10 de junio de 2020

PASEOS DE DESESCALADA EN EL MUNICIPIO DE LA ROBLA Y DE GORDÓN




48 días totalmente confinados, hasta el 2 de mayo que comenzó la desescalada y comezamos en fase 0, es decir, poder salir a pasear por los pueblos de nuestro municipio...La Robla...tuvimos un mes de mayo extraordinario y como tenemos cientos de senderos hermosos por todo el municipio que nos adentran en bosques y montañas de lujazo...Manuel y yo nos hemos dedicado a caminar, caminar y caminar...no hemos parado y aún nos quedan por disfrutar otros cientos de caminos aquí, en nuestra tierra...
¡¡QUÉ AFORTUNADOS SOMOS!!

 Desde el 2 de mayo esta tragedia dejó de ser tanta tragedia para convertirse en un remanso de paz porque ya nos dejaban tener ese contacto con la naturaleza, al vivir en un municipio de menos de 5.000 habitantes no teníamos ni límite de distancia ni de horario así es que llegamos a estar cinco horas dentro de bosques y senderos preciosos...esto nos dio vida.
 Sólo os muestro una pequeñita parte del municipio donde vivo, esto es tener mucha suerte, estas son todas imágenes de algunos de nuestros paseos desde el 2 de mayo...es decir llevamos en fase de desescalada exactamente 39 días...de esos 39 días sólo paramos dos...ya habíamos hecho el Camino de Santiago con creces jajajaja.

 También paseamos con ella, la culebra lisa meridional...muy parecida a una víbora pero totalmente inofensiva.


 Aquí ya en esta fase, fase 2 cuando nos podemos meter ya en municipios vecinos, esta vez en mi Gordón del alma...Peredeilla de Gordón está al ladito de La Robla, siempre paseamos hasta aquí pero esta vez nos metimos en sus bosques...
Dios mio lo que hay aquí dentro, ¡¡qué PRECIOSIDAD!!

 Bosques de LLanos de Alba...el día que los descubrí llegué a casa maravillada...nos habían tenido 38 días en casa sin apenas salir ni ver a los nuestros, así es que este contacto otra vez con nuestra naturaleza amada, nos llenó de energía y salud.


 Mis árboles amados.


 Tanto es así que no dejamos de salir ni con tormenta...nos han pillado varias y ha sido magnífico, hemos pillado unos cielos impresionantes y una naturaleza llena de olores y tonos tormentosos que  llenan de vida a cualquiera.
 Este paseo fue muy especial...con truenos, rayos, lluvia y sol...estaba todo precioso, hasta Cascantes y La Seca...pueblecitos de otro municipio vecino.



 Descubrimos caminos preciosos, viejos caminos...los más bonitos.

 Y llegábamos a La Robla al atardecer, muchas veces casi a las 11:00 en punto...qué ganas de estar en la calle todo el día.

 Ermita de Buen Suceso, patrona de los GORDONESES...este fue el primer día de desescalada fase 1,5 es decir, podíamos pisar municipios vecinos y yo pisaba mi Gordón del alma después de 61 días...pisaba mi municipio y llegábamos hasta Buen Suceso, lugar al que solemos también venir a pasear desde La Robla y este día para mi fue muy especial...¡¡qué bien me sentí!!


 Senderos y detalles con mucha vida que nos han dado vida y nos la siguen dando día a día en nuestros paseos diarios.


 Y este camino a La Seca de lo más precioso del verde primaveral...qué bonito es, es parte del Camino de San Salvador que une esta Ribera con La Robla.

 Gracias naturaleza por aportarme tanta paz, felicidad, salud, tranquilidad, ilusión, deseos...todo eso que había perdido con el puñetero confinamiento.
Aún tengo un sentimiento inmenso cuando pienso en esos primeros días que volvíamos a reencontrarnos contigo...cuánto te eché de menos y cómo me estás reconfortando ahora.
"Qué los corazones lleguen donde no alcanzan las palabras"

1 comentario:

Teresa dijo...

¡ Precioso ! Besos.