8 de diciembre de 2021

CUEVAS MENUDAS EN VILLASABARIEGO, LEÓN. REFUGIO DE LOS MONJES EREMITAS.


El día 2 de octubre nos vamos hasta las Cuevas Menudas, en Villasabariego, no son paisajes que acostumbremos  ( nos gustan más los paisajes de alta montaña),pero teníamos ganas de conocer este bello e histórico lugar, lo cierto es que nos gustó.

Elegimos esta ruta sencilla porque está cerca de La Robla y no requiere ningún esfuerzo. Manuel este día comienza a sentirse mal, se levanta algo mareado y con una ampolla rara en la oreja, tras acudir al médico de guardia le dicen que es vértigo, qué hay mucha gente así...que debía ser de la presión atmosférica.
Lo que vendría después ( todos los días al médico hasta que el día 7 jueves, fuimos disparados al hospital) ha sido duro y lo sigue siendo, ya que Manuel ahora mismo aún se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.
Las cuevas menudas se encuentran en Villasabariego,León, y son un tesoro medieval excavado en la roca. Datan de la Alta Edad Media, aquí vivían los monjes eremitas. Fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 1985.
El lugar impone, estas cuevas están expuestas al viento, al sol....y también al paso del tiempo...¡¡cómo sería este lugar en aquellos tiempos medievales!!,
...ahora se ven desde la carretera A-60, y te llama mucho la atención estas curiosas formas que tienen las paredes rocosas de este  paraje de Villasabariego.

Captando escenas y momentos de aquel otoño que comenzaba a sentirse y que para nosotros empezaba muy agitado...agitados estamos desde Junio ...a ver si va calmando nuestra vida porque vaya rachita qué llevamos.

Aquí estaba yo con mi mano derecha inmovilizada por la caída tan tremenda que sufrí el día 27 de septiembre...no rompí nada, lesión fuerte en la metacarpofalangica ,tuve muchos dolores, y aún a día de hoy tras dos meses y medio del golpetazo aún tengo las manos doloridas...ha sido la caída más tremenda que sufrí en mi vida , dando gracias de que no me haya pasado más que lo que me pasó.
Disfrutando del lugar, pero con sensaciones muy extrañas, yo tenía sensaciones raras...a veces me pasa esto, muchas veces me pasa esto, que tengo sensaciones extrañas de que algo va a suceder...creo que este don lo tenemos todos los seres humanos, a algunos les da miedo o no le prestan atención...creo que es algo espiritual, que cuando vivimos más hacia adentro somos más conscientes de este don...y hoy la gente vive muy hacia afuera, pero mucho.
El lugar es IMPRESIONANTE, a mi me gustó , un paisaje diferente al que estamos acostumbrados, pero lleno de detalles para captar.

Sintiéndome una eremita...pidiendo protección.


Comimos unas hamburguesas riquísimas con unas cervecitas 0/0 que nos supieron a gloria bendita en una terraza del Puente Villarente , en restaurante Casa Blanca...cogiendo energía para después dar un paseo por esta zona.
Las choperas tenían un aspecto casi mágico.

Manuel retratando esa puerta misteriosa y mágica que vislumbramos al final de la chopera.
Darme fuerza y energía árboles amados, os lo ruego...eso pensaba y me la dieron, me la dan siempre, ¡¡qué paz siento en estos abrazos!!, cuántas veces los he abrazado en estos meses, ¡más qué nunca!.



Paisajes inquietantes.



 "En tiempo de desolación nunca hacer mudanza"

1 comentario:

Teresa dijo...

Me alegra saber que estas bien. Besos.