1 de julio de 2017

SUBIDA AL HATO, AL LOTO Y PICOS DEL DIABLO...MONTAÑA LEONESA.

 10 Y 11 de Junio...es un fin de semana muy especial...alcanzo el Loto, el Hato y Picos del Diablo...¡¡les tenía tantas ganas!!Desde Horcadas.
En esta imagen en el segundo pico, el Hato o Peña Verada (para algunos)y desde él contemplo  en frente de mi,el Loto del que acabo de descender...
 Es un fin de semana muy especial porque mi querida amiga Sole está pasando por un momento delicado, de esos que no queremos ni pensar...y estas montañas son nuestro refugio, y a ellas les pido porque todo salga bien...y en ellas queremos estar con ella, y con Carlos...
y todo ha salido lo mejor posible, ahora un poquito de fuerza y lucha, y superado todooooo. 
Igual que el Jario , el Hato y el Loto serán de obligada subida cada año.

Justo donde la caseta, las vemos...estas hembras de rebeco, uno de los reyes de nuestras montañas de León, nos alegran con sus poses, con sus brincos, con sus trepadas...y nos fisgan curiosas.

 Ya cerquita están Los Picos del Diablo...y unos ladridos aterradores nos avisan de que ahí están ellos...esos mastines cuidando el rebaño...pero ¿será posible? ¿puede ser que lleve años queriendo alcanzar estas cimas y unos mastines me lo van a impedir?
 A nuestra espalda estas vistas hacia el valle de  Tejerina...qué bonito está el monte.


 Parada aquí y en Los Picos del Diablo, son formaciones rocosas preciosas...fotinas de grupo para el recuerdo bonito de esta jornada...los mastines siguen ladrando desde  la ladera del Hato con muy mala leche.



 Y al pasar por las inmediaciones, nos rodean tres mastines y otro queda cuidando el rebaño, el miedo que yo sentí...pufff...pero la seguridad de Carlos y Manuel que abren y cierran grupo , hacen que Sole y yo sigamos sin levantar la cabeza del suelo...SUMISIÓN.
 Vamos directos al Loto...ese que me habían dicho algunos que no subía porque era aéreo...y claro, aéreo si lo quieres hacer aéreo...pero mi amigo Carlos, buscó una segunda alternativa y ¡qué lujazo la subida, qué prestosada, qué disfrute!.
 Vamos hacia el áereo, pero giramos un poquito, destrepamos otro poquito, y después todo para arriba, pindio pero seguro hacia la cima del Loto.
Momento del destrepe, ¡cómo me prestó!
 Lo conseguí, me siento maravillosamente bien, gracias a mis compis por tener más fe en mi que yo misma. 
Dijeron desde el principio que subía las dos cimas y lo conseguí. No puedo expresar con palabras lo que sentí en esa cima, y lo que siento al recordar con las imágenes...
¡sensaciones únicas!.

 Qué vistas, El Loto es precioso y también su buzón de cumbres, en homenaje a los pastores de Tejerina.
Y por detrás del Pantano de Riaño, asomando esa inmensidad de los dos macizos de Picos de Europa.
Foto de grupo en El Loto, aquí le cantamos el feliz cumpleaños a Marisol...
... y el Espigüete detrás...algún día lo subiré...estoy crecidita jjjjjj

 La cumbre está llena de mariposas, y en el camino nos acompañan durante toda la jornada...esos seres mágicos que vienen a dar fortaleza a Sole. Las pillamos en las flores y en vuelo.
Manuel acaricia al Espigüete, pronto se verán las caras.
 Bajada del Loto, subimos por un lado y bajamos por otro, a cada cuál más bonito, tanto la subida como la bajada...y ahí en frente tenemos nuestro próximo destino...El Hato, o Peña Verada.

 Subiendo al Hato estas vistas de Riaño...y desde su cima, el pueblecito precioso de Remolina allá abajo.

 En la cima del Hato...¡qué delicia! ¿un ángel nos mira?

 Bajando del Hato...
...nos esperaría otro momento tensión por los mastines, que ahora están en Las Peñas del Diablo ,y tenemos que pasar por ahí sí ó sí, vuelven a hacernos la kisma jugada, tres nos asustan y uno cuida el rebaño...siento su ladrido en la espalda mismo, ahora voy yo la última.

 Pasado el apuro, ya en el Puerto de Horcadas, disfrutamos de lo lindo...es un paraje de belleza extraordinaria.
 Parada a refrescar, aliviar tensión y disfrutar de las mariposas


 Y la bajada por el Puerto de Horcadas la dejo para la siguiente entrada, porque bien merece una entrada única...¿Puerto de Horcadas o selva de Kong? 
Esta roca con forma de la cara de  King Kong, y lo que nos íbamos a encontrar en la bajada, nos hizo imaginar que pisábamos tierra de Simios. 
¡IMPRESIONANTE nuevamente la naturaleza!
"Amiga Sole... qué las caricias de vida superen en tamaño a los mordiscos, y te llenen el estómago del corazón". 

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

La sensación debe de ser maravillosa cuando se ha llegado a la cumbre

Teresa dijo...

Preciosas esas montañas, también las mariposas. Animo y fuerza para Sole. Abrazos.

CARLOS dijo...

Estas dos montañas quedarán siempre grabadas en nuestra memoria por muchas razones, algunas veces las palabras se hacen cortas para expresar lo que uno puede sentir, fue una ruta preciosa, maravillosa, de descubrimiento. Una ruta preciosa llena de momentos inolvidables, incluidos esos pobres mastines que no hacen más que su trabajo, también las cimas que no siempre son las metas pero esta vez lo eran y la llegada que tu tanto temías y que al final no lo fue tanto porque no siempre las cosas son como se dicen sino como se hacen y nosotros lo hicimos a nuestra manera, disfrutando desde la salida hasta la misma cima. Y que más os puedo decir, gracias (en mayúsculas, sombreado, negrita y con el tipo de letra más grande que existe) amigos. Un abrazo enorme, enorme.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!!!Fue un finde muy especial y no puedo decir más que GRACIAS. Un reportaje precioso y me siento muy orgullosa de teneros como amigos. Os quiero un montón!!!!