24 de noviembre de 2008

EL ORDEN








Este fin de semana, nuestros pasos nos llevaron a una preciosa ruta " LOS CALDERONES" muy cerquita de mi pueblo, y entre pasito y pasito hubo reflexión, aquí os la dejo, para que participeis, y por supuesto!!!las preciosas imágenes que grabé en mi retina y tomé con mi cámara, para que disfruteis.




EL ORDEN, que actualmente se ha convertido en un desorden total.

EL ORDEN es:*Ese equilibrio entre dar y tomar
*Respetar el orden de llegada ( a los sitios antiguedad y cargo)
*Establecer las normas y los límites
*Cada uno en su lugar ( para poder educar, trabajar, informar, curar etc,etc...)
*Ocupar el lugar que te toca o te corresponde.

Conviene tener presente que pertenecemos, formamos parte y estamos vinculados entre nosotros que no somos seres aislados .

Todos nosotros antes de padres, hemos sido hijos y antes de educadores, hemos sido alumnos. También antes de contribuir a la gestión de la educación, hemos sido hijos y alumnos.

Por tanto el orden es que primero somos hijos y luego padres, primero somos alumnos y luego educadores. Primero somos hijos y alumnos y luego gestores.

EL FUTURO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DEL PASADO Y DEL PRESENTE Y NOSOTROS SOMOS EL PASADO Y EL PRESENTE DE LAS GENERACIONES FUTURAS.

¿QUÉ PENSAIS VOSOTR@S DEL ORDEN?
¿CREEIS QUE HARÍA FALTA MÁS ORDEN EN LAS SOCIEDADES?

35 comentarios:

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias...Belo texto...Excelente...
Um abraço

Diana dijo...

Hola
Amiga Sara, sin duda que hay que recuperar algo, bueno, mucho del orden perdido. Orden para que las cosas vuelvan a tener el significado que les corresponde, que se recuperen los no tan lejanos, aunque sí lo perezca, valores sociales, que nos hacían apreciar lo que de verdad merece la pena.
Niña, siempre nos haces pensar y recordar lo mucho que tenemos que preocuparnos por lo sencillo y humano.
Un besito cielo.
Diana

José María Díaz dijo...

Pero quizás mi orden es para ti desorden, o viceversa.... el desorden no siempre es peor que cierto orden. El orden estabiliza, pero también encasilla, el desorden acerca al libertinaje pero también inspira......

Ripley dijo...

yo que soy muy chinche y me encanta provocar y polemizar -ya lo sabes- suelo ir por la vida diciendo que soy un tipo "de bien y de orden" y ésto dicho así suena retrógrado y hasta reaccionario, estoy acostumbrado a que se me llame facha y cosas por estilo, por sostener que uno ha de regirse por algunos principios y valores de caracter universal y no politicos ni partidistas eso me parece estupido y algo vacio, si no simple y llanamente humanos, da igual no me dan tiempo a explicarlo porque en cuanto te oyen hablar de "principios y valores" te catalogan de eso que acabo de decir, obvio es que la opinion de alguien que piensa así de uno basandose en tan pocos datos y que ademas se permite el lujo de meterte en el saco que a el le parece mas adecuado y en el que debes estar, me importa lo mismo que la vida privada de la cuñada del suegro del sultán de Brunei pongamos por caso, pero por desgracia estas cosas pasan, sí ya se que el post iba del orden pero permite que desvarie un poco, además en este mundo y estas vidas nuestras todo esta relacionado y en lo que toca a las relaciones humanas aun mas. buenos pensamientos te gastas en tus excursiones. besos

siempre el mar dijo...

ufffffffff en esto del orden...jaja, sigo adorando tus paseos me das envidiaaaaaaaa aunque este fin de semana fuí a uno de esos lugares por lo que tu andas a menudo, fantástico eso de estar en contacto con la naturaleza, hacía mucho que no lo hacía pero después de verte a tí entrada tras entrada no pude resistirme.
Cuídate amiga.Besos desde mi mar hasta tu monte.

sinespacio dijo...

Hola Sara, yo estoy por el orden, si; pero no estoy seguro que el orden impuesto por otros hombres o mujeres, sea lo mejor. El orden natural es imprescindible para que las cosas, incluso la vida, siga fluyendo. Pero el orden de la sociedad implica tambien coaccion, falta de libertad. Yo apuesto por el orden interno, tengo la esperanza que algun dia.. algun dia el sapiens, se supere a sí mismo y sea generoso. Ese dia no hará falta ningún orden impuesto.

