21 de septiembre de 2008

En armonia con nosotros mismos




Que importante es ser conscientes de que NO conseguir lo que quieres, es a veces, un maravilloso golpe de suerte que puede significar un cambio de orientación en la vida.

Que importante es aceptar que lo ngativo o que las dificultades que se nos presentan día a día en la vida, puede incluso llegar a ser un aliciente en nuestro afán de superación de ser MEJORES SERES HUMANOS.

Que importante es no exigirnos la perfección, querenos mucho para poder aceptar y querer a los demás...

Que importante es afrontar la realidad y así, nuestra actitud más positiva, será aceptar nuestra vida con todo lo malo y bueno que haya en ella, para de esta forma, sobre esta base construir una vida plena.

Que importante es dejar fluir las emociones y compartirlas con gente de bien, para recuperarnos y alcanzar la armonía.

Que importante es ser valientes y echarle coraje a la vida para desarrollar nuestros talentos.

" QUE IMPORTANTE ES ESTA ARMONÍA, PERO...QUE DIFICIL ES PARA MUCHAS PERSONAS CONSEGUIRLA".

¿Qué pensais vosotros amig@s de la armonía?
¿Os es fácil conseguirla? ¿De que creeis que depende?

Como veis el Otoño se brinda a compartir muchos momentosdecisivos, éste versa sobre la armonía, el próximo será sobre la amistad y el siguiente sobre la tranquilidad, cosas muy sencillas...y muy necesarias...para nuestra armonía y felicidad.

22 comentarios:

cuentosbrujos dijo...

Soy puro caos, de todo menos armonico . Necesito un maestro/a
me enseñas??
saludos y besos brujos ¿te llamaron sarita alguna vez
?

M.TeReSa dijo...

Hola guapetona,,, como siempre haciéndonos pensar i analizar la vida y las relaciones con los demás, evidentemente lo ideal es conseguir esa armonía pero no siempre lo conseguimos por diferentes causas, tienes razón al decir que hay que dejar fluir las emociones y compartirlas con los demás, eso nos ayuda a ser mejor personas.
Un beso amiga, contigo es fácil sentirse en armonía.

Noelia dijo...

gran entrada, la verdad que con las cosas que escribes nos haces reflexionar siempre un poquito , y sobre todo pensar mas sobre nosotros mismos.
Pues yo creo que la armonía, para mi, es muy sencilla, para mi la armonía es estar tranquila, feliz, con la gente que quiero, en paz con ellos y de algun modo con nosotros mismos.
Fácil de conseguir? sinceramente creo que me paso todo el día tratando de dar con ella, pero si es cierto que cuando la consigo,siento que soy muy feliz.
En cuanto a lo de , de qué depende, pienso que para estar en armonía, primero hay que estar en paz con uno mismo que no siemrpe es fácil, para poder vivir en paz con lo demás y poder conseguir la ansiada armonía.

Almatina dijo...

La armonía
buf
supongo que
será cuestión de
poner en una balanza
todas las noches
lo que hiciste,
para intentar ser feliz
y lo que te queda por mejorar
para conseguirlo mañana,
en tanto se equilibre esa armonía
no se puede decir
que al menos no lo hayas
conseguido e intentado
a ras,
cada día
un poquito,
pasito
a
pasito.

Almatina dijo...

Por ejemplo
hoy he aprendido
a mirar y escuchar la lluvia
a través de una higuera por un ventanal abierto
a prestar un vestido para una obra de teatro
a domar a un dálmata enérgico de un amigo
que se ha echado una siesta conmigo
pero
he caminado muy poco
he descansado demasiado
hacía mucho calor antes de la lluvia
y eso no me gusta, me abotarga como a las amebas.

Mañana caminaré más
descansaré menos
y me ducharé más veces a lo largo del día
(hoy a hecho 38º con una humedad ambiental del 85%)

Una cosa por la otra.
Supongo

Jesús Arroyo dijo...

¿Qué es armonía? ¿Dónde está? ¿Existe? Ah, si, si, dicen que existe, que siempre dependerá de la paz de nuestra mente, que esta última hará de chispa para la corporal. Buff, ¿ande está la del alma?
Mucos besos.

montse dijo...

