5 de mayo de 2018

CIMA LOS CASETONES...O PICO PICHA

 Para mi esta entrada es muy especial, estoy en mi pueblín Ciñera de Gordón y voy a descubrir el  Faedo por encima del Faedo más conocido y transitado, y voy a alcanzar el Pico Los Casetones ó Pico Picha como le llaman habitualmente los corredores de la Biosfera Traill que transita por todos estos picos  que vemos en la primera foto, y por lo que viene después de esta imagen primera.
Para mi ha sido un reto conseguido, 
una vez más Manuel, confió más en mis posibilidades que yo misma, 
y es que para alcanzar Los Casetones hay que trepar, una trepadita pero que es muy resguardada...entonces me atreví y me sentí de maravilla...
¡¡cómo sabía Manuel que me encantaría!!.
Es 23 de Abril, en nuestra Comunidad festivo, así es que después de la ruta del Domingo, hoy Lunes volvemos a salir al monte...hace un día bien bonito, ideal para pasear por la montaña y los bosques, pues eso es lo que nos vamos a encontrar, en primer lugar...El Faedo que hay justo por encima del Faedo de Ciñera, es una maravilla adentrarnos en estos parajes, si el de abajo es de cuento, éste también es precioso...da gusto escuchar cantar al Petirrojo y ver esta maravilla de hayas.


Qué ganas tenemos de solecito...pero después de este sol, ha venido nieve otra vez...a ver si ya pasa este invierno tan duro y tan largo y nos deja disfrutar del sol y una cálida primavera.






Voy disfrutando de cada momento de la ruta, cada sendero, cada árbol, y las vistas...¡¡IMPRESIONANTES!!...es mi pueblín precioso y todos los tesoros que esconde.
Y ahora llega el momento de adrenalina pura,
¿ Manuel lo conseguiré? 
y Manuel muy seguro, lo has conseguido ya, venga tira para arriba...
y tiro para arriba y lo consigo...
uaffff que sensación más requetebuena, qué reto he conseguido...tan ansiado desde hace años, desde que de pequeñita veía esta cima desde todos los puntos de mi pueblín.

En la cima...toda pancha y orgullosa...nunca sabemos lo que seremos capaces de conseguir si nos lo proponemos, y más si tenemos al lado una persona que cree en ti...maravillas del día a día...y en la montaña esto se nota sobremanera.

 Hoy la comida en uno de los mejores restaurantes del mundo, y con unas vistas que no puedo explicar...veo mi infancia, mi adolescencia, mi juventud y mi madurez...veo mis raíces y mi vida.


Felicidad y saltos
Aquí vemos Ciñera al fondo, todo el camino que hemos recorrido y la masa forestal que hay debajo de la cima, y que hemos atravesado...
qué bonita es mi tierra,qué tesoros esconde y nos muestra a poco que queramos descubrirlos.

La bajada de la cima también es ESPECTACULAR,vamos a dar primero a la  campa de las Xanas que es un lugar de magia, para después cruzar la presa, que baja llena de agua y hay que mojarse si o si...un refresquito a los pies no vino mal jijijiji.
El pueblo que vemos es Villar del Puerto, perteneciente al Ayuntamiento de Vegacervera.




Y seguimos el camino para dar a nuestros preciosos pozones (como les llamamos en Ciñera) que son unas Marmitas de Gigante de lo más bonitas que he visto...bajan bien cargadas de agua, da gusto ver este espectáculo...y después pasaremos por todo el Faedo.




Y aquí momento fruta rica y fresquita para reponer energías en la zona de descanso del Faedo de Ciñera.
Justo aquí comenzábamos nuestra subida a la cima esta mañana

Por estos días con ingravidez del pensamiento, tardes de bocatas en tu compañía, y de pétalos y luz...el recuerdo de una época y el sabor, casi dulzón de unos buenos tiempos.
¡¡Por la suma de más buenos tiempos!! (Ló, Sara)

4 comentarios:

Teresa dijo...

Si que es bien bonita. Besitos.

Ginebra dijo...

Es una entrada especial, se nota en la reflexión final y en cada imagen. En algunas fotos se ve al bosque aún dormido, ralentizado por el invierno extremo, en otras ya despuntan algunos atisbos de brotes, seguro que en el valle.
Besos

kai51 dijo...

Una preciosidad de reportaje. Un abrazo

Cienfuegos Caleyeru dijo...

¡¡Vaya vistas guapas tiene ese pico Sara!!! Preciosas. Y encima, combinándolo con el hayedo y el paseo por el desfiladero, pues sale una ruta chulísima.
Un abrazo