15 de septiembre de 2008

Otra ruta totalmente reconfortante SANABRIA









¿Dónde viven los recuerdos? Porque este fin de semana, se guardará en alguna parte de mi memoria, para recordarme cuanto se aprende disfrutando de la naturaleza.

Salimos el viernes hacia Puebla de Sanabría ( preciosa Comarca la Sanabresa y yo sin conocerla, ¡nunca es tarde!!)
Puebla de Sanabría es un precioso pueblo, con unas gentes hospitalarias y muy amables, se ve que quieren a su pueblo...la construcción que allí realizan es en consonancia total con el entorno, casitas bajas, de madera, preciosas...En el hotelito, ¡precioso por cierto! fueron encantadores y en el restaurante que cenamos y comimos, más de lo mismo.
La Ruta que realizamos trascurrió desde Ribadelago ( pueblo impactante, donde en 1959 una tragedia asoló el pueblo) hasta San Martín de Castañeda, subimos a 1800 metros, la ruta es durilla pero merece la pena, es contacto total con el monte, el bosque, el lago,los bichitos que allí viven...OS LA RECOMIENDO DE VERDAD!!!
Luego llenar la panzita en San Martín de Castañeda ( donde nos encontramos con igual hospitalidad, y volver a bajar a Ribadelago y de seguido, a pedalear en las barcas del IMPRESIONANTE LAGO GLACIAR de SANABRIA.
Derrotada quedé pero....llena de una sensación de paz y sosiego, llena de la impresionante madre NATURALEZA, por favor!!! cuidemosla.

29 comentarios:

Tormenta. dijo...

Sara muchas gracias por enseñarnos Sanabria es genial de veras, y preciosa!. Los recuerdos no sé muy bien a donde irán a veces..pero estoy segura que cuando quieras relajarte y pensar en esos días en Sanabria te irá bien!
Un besazo guapa!.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias que nos transmitem paz da bela Natureza...Espectacular...
Um abraço

Mirache dijo...

guaooooo que imagenes... me encantaron

que bueno que pasaste por mi blog, gracias y pos nos seguimos visitando

saludos y besos
carlos

montse dijo...

Con estas imágenes que nos regalas y con toda la intensidad con que nos cuentas tu experiencia me has recordado esa sensación que queda impregnada cuando has pasado por la Naturaleza y como ves ahí está y aparece siempre que la rememoras.
Gracias.
Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Por fa:
¿Me sacas los billetes para llegar rápido? Vale, vale, ya me acercaré yo por la estación para hacerlo, que no se puede pedir nada ¡jopetas!

Tengo que conocer este rincón. Tengo un tio que pasa contemplando en el lago horas, días, semanas, no se si meses y años. Me habla tanto de él... y yo sin ir.

¡Aggg!

Diana dijo...

Hola
Sara, me has hecho recordar viejos tiempos en los que paseé por esas tierras.
Me has hecho hacerme el propósito de volver ya que como dices son unos lugares dignosde ver y de sentir.
Me alegra que los encontraras.
Las fotos. de cine.
Un biquiño amiga.

Anónimo dijo...

Hola Sara!!!
Veo que no parais....de hacer excursiones por la naturaleza, primero en Llanes y después en Sanabria. No hemos ido nunca por esa zona, pero nos habian hablado de que es muy bonito todo eso.
Ahora gracias a esta entrada que pones veo que es verdad!!!
Que sigais disfrutando de bellos paisajes!!! Y que nunca se deterioren esos sitios tan preciosos!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Sara!
Que preciosa ruta elegisteis para hacer. Hace más o menos tres años, estuve por allí viendo los lagos, y la verdad lo recuerdo como uno de mis viajes favoritos, el entorno es precioso, el ambiente, el aire que se respira...que paz!!
La fotos que has puesto son preciosas, la verdad ya sólo de leerte me han dado ganas de hacer otra visitilla por allí.
Un besazo guapa!!
Noe.

Marcel.la dijo...

Preciosa colección de fotografias. No conozco Sanabria pero entran ganas de ir!

Saludos

Juan Luis dijo...

Sara, tú sí que sabes. Estupenda forma de hacer ejercicio, disfrutar del paisaje, conocer gente y llenar el estómago.

Saludos.

josé javier dijo...

¿Sabes? creo que disfrutamos de la misma forma los viajes, los lugares y los momentos.
Visitaré Sanabria.
Gracias por tus palabras en Céfiro del oeste

KIKO dijo...

ya veo que tu tampoco paras de viajar y además disfrutas de la buena montaña, yo desgraciadamente subo a aquellas que se llega bien en coche, solamente me animé a hacer la ruta del Cares y mereció la pena, la jefa tampoco es muy aficionada a caminar y el uno por el otro ya sabes. He pasado tres veces por la zona de Sanabria en mis viajes a Pontevedra y nunca he tenido la oportunidad de conocer el lago, lo tengo en mente en alguna ocasión que pase por la zona y ahora viendo estas imagenes me anima todavia más.
Saludos amiga y me alegra mucho que sigas disfrutando de tus bonitas rutas.

Unknown dijo...

Hay Sara, estoy de acuerdo contigo cuando se puede aprender de la naturaleza y cuanto relaja y cuanto bien nos hace... me encanta estar en ella, y en estos momentos en que la vuelta al trabajo pesa un post como este refrescante no viene nada mal.

