26 de mayo de 2024

ASTURIAS... MI TIERRA MATERNA, Y MI TIERRA DEL ALMA.

Aprovechamos el puente de abril ya que en León es festivo el 23 por el día de la Comunidad, y nos vamos a Asturias...dos días en Llanes y dos días en Luanco, recorrimos muchos lugares, hizo muy mal tiempo, mucho sol, pero nada de playa ya que tiraba un nordeste que se metía hasta en el cerebro...¡qué frío pasamos!.
Yo paseé mucho, llevamos bañador porque bien pensé que me iba a poder tirar al sol (cuánto necesito la vitamina D, directa del sol) y bañarme, pero fue que no, que incluso si hubiese llevado más ropa de abrigo me hubiese venido de lujazo.
Mis paseos por mi Cué del alma, sanadores, la playa por las mañanas solitaria, cómo me gusta madrugar para bajar a la playa y encontrarme a solas con ella, y con las vaquitas que son las más madrugadoras.
La ermita de Cué, esta vez la pillé abierta y entré a rezar ( estos días estuve muy nerviosa, especialmente nerviosa, mi tercer ojo me estaba avisando que a la vuelta de nuestro viaje me iba a encontrar con algo...) recé mucho, pero como cada día últimamente ( tengo mucha energía negativa acechando) y alejarme de lo tóxico e impregnarme de mi Cué-Llanes del alma es sanador y me da una fuerza casi mágica.
Momentos en el Apapacho tomándonos algo y charlando.

Nos acercamos a Ribadesella que como no está de playa y hace tiempo que no vamos pues ...de Llanes a Ribadesella son diez minutos así que a disfrutar Ribadesella.

Mira que es bonita esta villa en la ribera del Sella ( río que nace en León) y es que yo soy ASTURLEONESA o LEONESAASTUR me da lo mismo que lo mismo me da.

Los otros dos días del viaje nos vamos a Luanco, nos alojamos en un hotelito precioso y disfrutamos mucho de esta villa marinera divina, sólo había ido de visita, nunca nos habíamos alojado allí y de seguro volveremos...mira que es bonito Luanco...

Por supuesto visitamos PERLORA, ciudad residencial donde tantos y tantos años veraneé con mi familia, verlo así es demoledor, qué feliz fui aquí...cómo es posible que el Principado tenga este lugar de ensueño tan abandonado y sucio, ruinoso y demás...es un dolor que las Administraciones no hagan algo con un lugar que fue referente vacacional durante décadas y décadas.


También visitamos Candás...tantos recuerdos también en Candás...lo encontré muy bonito.




Aquí nos encontramos con unos conocidos y ella nos hizo las fotos.

Desde nuestro hotelito se ve el mar, esta en lo alto de Luanco y las vistas son divinas, desde nuestra habitación también lo veíamos...ver el mar...qué privilegio más grande.
Pablo que es el gerente del hotel es muy amable, hablamos mucho con él y nos indicó que fuésemos al puerto por los acantilados desde la misma salida del hotel, que veríamos toda la costa, la isla del Carmen y su ermita y unos senderos divinos, además de una puesta de sol preciosa sobre Luanco y la luna llena, se besaron ese día el sol y la luna.





Sin palabras, sólo escenas que lo dicen todo de LUANCO, paseando por sus acantilados con preciosa puesta de sol.


Desde los acantilados, la Isla del Carmen con su ermita, y del otro lado el Puerto de Luanco, hacia el que vamos a cenar rico, rico
Y la luna llena del día 22 de Abril. Hoy día 22 de mayo vuelve a haber luna llena, que ella me proteja de todo el daño que pretenden hacerme.
Y antes de llegar a casa para finalizar nuestra estancia en mi ASTURIAS del alma, nos detenemos en Gijón para comer y pasar la tarde, nos dejó un ratito tranquilos pasear por GIJÓN, preciosa ciudad asturiana por excelencia, pero antes de comer se puso a llover a mares y ya todo el rato a resguardo.








Este día comimos en La Galana, para nosotros uno de los mejores lugares de Gijón, en Cimadevilla, siempre que venimos a Gijón, aquí comemos y siempre salimos encantados. Todo riquísimo, por destacar algo el marmitaco de salmón, manjar de Dioses no, lo siguiente.
Y más manjares que comimos a lo largo de estos cuatro días de descanso y desconexión, como no hizo tiempo de playa aprovechamos para llenar el estómago de bocados deliciosos, que de otros bocados ya tengo empacho.





"No tengo miedo, tengo fe"
" Tengo miedo de tener miedo"
" No tengo miedo a equivocarme, mientras viva tengo el derecho de corregirlo"



 

3 comentarios:

Tomás B dijo...

De todos lugares que nos muestras solo hay dos que conozco Ribadesella y Luanco. En Luanco estuve el día 10 de julio de 2010 y no recuerdo bien si el primer lugar donde aparque fue directamente en barrio que se de fondo en la foto panorámica que se ve la iglesia o fue la segunda opción, lo que si recuerdo que aparque con cierta suerte en la calle de al lado dedicada a mi pueblín palentino ya que estamos hermanados con el Concejo de Gozón.

Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Es una tierra mágica, qu hace unos años pude apreciar.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Me alegra que lo hayáis pasado bien. Un abrazo.