27 de noviembre de 2017

PASEANDO POR LOS BOSQUES DE LEÓN A BAJO CERO GRADOS

 Día 19 de noviembre, la primera helada en serio que reciben nuestras montañas...parece increíble que ayer a más de 2.000 metros de altitud, pasásemos calor, y hoy mucho más bajos, en nuestros bosques, estemos pasando este frío.
 La helada se hace sentir, a mi me cala todo el cuerpo...pero las escenas que nos deja son dignas de admirar, el bosque está lleno de escarcha, y sus detalles también.













 Y cuando avanza la mañana, sale el solecito con un poco de más fuerza, y el bosque se llena de vida.


 Volvimos a ser niños otra vez, nos subimos a los árboles y la gozamos con estos seres vivos tan maravillosos.
 Valporquero, uno de los pueblecitos más preciosos de La Montaña de León, y que atesora una de las Cuevas más espectaculares del mundo.


 Para finalizar esta magnífica jornada, comemos riquísimo en el Nimman, en Valporquero, totalmente recomendable, manjares de reyes de las montañas a un precio muy asequible. 
Bravo por estos emprendedores...nosotros lo disfrutamos de lo lindo.

"Aquellos rayos de sol indecisos que luchaban por atravesar una cortina de hielo"Manuel

4 comentarios:

María dijo...

Preciosísimas imágenes, mi querida Sara, siempre disfruto con todas tus entradas porque compartes unas fotografías divinas, que nos haces abrazar a la naturaleza.

Besos enormes y feliz noche.

Teresa dijo...

Que escalofríos Sara. Esta todo precioso. Un beso.

CARLOS dijo...

Que quejica, para una vez que hace frío en León, jajaja... todo bien crujiente y de un blanco helador, precioso. Un enorme abrazo y que rica esa comida en Valporquero.

Ginebra dijo...

Manuel y sus versos, su poesía. Precioso instante el de los tímidos rayos de sol , gracias majo.
El paisaje de invierno que tanta falta hace, qué bonito y qué pedazo de comida habéis hecho:))) la guinda final al recorrido "escarchado".
Besos