27 de febrero de 2021

CASCADA DE VIVERO DE OMAÑA, PEÑA DE LA FORTUNA, LA UTRERA.

El 13 de febrero hace un día pasable para todos los que hemos tenido...¡¡qué invierno llevamos!! entre el bicho y el clima que desesperación.
Nos vamos a conocer la cascada de Vivero de Omaña, qué bonitaaaaaaa y es que la hemos pillado espectacular.
Le llaman la ollina, esta panorámica os puede indicar un poquito lo magnífico del lugar, disfrutarlo en vivo y en directo ya sabéis que siempre es lo mejor.
Vivero de Omaña es precioso, como toda esta tierra...nosotros la verdad no tiramos mucho para esta zona pero cada vez que venimos a este Parque Natural de Omaña y Luna marchamos enamoraditos perdidos.

Disfrutamos de lo lindo...volveremos en breve porque queremos hacer el pico Nevadín desde aquí.


Qué lugar, había un colorido y una paz, aunque el ruido del agua era impresionante , la calma lo envolvía todo, son esas cosas que tiene la naturaleza.



Y en Trascastro visitamos la Peña de la Fortuna, dice la tradición que tienes que tirar la piedra y se  cumplirá tu deseo...así lo hicimos.

El paraje es una auténtica delicia natural y pasear por la orilla del río, ¡qué gozada!, encontramos todo con un colorido invernal que pareciesen acuarelas.

Y el paseo del río Omaña  es muy bonito, este día baja muy caudaloso y nos deja llegar sólo hasta aquí, un poquito después desembocará en el Órbigo. 
Por este camino bajaban los emigrantes en busca de la fortuna, al divisar la peña el viajero tomaba una piedra, la tiraba y bebía de la fuente, el viajero seguía camino y estaba seguro de que con este ritual la fortuna estaría de su parte.



Para terminar nuestra maravillosa jornada de sábado de caminantes nos vamos a conocer La Utrera, nos encantó, un pueblecito precioso de Omaña.
Y...es que Omaña es oro molido.


"El tiempo qué se disfruta es el verdadero tiempo vivido"
 

1 comentario:

Julio González Alonso dijo...


¡Qué espectacular! Tomo nota... para cuando me dejen ir a León y levanten las restricciones de movilidad.