31 de diciembre de 2022

CASCADA DE AGUAS BLANCAS...EN EL BOSQUE DE LOS DIMINUTOS.

El 27 de noviembre Manuel y yo nos vamos a la Cascada de Aguas Blancas, por la misma ruta que sube al Fontañán, este bosque es idílico y lo encontramos bonito a rabiar.
Llegar a esta cascada es una pasada porque antes nos tenemos que introducir en un mundo de cuentos.
El bosque que nos lleva hasta la cascada de aguas blancas ahora está lleno de seres diminutos, los dueños del bosque...ya os los enseño más adelante.


No faltó mi contacto sagrado con los árboles...qué sería de mi sin sus abrazos, sin su recarga de energía.
Detalles, que este día sacamos un montonazo de ellos.
Durante toda la ruta llovía, paraba, volvía a llover...por eso estaba todo tannnnn bonito, este día la lluvia no nos molestó demasiado, nos permitió hacer la ruta completita.

Y ahora os muestro este paraje de la ruta que ha sido realizado de forma privada por Pascual Miró, un minero prejubilado, que ha dejado este bosque lleno de seres diminutos...qué bonito está.

Fijaros en todos los detalles , no os muestro todos para que vengáis a verlo, merece la pena.




Bosque arriba hacia la cascada...el bosque tiene unos colores mágicos y hay una humedad que nos permite respirar de maravilla, aquí estamos en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y esto es territorio sagrado, hábitat del oso pardo cantábrico, zorros, lobos, corzo, tejones, etc, etc...y un montón de especies arbóreas que son un verdadero privilegio de la naturaleza.

Esto es una MARAVILLA

Colores, olores, rincones...esta ruta lo tiene TODO...y si después apetece subir a Fontañán nuestra cima emblemática, esta ruta también nos lo permite, este ruta es TOP 10 de nuestro territorio.




Manuel en los árboles y los árboles en nosotros.

Este día son las jornadas gastronómicas de Gordón, mi tierra, y tenemos encargado en Casa Senén en Vega de Gordón...comimos tardísimo ,ya saben que comemos cuando llegamos y siempre lo hacemos tarde porque nos entretenemos mucho DISFRUTANDO a tope, ya nos conocen :):), con lo cual terminamos también bien tarde de degustar estos manjares, comer un día así hay que hacerlo lento , muy lento y degustando este cocidazo tan rico que nos metimos...y la tarta de queso, ainssss, esta tarta de queso de Casa Senén a mi me tiene loquita perdida.

"COMPARTIR es uno de los verbos que más atesoro, esos pedacillos de mi misma a través de la cotidianidad ( otro de mis tesoros) y de las formas que más me motivan: la fotografía y la escritura".



 

No hay comentarios: