29 de enero de 2023

NEVADA EN LA ROBLA 2023



Los días 17, 18 y 19 de enero nieva bastante en La Robla, también hay que decir que con la misma rapidez que cubrió, se nos quitó toda la nieve.
Pude captar escenas bien requete chulas para el recuerdo.
El día 18 fue el 36 cumpleaños de mi hija, y hace 36 años también había nevado...en enero casi siempre nieva en mi montaña leonesa.

Estas primeras imágenes son del día 19 en los jardines de mi Centro de trabajo, son siempre espectaculares, pero con nieve es una pasada lo que podemos captar...qué bonito estaba todo.

Bocamina con el viejo árbol...todo cubierto de nieve.

Lo pasé bomba, no fue ningún alumno, ni ningún profesor, sólo yo por vivir en La Robla, para recibir a los alumnos por si acudía alguno al cole, como no fue ninguno, entre trabajo y trabajo, pues no podía dejar de disfrutar en la nieve caída, sin pisar...la gocé de lo lindo.
Si hasta vi ositos de nieve...que formas caprichosas nos regala la nieve siempre que cae sobre nuestro planeta. Qué bonitoooo.

Nuestra María Auxiliadora e con su hijo y n su cuevina nevada, aunque está bastante resguardada también la cubrió la nieve. Qué rincón tan bonito de mi centro de trabajo, mi rincón.

Nuestro Atomium cubierto por el manto blanco y otras escenas preciosas de mi cole.



El día 18, día del 36 cumpleaños de Judith, el cachorrín de mi hija, nuestro nietín amado, celebró así el cumple con mami, haciendo un bonito muñeco de nieve.
Ese mismo día, por la mañana le hacían una prueba a Manuel y tuvimos que ir a León, es lo horrible de la nieve, qué hay que ir con mucho cuidado, sobre todo si hiela después, porque las quita nieves a veces no dan a basto, el trocito de la Venta de La Tuerta estaba bien malo...con cuidadito se llega.

Nos encontramos a León capital cubierta por el manto blanco, si ya de por sí es la ciudad más bonita del mundo, con nieve está preciosa.
Y las carreteras también...están muy bonitas, cuando volvimos para La Robla nevaba a base de bien, así que otra vez despacito y sin problemas.
¡¡Cómo nevaba!!
Después del muñeco de nieve a soplar las velas con mami, y en vez de 36 tirones de orejas le hacemos lametadas jajajajajá.
Después de soplar las velas una buena parte de la familia ( solo faltaban los bitos y el padrino) nos vamos de recogida, y seguía nevando...aún así esta familia norteña la gozamos a base de bien caminando por la nieve y tirándonos bolas.

Este pequeñín no ve el momento de ir a casa...no se cansa de nieve, lo que gozamos de pequeñitos en la nieve...bueno y algunos de mayores también jajajá.


El parque está totalmente en silencio y cubierto de nieve...
¡¡qué estampas!!.


Día 19 por la mañana...tendal de ropa totalmente cargado de nieve congelada.
Y el día 22 de enero ya sí, toda la familia unida celebramos el cumple de nuestra Judith preciosa, ya sin nieve, con mucho, muchísimo frío porque estamos bajo los efectos de una ola polar, pero sin nieve.
Chin Chin por ti hija, para que sea el año del comienzo de tu nueva vida llena de suerte, felicidad y mucha prosperidad.
¡¡ASÍ SERÁ!! AJÓ

"Cuando se describe la nieve, se debería comenzar por las carcajadas de los niños".

 

3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Qué la disfrutes. Gracias por esas fotos y un saludo a tu familia. Por cierto, recuerda que tengo pendiente hacer una entrada acerca de tu blog

Frases Bonitas dijo...

Lindas fotografías. Feliz cumple para Judith

Julio González Alonso dijo...

¡Qué gusto da encontrarse de nuevo con la nieve! Da mucha paz.