19 de enero de 2022

DE BRUGOS DE FENAR A NAREDO .

Último día de vacaciones de Navidad, día 9 de enero, nos disponemos a realizar una ruta de senderismo bien bonita ...al ladito de casa mismo, desde el pueblo vecino, desde Brugos de Fenar hay un camino que va por pista de bosques preciosos hacia Naredo, pueblo de otro municipio vecino.
A medida que vamos ganando altura vemos Brugos, ¡¡qué bonito!! con esa cordal del Polvoreda ó Correcillas y las cimas de Las Hoces de Vegacervera, 
¡¡qué privilegio de vistas!!.
Los cielos están preciosos, pero preciosos, en varias ocasiones de la jornada ellos son los protagonistas absolutos...y en varias ocasiones nos tenemos que abrigar mucho porque se nubla y el aire es gélido por las zonas sombrías.
En la zona de la lomba, medulillas, formaciones preciosas de Brugos y Solana.

Bajo pedazo nube.
Qué vistas del Polvoreda entre estos bosques, enamorada de rincones de mi tierra, de mi tierra entera... ¡¡de toda ella!!.
El protagonismo de los cielos
¡¡Cielos, qué cielos!!


Manuel y yo jugando con los robles...este contacto con ellos, con los árboles , es totalmente sanador.


Mas ventanitas a las que nos asomamos en todo este maremagnum divino de bosques, hay tantos árboles, tan diferentes, tan bonitos...
Vemos tres pueblos, Rabanal, Solana y Robledo...al fondo Las Hoces de Vegacervera...GRANDIOSIDAD absoluta.

¿Bosques, el colorido de los bosques en invierno...quién dijo que el invierno no tenía color?...es mentira...el invierno está lleno de colores.

Y los caminos que recorremos cada domingo, los que descubrimos cada vez que podemos ,son dignos de quedar en el espacio más bonito de nuestra memoria, son sanadores, son terapéuticos.

De aquí nos vamos hasta Aralla, al Hostal Rural Collada de Aralla a comer rico y sano que después de nuestras jornadas montañeras o senderistas es lo que más nos apetece y disfrutamos...ummmmmm qué rico todo, qué rico siempre.

Arriba sopla mucho el viento y la sensación es de hacer mucho menos temperatura de que la que marca el termómetro...la sensación térmica es muy, muy fría, heladora.


 El bosque tiene superpoderes, sólo tengo que pedirle un hilo de esperanza, y su grandeza cósmica me lo entrega...¡¡GRACIAS!!

1 comentario:

Sergio dijo...

Todo super bonito, paisajes majestuosos y deliciosa comida. Acá en mi país la inseguridad casi no permite hacer esas actividades, que sí lo hice mucho de joven, porque la seguridad era muy marcada.

Un abrazo