Queiles dijo...

Bueno, el orden, como la realidad misma, puede ser cartesiano pero igualmente orgánico, incluso de mas formas.Pero yo me inclino mas por un entramado orgánico, con multitud de lazos y variadas jerarquizaciones.Una realidad ramificada y pluriforme.
Besos

Mediterráneo dijo...

Mi querida Sara:

Tu pregunta tendría muchos matices, si empezamos a mirar por tonos uno sería la cordura; cuándo ésta se pierde se desvanece el orden, otro la ambición; cuándo entra en las sociedades, se pierde el sentido de la estabilidad... y así podríamos ir desojando la margarita.
El mayor desorden es el SER que se deja ordenar por otros, tendríamos que ser dueños de nuestro propío ORDEN y ser lo suficientemente libres para ordenar nuestras vidas y nuestro entorno.

Unas fotos preciosas, La Naturaleza si que tiene Orden. Bonitas excursiones te haces, me alegro de que las disfrutes tanto y las compartas.Gracias

Un beso grande, guapa!

fotosbrujas dijo...

jaja me he reido me he reido
, ains sarita envidio tus paseos, yo aqui engordando el culo sentado y apoltronado, llega el fin de semana y me afogono, lo dicho : sitio senvidiables..¿Que por que me he reido? por esto que pones: EL FUTURO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DEL PASADO Y DEL PRESENTE Y NOSOTROS SOMOS EL PASADO Y EL PRESENTE DE LAS GENERACIONES FUTURAS..---> Totalmente de acuerdo, si quieres te digo por que me rio
ains
besos hermosa, sinceros..

Jordy dijo...

Tus fotografias y reflexiones tienen un merecido premio.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola amiga Sara!!!
Ya veo que sigues haciendo unas rutas chulísimas.
Buen tema sacaste para reflexionar!!
Yo soy muy amante del orden, soy de las que piensan que "Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa! Creo que debe haber un orden en las casas y un orden entre las personas, eso si, siempre con respeto y sin imposiciones, y que los primeros que nos deberiamos ordenar somos nosotros mismos interiormente.
La naturaleza es un buen ejemplo de orden, porque pone cada cosa en su sitio!! ¡¡Muchas veces no respetamos el orden de la naturaleza y luego ocurren tantas desgracias como las que se ven ultimamente!!!¡¡Cuanto tendriamos que aprender de ella!!!
Besines

Tormenta. dijo...

Hola Sara! me hiciste recordar que esto es como las curvas y las rectas, sé que me entenderás,pues depende, yo añado un depende.
Yo he vivido casi toda mi vida en orden, pero ...ahora ya no es tan así, porque perdía parte de vida, haciendo orden y me perdía muchas cosas, y en otro sentido, si no había orden no encontraba lo que quería..así que, yo añado un depende.. como te decía.
Un besazo grande maja,es un post genial, como todos! nos haces pensar!!!!!!!

Mariluz dijo...

Me encantan Los Calderones, he ido muchas veces y también con la cámara, pero me has dejado algo desordenada al saber que te gastas estos pensamientos cuando estás por el campo, ufff...
Un beso, Sarita.

M.TeReSa dijo...

Saritiiiiisimaaaaa, como voy a olvidarte yo ???? lo que pasa es que llevo una temporaditaaaaa !!!!!! ggggrrrrrrr
Precisamente hablas de algo que yo estoy practicando ultimamente, estoy poniendo orden pero no ese orden natural que tu comentas sino otro que aún no siendo el natural es tambien importante.
Veo que esas escapadas de relax y a respirar aire fresco se te estan dando bien !!!!! anda que no me das envidia !!!! es otro de mis planes de futuro, ver lugares que nunca he visto y plasmar com mi camara todo aquello que con gusto capten mis retinas.
Que sepas que no te olvido y que siempre estare por aqui, tenlo por seguro!!!
Muchos besossssssssssss

Juani dijo...

aunque no es que sea muy ordenada me gusta el orden y de hecho en esta sociedad hace falta de que se recupere un poco
preciosas las fotografias
saluditos

Odel dijo...

Precioso tus fotos.claro que s enecita un , orden par amejorar , pero un orden natural,no un orden impuestos por uno scuantos para sus beneficios

clauarroyo dijo...

Estamos harto desordenados, pero quiero ser positiva y pensar que está en nuestras manos recuperarlo.
Bellas las fotos , te mando muchos cariños

montse dijo...

