16 de noviembre de 2017

PICOS ROZO,ALTO LOS VISOS,CANGA, ALCEO,CALEAL, CHOMBALAGUJA Y PICO EL RUBIO. SAN MARTÍN DE LA TERCIA

 Día 12 de noviembre, empezamos la ruta con un día precioso, frío, pero precioso, no parece que estemos en bien entrado el otoño, aquí en la Montaña de León, a estas alturas ya tenía que helar mucho, nevar, llover...pero nada de nada, seguimos con un tiempo extraño a tope. 
Cómo decía empezamos con un día bien bonito, pero estamos en La Tercia...aquí de repente te envuelve la niebla...y la jornada se convirtió en invernal al máximo.
 Vamos a alcanzar Los Picos el Rozo, que se llama La Carba, Pico Canga que se llama Alceo y el Pico Caleal que se llama Llomba de La Aguja...fijaos cómo cambian los nombres que se van propagando de unos a otros, a los que  en realidad son de siempre, desde tiempos inmemoriales, y que conocen los paisanos del lugar. Gracias Mike por toda tu sabiduría en La Montaña de nuestra tierra.

El camino que nos introduce en estos Valles de La Tercia desde San Martín de La Tercia, se llama camino de Los Arrieros...Adolfo López, un vecino de San Martín, nos explicó perfectamente donde teníamos que coger el camino y donde se ubicaban las cimas que queríamos alcanzar. ¡¡Gracias desde aquí!!
Nos encantó

 Aquí el día aún está precioso, y subimos todo el rato por este precioso valle...pero a medida que vamos cogiendo altura y miramos para atrás, y hacia adelante...todo lo envuelve la niebla.

 Aquí ya cambian las condiciones, ventisca, medio nieve y ha bajado la temperatura en picado, menos mal que llevamos ropa de abrigo, hemos pasado de sudar en la subida, a pasar verdadero frío ya en la cima casi.

Las vistas prometían, pero nos hemos quedado sin vistas, apenas unas fotos de cima rápida y ahí te quedas montañita ,que hoy nos recibes con mucho frío...¡¡eso sí!! volveremos, para ver este balcón que nos han dicho que tiene vistas de lujazo.
 Huella del lobo, a cada paso las veíamos, y es que este valle es territorio de ellos por excelencia...y Manuel casi volando en cima, y le digo:yo bajo para hacerte una foto y me piro, no aguanto aquí más Manuel, me entra el aire por todos los sitios de mi cuerpo...estoy tiritando.

 Desplegando nuestra bandera bonita, León tierra histórica y preciosa,en un País histórico y precioso...sin más que añadir.

 Y ahora piano, piano a las cima de enfrente...pufff Manuel, ahí hay más niebla aún que en La Carba...que hoy nos sale un lobo es fijo...y Manuel: anda, anda que no tienen más que hacer los lobos...y a una no le queda otra que subir...¡¡qué le voy a hacer!!




Ni fotos de cima ni gaitas, yo aquí desisto, no veo nada, sólo siento lobos aullar y al viento soplar cada vez con más fuerza, estamos empapados y las condiciones nos invitan a bajar de las cimas pitando...así lo hacemos.



 Y a medio valle, comienza a disiparse un poquito la niebla ,y el sol nos regala unos rayitos que se agradecen mucho, ytambién  un arcoiris sobre San Martín,¡¡ bien precioso!!

 Me quedo mirando ensismismada...pero hay que seguir dándole zapatilla, que nos hemos entretenido mucho en las cimas, y nos esperan en Cármenes para comer ricos manjares.


 Aún nos detenemos en varios detalles...en nuestra montaña los hay a cientos.


 Y casi al final de la ruta, esta pasada de imágenes que nos regalan nuestros amados caballos, qué ser más excepcional, qué perfecto, noble, hermoso...
Y el potrillo al galope, relincha que relincha, en busca de mamá.
Final de ruta de los apoteósicos...no todo iba a ser frío, nieve, ventisca,y mojadura ¿verdad que no?

"Tengo el alma asimétrica, curva y atemporal, pero no duele"

3 comentarios:

TELECLUB SAN MARTÍN dijo...

Muchas gracias por compartir y por las magníficas fotos, espero que os haya gustado, creemos que sí.

Tendréis que volver para ver, en buenas condiciones, esas magnificas vistas. Compartimos en nuestras redes sociales.

Un cordial saludo

Ginebra dijo...

Me ha gustado la ruta de hoy, niebla, lobos, nieve en la cima y esa soledad buscada que os une a ambos en una complicidad de pareja verdaderamente deliciosa. Solos ante el peligro, podría ser el título, no te parece?. Qué buena compañía os dais. Besos

Teresa dijo...

Maravilloso como siempre Sara. Un abrazo.