18 de abril de 2021

VALDEMARÍA...UN AUTÉNTICO PARAÍSO EN TOLIBIA DE ABAJO

Decir que este 1 de abril de 2021 siempre quedará grabado en mi memoria, este día festivo de Jueves Santo nos regaló uno de los Valles más hermosos que existen en este planeta nuestro, en toda la tierra...Valdemaría desde Tolibia de Abajo, en pleno corazón de la Montaña de León... 
Una de las cimas más importantes de nuestro reino montañoso, de nuestro Reino Leonés, es el Bodón y esta cima es la reina durante toda esta travesía tan preciosa.
 Mires donde mires allá la ves, y qué juego nos dio.



Valdemaría es el país de los rebecos...vimos varios y uno de ellos posó para Manuel y siguió nuestros pasos... pero el desde sus cumbres...



El camino es sinuoso y precioso, lleno de rincones mágicos y piedras de mil formas, cuevas y cimas divinas, qué algún día coronaremos porque no nos da la vida para tantas rutas y cimas pendientes que tenemos.


Las perspectivas son todas mágicas con este entorno que nos rodea...las emociones más maravillosas en este valle salen a flor de piel y la razón más lógica se impone ¿cómo alguien puede no sentirse OBLIGADO a cuidar de esta naturaleza nuestra?

Y jugamos con El Bodón, y nos enamoramos más si cabe, de este valle, hasta las trancas he quedado de abducida por el, qué belleza, qué paz, qué gusto de día he pasado en este lugar, FELICIDAD absoluta por todo lo que vi y disfruté.


Tolibia de Abajo, un pueblecito que hay que conocer sí o sí, si quieres decir que conoces los pueblos de la Montaña de León...es tan boooooniiiiitooooo.

Y de la carretera para llegar a el qué os voy a contar, situado en plenas HOCES DE VALDETEJA...una auténtica joya, junto con las de Vegacervera, de la provincia de LEÓN, de nuestro Reino montañoso.

Mirar la carretera de las HOCES DE VALDETEJA como discurre sinuosa entre grandes moles calizas de mil formas, y que pareciese que nos van a engullir...¡¡qué sensaciones!! 


En esta ruta ya echamos el ojo a unas cuántas cimas que tenemos que subir ya obligatoriamente porque nos han enamorado...disfrutamos de nenúfares de alta montaña...

Gozamos de lo lindo...incluso este día los perros que cuidan el ganado que en estos lares pastan y descansan, nos dejaron seguir nuestro camino, ni siquiera amenazaron, nos miraron, olfatearon y nos dejaron continuar el camino, se ve que notaron nuestro amor y respeto por estos lugares que ellos guardan tan fielmente.

En plenas Hoces de Valdeteja ya tenemos ojeada la próxima cima, la próxima ruta...Así de bonita es...con arco incluido, ¡¡qué ganas!!.


Terminamos nuestra jornada montañera del día con la típica y disfrutona jornada gastronómica que siempre cierra  nuestras rutas...esta vez en El Zaguan de Colín ,qué tanto nos gusta.

"La peor falta de ortografía en nuestras vidas es cuando no le damos el punto final a aquello que nos hace daño"


 



No hay comentarios: