24 de marzo de 2020

MIRADOR DE SANTA CATALINA, CANTABRIA


Cuando termina la ruta mitológica de Peñarrubia, en la última figura, en esa Osa de Andara maravillosa, comienzas a subir hacia el Mirador y comienza el vértigo...vértigo por las sensaciones y por las emociones por toda la grandeza que se puede contemplar.
Así me captó Manuel, a traición jijiji, cuando fui capaz de aguantar colgada en este mirador tannnnnn  bonito.


 Primero entré como los cangrejos, caminando para atrás...después poquito a poquito me fui dando la vuelta y aleeeeeeeeee por favor ¡¡qué vistas!!

A lo lejos grandes cimas de Picos de Europa de Palencia, Curavacas, Peña Prieta, Cubil de Can,
 IMPRESIONANTE es este balcón que nos ofrece vistas inigualables...de un lado hacia Picos de Europa y el río Deva y hacia el otro... Tresviso, Urdón, La Hermida...¡¡ualaaaaa!!











Momento relax qué ya he pasado bastante vértigo por hoy, ¡¡prueba superada!!, así es que ahora toca disfrutar del trino de este pajarín, ¡¡cómo me presta por Diossss, quiero quedarme aquí un largo rato!!... 
Cómo estará hoy ese bosque lleno de primavera, habrá empezado a brotar todo y sólo el mirador contemplará toda esa grandeza...¡¡cómo añoro estar allí ahora ó en cualquier otro lugar maravilloso en los que nos introducimos Manuel y yo, llenos de naturaleza!!.
Todo saldrá bien después de esta pesadilla del Coronavirus y volveremos...


 Aquí están...ese desfiladero de La Hermida con el pueblecito que le da nombre...qué preciosidad...y más arriba, encajonado y protegido entre peñas, está Tresviso y Urdón con esas Zetas grabadas en la roca, una de las rutas más preciosas de Cantabria, junto con este Mirador...no os lo podéis perder.




 Cicera, el pueblecito de Peñarrubia que acoge esta ruta mitológica preciosa y este mirador inolvidable, qué tantas sensaciones hermosas nos regaló.
Ya de vuelta comimos en Riaño, en el hostal Sainz, nos gusta mucho parar aquí a comer cada vez que pasamos por aquí... y aquí también nos alojamos cuando venimos a montañear de fin de semana.
 Volvemos porque hoy es el carnaval de los más pequeñines y tenemos que ver a nuestro nietecito amado, a Illán , que estaba vestido precioso y simpatiquísimo de viejecita. 
Nuestro tesoro, ¡¡cuántas ganas tenemos de abrazarte!!, mi amor, de verte cada día a no verte desde hace 7 largos días, esto es horrible, nos han arrancado lo que más amamos, el contacto con los nuestros...¡¡qué pase ya esto, qué pase muy prontito!!.
Ya en León nuestras montañas amadas, qué ganas de disfrutaros con el respeto y la admiración que siempre os hemos profesado.

"La manera en como tratas a los demás dice todo de ti"

2 comentarios:

Teresa dijo...

Ya falta menos Sara. Abrazos.

CARLOS dijo...

Impresionante, lo mires por donde lo mires, es un desfiladero impresionante el de la Hermida, tanto por abajo como por arriba, las montañas laterales son un lujo para disfrutar de las panorámicas como la que nos muestras desde ese mirador, la bolera de los moros, precioso y muy aéreo como has podido comprobar. Guapa e infinita Cantabria. Saludos y a seguir cuidándose.