15 de noviembre de 2025

FINAL DE SEPTIEMBRE CON LA ROMERÍA DE LOS PÁJAROS EN PARADILLA DE GORDÓN Y SAN MIGUEL 2025 EN CIÑERA DE GORDÓN.

El día 21 con el día un poco extraño climatológicamente hablando subimos a Paradilla de Gordón, es la ya tradicional Romería de los Pájaros, la gente sube en madreñas, hay dos avituallamientos en la subida, nos dan rico jamón que nos corta José Manuel y vino o refrescos para poder terminar la subida mucho más descansados jijijiji.



Contemplar esta tierra, mi territorio gordonés en toda su magnitud es extraordinario. Qué belleza tienen nuestras montañas y bosques, no hay tierra más mágica que mi tierra, igual puede, más no.

Encontrarme con mis amigas de la infancia, del pueblín, MariMar, Charo, Isa y la cuñada de Charo, ver a gente que hace mil años que no veía, reencontrarnos con gente guapa y todo en Paradilla es lo suficiente para pasar una jornada preciosa, cómo así fue.
Al llegar a Paradilla ya están casi listos los corderos a la estaca para en unas horas comenzar a dar las raciones...nos dijeron que estaba buenísimo, nosotros no quedamos a comer porque habíamos quedado con nuestra hija a comer en El Rabocán, acertamos en parte porque a la hora de comer se les puso a llover y marchó muchísima gente.
¡¡No me digáis que esto no es el REINO DE LA TIERRA!!
Comida rica en El Rabocán.
Y al siguiente fin de semana nos juntamos todos como es tradición de SIEMPRE en las fiestas del pueblín ,mi pueblín, Ciñera de Gordón. Esta foto de toda mi familia juntos, este año además muy contentos porque las celebra con nosotros el más pequeñín de la familia, nuestro tesoro chiquitín, otros años no le tocaba y...por eso que bonito fue San Miguel 2025.
Mis padres rodeados de hijas, niet@s, biznieto y yernos.

Actuación en la plaza de la iglesia.

Autos Locos, cómo nos divertimos con ellos.
Ganadores San Miguel 2025...este año había mucho nivel.
MI PUEBLO AMADO, aunque llevo viviendo en La Robla 39 años, siempre seré de mi pueblo, CIÑERA, al que sigo unida, allí viven mis padres, allí están amig@s ( aunque es cierto que casi todos nos hemos ido de Ciñera, cómo de muchos pueblos), la suerte que yo tengo es que me fui a sólo 18 km. En Ciñera están mis recuerdos con mi abuela, mi infancia, mi niñez, mi adolescencia y mi vida. 

Nuestro chiquitín actuando con el mago y malabarista...le tocó actuar en Ciñera y también en las fiestas de La Robla jijiji,
 ¡si es que lleva el teatro en él!.

"Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido"

 

1 comentario:

Tomás B dijo...

Veo que el fin de semana del 21 de septiembre coincidimos de fiesta. Bueno con unos cuantos kilómetros de por medio.
También veo que ambos estamos casi a los mismos de nuestro pueblin natal y lo de ir a la fiesta por encontrarnos con gente que no vemos en todo el año no perdonamos.

Saludos.