Buen tema has escogido para empezar este otoño y el programa que nos anticipas muy interesante!!
La armonia la visualizo como un círculo... Has de ir a tu interior para descubrirte y conocerte a fondo, desde la paz y la armonia y a la vuelta de este camino descubres tu armonia.
Hay que ayudarse con pequeñas pautas (algunas ya las has citado tu)
Vivir la realidad y el momento.
Lo negativo ayuda a crecer.
Querernos mucho, no exigirnos la perfección y compartir amor con los demás.
Cuidar nuestra salud (vigilando nuestra alimentación) y ayudándose de algún ejercicio (el ioga y el tai-txi ayudan a ejercitar el cuerpo y la mente)
Rodearnos de todo aquello que pueda aportarnos satisfacción (buena música, lectura, paseos, buenas amistades, compartir imágenes, compartir estos momentos decisivos....
Parece difícil, pero una vez has hecho este ciclo completo, y eres plenamente consciente,todo parece más sencillo porque la paz y la armonia ya está en tí y solo hay que dejarse ir por esa rueda y disfrutar!!
Como ves tus temas, escogidos con esta sensibilidad tuya, dan mucho de sí!!... Gracias.
Un abrazo muy fuerte.

Sade dijo...

Yo estoy en ese momento de mi vida en lo que todo es perfecto y maravilloso; espero que me dure mucho tiempo.
Besotes

solrak dijo...

Buenas tardes Sara, la armonía, depende sobre todo de nosotros mismos de lo conectados que estemos con nuestro entorno y con nuestras emociones y con lo que escribes también ayuda estar conectados contigo.

Un beso.

joan dijo...

Que importante es conocer personas como tú que con sus meditaciones y sus palabras nos hacen dar cuenta de muchas cosas que siendo muy importantes, a veces damos por normales o al revés, nos parecen tragedias y no lo son.

Sigues haciendome pensar mucho, esto necesita tiempo y tranquilidad.

Un abrazo

José María Díaz dijo...

quien logre conseguirla que nos de la receta!!. Si no me aprieto no logro alcanzar ciertas metas, caigo en la comodidad, en lo monótono, es más si no lo hago lo hacen los demás que les encanta exigir el máximo!!

saludos y un beso boquerón!!

Juani lopes dijo...

que gran verdad, hay que afrontar la vida dia a dia y tener valor y corage para sobre llevarla en lo bueno y en lo malo y si falta la armonia es un poco dificil
que pases una feliz semana
saluditos

Diana dijo...

Hola Sara , qué es la "armonía"?
Es la armonia compañera del equilibrio?
Son la armonía, el equilibrio los aderezos de una estabilidad personal?
Quiero tener armonía en mi alma.
Un besiño amiga querida.
Desde Coruña.

MARNIE dijo...

Sila armonía es tranquilidad, soy tranquila. Si la armonía es orden, soy desordenada.. Si la armonía es equilibrio...bailo en la cuerda floja..
Besos Atlánticos
Marnie

Estrella Altair dijo...

Bueno creo que una armonia permanente es realmente imposible, salvo si estas muerto, pero decir... bueno este día realmente ha sido armonico, ha merecido la pena, aunque haya tenido momentos malos...pues eso si.. es para mi la armonia, o al menos con eso me conformo.

Un saludo

Paco dijo...

el otoño es para mi el reflejo de lo que mas me gusta del año...

Y la armonia es el bienestar... entre tu y todo aquello que te rodea.

saludos.

Fe dijo...

Hola Sara. Qué decir de la armonía? creo que no siempre la conseguimos, quizás a ratos, después sin previo aviso, algo desbarata tan placentera situación y ese "algo" no siempre proviene de nosotros mismos, por eso creo que lo que tenemos que conseguir es un equilibrio si no lo logramos solo nos resta levantarnos y volver a empezar, qué remedio! Un abrazo.wxfhm

cuentosbrujos dijo...

Es importante la perspectiva para examinar la vida
saludos brujos

instantes e momentos dijo...

muito bom teu blog.
Maurizio

Ripley dijo...

pues yo ya estoy pensando en pedir un paquete de los grandes de "armonia" a los Reyes Magos que ando pelín escaso de ella. Es que soy un típico piscis...buena gente y tal pero una pura contrariedad, inconstante, inseguro, dubitativo, misterioso a ratos segun me dicen, un reto constante y eso que yo me veo mas bien del montón, del montón de seres normales y mas bien tirando a corrientes.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotofrafias...Belo texto sobre o outono...Espectacular...
Um abraço

clauarroyo dijo...

Sarita al fin me puse al dí he estado un poco ocupada con el cambio de estación para nosotros primavera.La sensación de armonía es maravillosa, aunque muchas veces nos desequilibramos para compensarnos no todo puede ser tan espectacular y plano en esta vida, pero cuando sentimos esas sensación de equilibrio al menos amí lo único que me queda es agradecer infinitamente de poder disfrutar de tanta felicidad.

Cariños amiga.