21 de febrero de 2023

HOCES DE VALDETEJA, VALDELUGUEROS. MONTAÑA DE LEÓN

El pasado 5 de febrero cuando fuimos al Campeonato de Mushing al Puerto de Vegarada, al reino de las nieves de León, cómo no podía ser de otro modo, pasamos por esas Hoces de Valdeteja,buafff, impresionantes, junto con las Vegacervera, son dos espacios únicos e imponentes por su grandiosidad , en nuestro reino montañés, en nuestro LEÓN.

Y mirad como estaba Valdelugueros con ese Bodón reinando sobre todo el entorno...qué tierra tenemos, qué León más mágico.

Nos adentramos en Las Hoces de Valdeteja en dirección al Puerto de Vegarada y mirad, mirad que panorama invernal más inigualable.


Aquí este verano lo pasamos bomba, estaba el agua como nunca jamás habíamos visto, este Curueño es frío de alma, pero este verano tan cálido aquí bañarse daba gusto y tomar el solecito...ahora ni lo uno porque la hierba está cubierta de nieve helada, ni lo otro porque el agua estará como el hielo.

Qué maravilla de vistas de ese Bodón sobre el pueblo de Valdelugueros, Reserva de la Biosfera de Los Argüellos...DIVINIDAD total.

El pueblo estaba congelado.

Y las Hoces de Valdeteja IMPONENTES con esa cima reina del Cueto Ancino o K2 Leonés que lo invade todo sobre estas hoces.
Igual de bonito que nuestro Reino (LEÓN) lo habrá, pero más bonito no, no y no.








"Si tú estás en contacto con lo que eres de verdad, estás en paz"
 

4 comentarios:

Teresa dijo...

Que bonitos se ven esos paisajes Sara. Me alegra veros felices. Abrazos.

Ginebra dijo...

Me encanta ver esas montañas nevadas y veros a vosotros tan estupendos. Un abrazo

MELODY JACOB dijo...

I enjoyed watching these photos
https://www.melodyjacob.com/

Frases Bonitas dijo...

Que bien disfrutas lugares hermosos. Saludos