27 de junio de 2017

VALLE DE MONTUERTO, JOYA DE LA MONTAÑA LEONESA


El 28 de Mayo recorrimos por fin el Valle Glaciar de Montuerto...

Montuerto es un pueblecito precioso del Reino de León...tantas veces recorriendo estos caminos... y siempre al pasar por esta carretera, y desde Peña Galicia, le decía a Manuel...un día de estos recorremos el valle de Montuerto...desde Peña Galicia se ve todo el valle glaciar y siempre le tuve muchas ganas.




 Este día decidimos que las previsiones del tiempo no nos amolarían el día, y allá nos fuimos, buena decisión porque no cayó ni una gota de agua y tampoco vino la tormenta...

¡¡qué jornada montañera más maravillosa!!, 


Manuel llegó a unas peñas negras preciosas, preciosas de verdad, yo quedé de reportera gráfica.


 Montuerto desde la mitad del valle y un pajarito precioso que nos regala sus trinos.


 Toca ondear la bandera de León, de nuestro León del alma...este día La Cultural se jugaba el ascenso a Segunda División, y lo consiguió. 
Esto a mi tierra le va a venir muy bien.
 Y las rocas tienen gesto de personas...sus ojos, y su boca a modo de cueva...¡qué maravillosa naturaleza!.

 Y aquí, en la majada  de Requejo, tenemos todo el valle de Montuerto a nuestra vistapara la próxima ocasión Pradollano y La Luca del Cielo, con ésta no creo que me atreva, que se la ve aérea, pero Manuel ¡seguro! qué nombre tan bonito tiene...La Luca del Cielo.
 Este valle tiene duende...este valle nos acogerá muchas más veces...esto es una maravilla.

 Vemos además Peña Galicia, El Polvoreda, Peña Valdorria...¡y tantos!...las vistas son mágicas.

 Después de comer rico, en El Zaguán de Colín, al que tanto nos gusta ir...nos dirigimos a La Cascada de Nocedo, a la cola de caballo...ha llovido un poquito, y seguro que baja bonita la cascada...¡efectivamente!, nos encontramos el entorno de un bonito especial.

 Hoy veo estas fotos, y además del grato recuerdo, me invade una tristeza profunda...de este bosque de las hadas, hablé con Jaime Argüello ...
...y hoy 27 de junio, cuando estoy subiendo esta entrada al blog...justo un mes después de haber realizado esta ruta...¡aquí mismo!...en el bosque de las hadas y el arroyo de Valde César,justo por encima de la cascada de mi entrada,acaba de perder la vida Jaime: un amigo que amaba la naturaleza, que hizo fotos de ensueño, y que visitaba mi blog asiduamente...


 ...así es que por derecho propio, Jaime tiene en mis momentosdecisivos, su sitio, ojalá no fuese este sitio, ojalá fuese con otra noticia...
... hoy pido a todas las fuerzas del bien que Descanses en Paz Jaime.

"Me gustan los cariños apretujaos, espontáneos, sin limite ni medida. De esos que de un abrazo atraviesan la carne hueca del tiempo y te dejan tatuajes de estrellas en los huesos".

1 comentario:

Teresa dijo...

Tu entrada muy bonita y triste a la vez. Lo siento Sara. Un abrazo.