5 de junio de 2018

CIMA LA MUEZCA...RUTA DE LAS TRINCHERAS DE GORDÓN

 El Domingo 27 de mayo hace calor, bastante calor y es de tormenta, lloverá (como cada día de todo este mes de mayo, que está a punto de finalizar).Nos disponemos a coronar la Muezca, es mi primera vez, y Manuel dice que me encantará (él ya ha ido la semana pasada para un primer acercamiento) voy con ganas de conocer La Muezca.
 Comenzamos desde Olleros como si fuésemos a Fontañán, hasta la collada todo el recorrido es igual, hoy la montaña está preciosa y huele todo a mil flores y a montaña...esto es vida...además el cielo tiene hoy una magia especial, es cielo de tormenta y por lo tanto grandioso.
 Y en esta pindia subida al coronar la Collada...a mano derecha nos iríamos a Fontañán...a mano izquierda a La Muezca...así es que en medio de esta isla preciosa de montaña, giramos a la izquierda y vamos hacia La  Muezca...vamos por unos parajes que nada en absoluto tienen que envidiar a Pirineos, ¡¡tal cual me los recuerda, pero no, es Gordón!!...
Una semana más pateando por mi tierra, somos conscientes del privilegio que tenemos de ser de León. 


 Nos metemos en el robledal camino a La Muezca ,y a partir de aquí todo es un auténtico espectáculo montañeril.





 Qué vistas tengo desde aquí de toda La Cordillera y del Espigüete, de Picos de Europa...¡¡qué balconazo Gordonés!!...¡¡esto es gloria bendita!! qué bonita es esta ruta de Las Trincheras de Gordón, así os lo contaba en  TRINCHERAS DE GORDÓN

 Tenemos la tormenta perfecta encima justo de nosotros, el cielo está impresionante, comienza a tronar, vamos corriendo a la cima, ya nos quedan los últimos metros, muy poquitos, la tenemos ahí.
 Tengo un poco de miedo, pero a la vez esta aventura es excitante, necesito gastar adrenalina...ains madre mía como granizar granice...pues ya veo escondite.
 Vistas de lujo, uno de los balcones más bonitos que he visto y de los que he disfrutado a tope.


 León tienen unos bosques de cuento, la provincia que más bosques tiene...y muchos están aquí, en mi Gordón del alma.

 Cima de La Muezca con truenos y un cielo abrumador, y debajo nuestro escondite por si le diese por granizar.
Parece que no, que son gotonas grandes, pero es agua...se levanta mucho aire, Santa Bárbara Bendita patrona de mi tierra minera querida, que se vaya la tormenta y nos deje bajar tranquilos
 Los truenos durante cinco minutos fueron atronadores, imponía, bajamos a la velocidad del rayo, batí record, tenía a Manuel alucinado, cómo que decía que tendríamos que salir al monte cuando haya tormenta porque vaya manera de bajar,¡¡lo que consigue el miedo!!
Y aquí en La Collada parece ser que la nubes se suavizan y cesan los truenos...aquí ya no me importa que relampaguee, el ganado está tranquilo, señal de que la tormenta definitivamente se aleja.

 Y es que además tuvimos premio, este precioso corzo baja a beber agua y nos permite verlo y disfrutar de él...salir a la montaña es un auténtico placer y si además nos regala estas escenas...¡es lo más!.


Han abierto de nuevo el Hostal-Restaurante El Rabocán y hemos reservado para probar como se come...os digo ¿la verdad? totalmente recomendable, nosotros muy bien...Comida tradicional con toques modernistas que sabe a gloria. 
Nos gustó, repetiremos porque además está ubicado en un lugar tan bonito!

 Ensaladilla con aguacate y fresas
 Carrilleras al vino tinto con verduritas
 Tiramisú casero
 Mus de limón con base de gelatina de limón

"Una palabra bondadosa puede calentar tres meses de invierno" Proverbio japonés


1 comentario:

Duarte dijo...

Amigos, qué paisajes y qué papeo!
Bonitas fotos,
Os abrazo fuerte