Un besazo

Abriles dijo...

que belleza amiga!!!
llega cuando preciso de rutas reconfortantes...
un abrazo

Duarte dijo...

Me quedo con tu canto a la madre naturaleza y las excelentes fotos que lo adornan.
Paso por ahí dos veces al año, en agosto y en las Navidades, en mi peregrinar hacia Porto, mi tierra natal, concretamente Maia, una ciudad pegada, al norte. Circulo por la A52. Solamente entré una vez, en Enero, al regresar, y el señor de la gasolinera, como hacia tanto frío, comentó que estaban una semana entre 0 y -2ºC.
En verano tiene que ser encantador y la carne muy gustosa.

Me parece una excelente idea. En la Asociación tenemos mucho material de consulta, además puedes contar con lo que sé. Quiero que vuestra estancia en mi tierra sea sumamente placentera, para que se haga inolvidable.
Contacta conmigo cuando tengas previsto ir y de cuantos días vas a disponer.

Un gran abrazo

fotosbrujas dijo...

Hola sara a tu proxima ruta me acpunto¡
jeje
chulisima
¿¿conoces las sierras de bejar y Francia?? te saldrian unas fotos chulisimas

juan quintero dijo...

Me senti agotado de leer todo lo que recorriste, increible!!!, que bellos lugares los que conoces eh?, se nota que son muy pacificos, y se respira tranquilidad. Paz para ti y los tuyos amiga, un gran abrazo.

MARNIE dijo...

Qué preciosidad de sitio y qué maravilla de fotos....!!!!!
Besos átlánticos

Marnie

Anónimo dijo...

Buena serie un sitio a tener en cuenta y visitarlo, gracias por compartirlo.Saludos

Ripley dijo...

Vaya Sara no me extraña que llegaras en la reserva y con el piloto encendido. Menuda jornada, veo tb que hiciste unas bonitas fotos para la posteridad, lo que ya no cuentas es si grabaste el tronco de alguno de los muchos arboles con la leyenda "Sara estuvo aquí". Aunque no te veo en ese plan, fíjate que me cuadras más dejando un postit...mmm no, definitivamente estoy seguro que no lo hiciste, para eso te llevaste la camara de fotos. Se vé que disfrutaste mucho, nos lo has sabido trasmitir muy bien. ya estoy esperando la proxima excursion-aventura. Besos.
no me juzgues mal eh? que yo soy de los que cuidan la naturaleza, esto que dije era solo para unas risas

M.TeReSa dijo...

Hola preciosaaa!!!!! si chica llevo una temporada que podria llamarla como tu blog, de momentos decisivos en mi vida y ello me roba tiempo para dedicarlo al blog y a todos vosotros, y a ti en especial.
Leyendo tu escrito me han entrado ganas de visitar la zona, camara en mano y un buen calzado, no descarto de hacerlo algun dia!!!!!
Muy bonitas las fotos, me gustan.
Besos y abrazos.

Juani dijo...

que envidia, preciosas fotografias
ojala ya pueda algun dia conocer esa zona, gracias por enseñarmela
saluditos

Terefer dijo...

Ahhhhhhhhhhh.. que lugares! que recuerdos de mi vida... Puebla de Sanabria es maravilloso verdad? y el lago?, a mi me trae nostalgía el ver tus preciosas fotos, porque mi perra Sade (que murió hace dos años) se daba una carreras preciosas por alli y claro! tengo fotos para dar y tomar, y sin querer alguna lagrimilla se me cae al recordar a mi collie preciosa. Me ha encantado tu post: Zamora es preciosa en su totalidad, yo como castellana recomiendo que nos visiteis, tenemos lugares especiales y divinos.
Gracias guapa

Jordy dijo...

Sara! Bonitas fotografias, todavia no he visitado esa zona, pero viendo tus imagenes y texto no dudare en hacerme un viajecito por esas tierras. Gracias por recomendarlo.
Besos

Mediterráneo dijo...

Preciosa ruta, Sara.
Yo, tambien te echaba de menos. Ya termina el verano (este ha sido algo movidito) algún que otro viaje he hecho. Sanabria la dejo para la proxima primavera, que si tú la recomiendas es porque merecerá la pena... jajaja.

Un besazo, guapa!

Mariluz dijo...

Conozco Sanabria desde pequeña, iba con mis padres al lago, donde se puede pasar un día estupendo. Y el pueblo es una maravilla, de los que me gustan, con mucha piedra y muy rústicos.
Seguro que lo habeis pasado estupendamente, yo estuve el verano pasado, pero este año no fuimos, aunque sí me hubiera gustado.
Por cierto, ¿qué tal el comienzo de curso?

Sara dijo...

pUES VENGA AMIGUIT@S TODOS A CAMINAR, ponemos las mochilas y toda nuestra ropa deportiva y... a todos os espero, pero venga...caminamos ya!!! jajaja, que no se diga, que no se diga!!!!
AH! que tod@s teneis mucho que hacer...vale, vale, para otra vez será!!!!
En serio!!! me alegro que os apunteis a Sanabria vereis que merece la pena, es de esos lugares que te enganchan con un no se que maravilloso, visitarlo los que no lo conoceis y después ya me direis...

Besazos a tod@s

Unknown dijo...

Me encantan las fotos de las flores en el balcon. Gracias por compartirlas! :-)

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Sara, buenos momentos he pasado ahí, y hasta la primera laguna fuí...

salut
joan