24 de diciembre de 2018

PUERTO DE ANCARES, PIORNEDO, SUARBOL...ENTRE LEÓN Y GALICIA.





6 de Diciembre, Puente de La Constitución, viaje al Bierzo...disfrutamos muchísimo, este viaje nos cautivó, sin salir de nuestra provincia LEÓN, nuevamente hemos descubierto joyas totalmente inolvidables.
Recorremos la carretera del Puerto de Ancares para llegar a Piornedo ya en Ancares Gallegos, en Lugo, un pasito separa León de Lugo. 
Por la mañana un sol radiante ya nos auguraba la puestaza de sol preciosa ue encontarríamos de regreso a sésamo, pueblecito de cuento donde nos alojamos en Casa Ana, os lo recomiendo cien por cien...precioso el hotelito rural y maravillos el trato de Ana hacia sus clientes, ¡¡qué desayunos!! 





Pico Cuiña desde el Puerto de Ancares y al otro lado El Miravalles, tenemos que volver para subirlos desde aquí...Dios qué Bierzo precioso, qué León de cuento.



 Llegamos a Piornedo, volveré...volveremos porque nos ha parecido tan, tan bonito...hay tantas rutas para recorrer y estas casitas tan peculiares con sus tejados de teito...¡¡qué bonito Piornedo!! Ancares Gallegos.










En Piornedo aman la montaña, quizás por eso me atrapó, bueno me atrapó por ¡¡tantas cosas y sensaciones!!












Aquí comimos un potaje gallego de quitar el sentido, ternera de Piornedo con un sabor impresionante, uimsssss qué rica, y unos frisuelos y queso con membrillo de salivar jajajaja. ¡¡Riquísima comida!!



Y de vuelta a Sésamo el sol se prepara para deleitarnos con una de las mejores puestas de sol, las del Puerto de Ancares...
¡¡son impresionantes!! 
...este pueblecito es el último de Léon ó el primero si vienes de Piornedo...se llama Suarbol y es ¡¡tan bonito!!
Y aquí Balouta desde El Puerto de Ancares, desde El Mirador de Balouta...ya se prepara para descansar, comienzan a encenderse sus farolas que invitan a sus habitantes a la calma y la tranquilidad.
Nosotros decimos hasta pronto al Puerto de Ancares, uno de los puertos de León de más altitud...en altura y en preciosura, hace muuuucho frío en este atardecer del 6 de  diciembre de 2018.
Al día siguiente 7 de diciembre conoceríamos uno de los lugares más bonitos que conozco, Salentinos para subir al Catoute...
...y es que cada día de este puente en El Bierzo, ha sido para nosotros un cúmulo de emociones, sensaciones y vivencias inolvidables.
"El significado de la vida es VIVIRLA"

No hay comentarios: