23 de octubre de 2017

ROBLÓN DE ESTALAYA


Recién llegados a Cervera de Pisuerga el día 12 de Octubre, y mientras llegan nuestros amigos Carlos y Sole, nos vamos a comer nuestra rica tortilla al Roblón de Estalaya...una ruta cortita para entrenar y disfrutar en un entorno de cuento...qué bosque más precioso hasta llegar al Roblón...y al llegar al Roblón ¡¡qué pasada!!
Foto juntos para el recuerdo...hace mucho calor, de pleno verano, a este tiempo le volvemos loco.

 Antes de llegar al Roblón pasamos por un bosque bonito donde los haya, está lleno de robles albares, hayas,rebollos, acebos, espinos, guillomos,servales y mostajos...  el cromatismo otoñal empieza a instalarse, aunque este año le está costando por la sequía tan problemática que nos asola.



Salimos desde Vañes, un pueblecito al lado de Cervera de Pisuerga donde estamos alojados...hay una esplanada a modo de aparcamiento donde comienza la ruta, está totalmente señalizada y es muy bonita y sin ninguna dificultad.
Son 5 km, con un desnivel de 125 metros,se tarda 1 hora y media aproximadamente, nosotros nunca sabemos cuanto duran las rutas, pues nos detenemos en cada detalle que el bosque nos ofrece, y las disfrutamos a tope.

 En el camino nos encontramos con muchos caballos, preciosos,  algunos muy chiquitines, se duermen con la calidez de la tarde...están muy agustito en este valle.
 Las señas de identidad de este Roble hermoso son las siguientes:
Roble Albar con 9,80 metros de Perímetro, con un diámetro de 3,17 metros, una edad estimada de más de 800 años...lo que yo sentí ante este gran sabio, ¡¡Dios mio, qué ser más maravilloso!!.

 Y a la vuelta...entretenidos con otros seres maravillosos, y que nos tienen enamoraditos perdidos a Manuel y a mi, los adoramos...estos caballines se quedan dormidos de pie, y es que la calurosa tarde invita a ello.




 Duerme chiquitín.

Qué pocas cosas necesitamos realmente..."nunca gastes el dinero que no tienes para comprar lo que no necesitas, y para impresionar a algunas personas que ni siquiera te importan"

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Lo apunto para cuando vaya..jajaja. Gran fin de semana con ese comienzo conociendo el roblón, que maravilla que árbol, la reflexión me la guardo (de lujo). Abrazos amiga.

Teresa dijo...

¡ Que linda ruta ! Besos.