinar fabadas, no se lo quita nadie!!! ¿¿eehhh???

Un abrazo para cada uno

roxana dijo...

Hola sara. pase por aca a agradecerte tan lindas palabras dejadas en mmi blog! Un beso y buena semana

Oteaba Auer dijo...

Desde que nacemos hasta que nos vamos, vivimos en un continuo cambio aunque, a veces casi imperceptibles. La toma de decsiones en cambiios importantes creo que son todo un reto para poner en alerta todo el mecanismo intuitivo y la capcidad de razocinio, hasta que en un equilibrio salimos de la crucialidad..unas veces airosos y otras desastrosamente....Diferente es que esos cambios nos venga forzados como el ejemplo de una pérdida de coupación laboral..
Preciosas imágenes..¡menudita subida!...como te dije una vez también soy senderista ....y las bajadas son mi fuerte...jajaja.
Un beso mi niña