Qué excursiones más interesantes haces los fines de semana!!... Y por lo que veo en la fotografia vas muy bien equipada para la travesía.Gracias por compartir las imágenes de estos preciosos parajes.
Respecto al orden yo pienso que se ha de vivir en armonía con uno mismo y con el entorno, rigiéndonos, como dice Ripley, por valores universales y humanos y respetando y siguiendo el curso de la Naturaleza.
Si esta fuera la base en que se apoyara la mayoria, todo iría diferente i seguro que dejaríamos un mundo mejor de lo que ahora vivimos...Quizás es una utopia, muy difícil de conseguir, pero no imposible.Yo siempre quiero ver el lado positivo de las cosas y en esto veo que hay mucha gente sensibilizada en este aspecto y con esto puedo tener la esperanza que no todo está perdido!!.
Nuestro brindis para que se cumplan nuestros deseos!!
Un abrazo muy fuerte.

raindrop dijo...

En cuanto se menciona la palabra "orden" comienzan a funcionar las alergias al concepto y enseguida se disparan las llamadas al relativismo. Fíjate que hasta nos hemos inventado una teoría del caos (para llamar "caos" al orden del cosmos que no podemos comprender).
El problema es que queremos invertir la sucesión lógica de las cosas (como tú bien dices: primero debemos ser y vivir como tal cosa y luego como tal otra) y hacer como que no pasa nada. Pero ahí están los resultados de tanto "desorden".
Oye, qué bien te sienta el negro :D

besos

Alda dijo...

Oh Sara, que maravilha estar em perfeita união com a natureza!
Boas caminhadas.
Beijo

Anónimo dijo...

Hola guapisima!!
cada vez me dan más envidia vuestros viajes,q ue gozada de sitios.
Pues la verdad, creo firmemente que hay que volver a establecer un nuevo concepto de orden. Orden para que cada cosa tenga su lugar y para que cada uno pueda ir por la vida siguiendo su camino sin alterar y poner la zancadilla a los demás.
Pero, esto es tan difícil, todo cambio conlleva acabar con algo ya establecido, y lamentablemente esto no es nada sencillo, h ay demasiadas personas ancladas en lo que hoy dan por bueno.
Besitos guapa ya ver con qué nuevas fotos nos sorprendes!

Jesús Arroyo dijo...

Quería darte las gracias y enviarte este beso.

Joan Canal dijo...

Me da la senscación de que no sabes hacer unicamente una cosa y disfrutar de ella al 100%, caminar, pensar, mirar, hacer fotos, pensar esto es lo que pondré en el blog , ufff, Sara, no paras.
Bonitos rincones por los que te puedes pasear, un lujo, la verdad.
Hoy precisamente, no tengo el orden que necesitaria para poder dar una opinión a tu interesante comentario, ya me has desordenado bastante esta mañana con el tute de cada día.
Un fuerte abrazo

juan quintero dijo...

Es que el orden mantiene las cosas en su sitio, de repente y todo se ha vuelto un caos. Tambien el orden es relativo, a las circunstancias. Por ejemplo hoy, hice unas fotos de un accidente automovilistico, el tipo estaba atrapado entre los hierros del vehiculo y todo era un caos, pero aun asi cada personaje en la escena estaba donde debia, los paramedicos, los bomberos, los curiosos, la policia y el fotografo (jajaja), y existia orden en la composicion de la imagen; espero que se entienda el ejemplo y que no sea muy bizarro. Un abrazo amiga. Las fotos como siempre, reflejo de unos lugares increibles, que envidia de la buena. Un abrazo de nuevo.

jagovi dijo...

Fantásticas imágenes, cerca de nosotros hay cosas maravillosas que si se miran con los ojos de la rutina pueden pasar desapercibidas.
El orden...el orden para mi es como decir "lo correcto", es mi visión personal, hay ordenes desordenados, pero aún así son correctos, quizás el orden depende mucho del sistema de referencia.
Pero a "mis cortas luces", el orden es algo que se hace notar por su ausencia.
Por ejemplo me gustaría ilustrarlo con una noticia que vi en el periódico el otro día, "La fiscalía pide 9 meses para una madre que dio una bofetada a su hijo de 11 años"
Ahora la madre es la castigada por educar a su hijo, esto me parece un concepto un poco desordenado.
No estoy a favor de la violencia para educar y mucho menos de los malos tratos, pero me parece que una bofetada puede ser la única salida en ciertos momentos.
Esto me recuerda a los sucesos de profesores linchados por ordas de padres enfurecidos porque habían reprendido a sus hijos en clase...

Orden veo poco, quizás sea uno de los síntomas del "joven demócrata", no soy historiador ni nada de eso, soy un joven (casi) ingeniero de 22 años. Pero mi padre ha pasado de vivir en una dictadura férrea a una democracia, han sido solo unos 30 años, parece mucho pero creo que en una "sociedad" 30 años no son nada.
Entonces qué pasa, pues que se confunde la democracia con el libertinaje, ahora ser "progre" es ser demócrata, hay miedo a ser tachado de facha, retrógrado, o cualquier cosa similar, a esto me refiero con el síndrome del demócrata joven.
Hay miedo a llamar a las cosas por su nombre, hay miedo a quitar libertades y no hay tapujos en inventarse nuevas libertades y esto crea desorden.
La libertad es buena, pero deja de ser tal en el momento en que influye en las libertades de los demás y eso es lo que está pasando.
La gente tiene la libertad de perjudicar a los demás.
En resumen, creo que hay desorden, y que la causa es la sociedad que segundo a segundo construimos.
No hay que ser hipócritas, la sociedad somos nosotros y es nuestra responsabilidad su designio.

Un saludo Sara espero no aburrirte con todo esto, quizás algún lo trate de un modo más "ordenado"

josé javier dijo...

Claro que sí. Ordenando tu mesa sabes donde encontrar lo que quieres... Ordenando la sociedad encontraremos lo que necesitamos, porque cada cosa estará en su sitio.
Buena reflexión, amiga mía.
J.J.

Terefer dijo...

Depende de lo que piense cada uno de lo que es el ordén... no crees?, cada cual tiene su propio concepto de esto yo pienso...
LO importante es caminar con paso seguro e intentando hacer las cosas bien.
Chula ruta la que ha hecho, y preciosas fotos, como siempre.
Besotes

Unknown dijo...

Umm... que fotos mas bonitas, me quedo con la primera y la tercera..... y despues de este disfrute... !!!! como eres!!! nos metes la dura realidad... pues ya sabes que sin duda considero el orden y su respeto fundamental... y que el recordarlo nunca viene mal, pese a todo son muchos los que intentan saltarse ese orden de manera continuada y descarada, por ejemplo en los trabajos, puentear al Jefe está a la orden del día y no digamos pasarse su primer lugar por el forro y además guasearse con ello....

En fin es esta sociedad.. que ayuda poco al sentimiento y al respeto..

Un abrazo amiga

Verdial dijo...

Yo daría el oro y el moro por disfrutar de unos paseos con semejantes paisajer. Alucinante.

Un abrazo

fotosbrujas dijo...

Sarita me tieens dejadisimo, solo espero que nuestras divergencias politicas no te hayan despistado de la sbrujas, jejeje es broma..
saludos brujos moza

Juan Luis dijo...

El orden es algo subjetivo, de ahí muchos conflictos.

Saludos.

fotosbrujas dijo...

Hola sarita espero que el trabajo no te agote y que lso "mastuerzos" de los alumnos no te den disgustos, elige cualquiera de las tres postales brujas o cualquiera de las que 3 que faltan, un ragalo para ti. Saludo smoza

Duarte dijo...

El orden! Imprescindible, sin el es el caos total. En el trabajo, en la calle, en casa. Por eso existe las normas, para que se guarde un orden. Lo que ocurre con frecuencia es que no somos disciplinados, lo que induce en el desorden; en la mayoría de las veces por falta de formación y otras, lo que es más grave, por falta de educación y, consecuentemente, de respecto por los demás.

A amigos, hijos y demás, tengo por lema decir, todo lo que sé lo aprendí en el colegio. Entonces los colegios eran el centro de la educación fundamental, con el apoyo de los padres.

Quedé maravillado una vez más con los caminos que vas superando con el orden que te has impuesto... bellos paisajes de espacios de ensueño.

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

LA verdad es que no soy una persona muy ordenada sin embargo siento la necesidad de vivir en un mundo ordenado y con cierto criterio, paradojas. Muy buena serie..Saludos y perdona por el tiempo sin pasarme

fotosbrujas dijo...

Claro que oso, me atrevo, jejeje
cuando gustes moza, estos sitios son agradable spra hacerse unas rutas, eso si yo te invito pero de guia no se , yo no soy muy de andar
jajaja
saludo sbrujos