20 de diciembre de 2016

PICO TECHO, PONCHEO. RODIEZMO.

Llegamos a Rodiezmo el día 27 de noviembre con un frío invernal, desde Rodiezmo tenemos unas vistas bien chulas de Las Tres Marías entre el escaramujo...y en la siguiente escena, el gran Fontún.,

Ya en la foz de Las Coladillas y en la cruz de La Salve empieza a haber peñas guapas para subir, pues allí que va Manuel, ¡¡hay que probarlas!!.

En la foz de las Coladillas, y una vez superada cogemos el camino totalmente marcado que hay a la izquierda. Jugando con los árboles y Manuel

Esto es lo que hemos subido y realmente parecía que no tendría nada, pero es una subidita guapa.

Manuel en la collada de Collagordo y aquí la cima del Poncheo, preciosa pero para mi  vértigo imposible, la subida es aérea...asi es que.. ¡¡déjame en paz!!
Manuel la goza en la cima, ya alcanzó la primera cima del día, la subida es de espectáculo y las vistas de lujazo. 

Aquí se ve muy bien toda la cordal del Techo, y casi, casi hasta el llegamos, la piedrilla esa farragona que hay y no me gusta nada, está un poco helada...así es que ya la alcanzaremos en otra ocasión junto a los otros que hay al ladito mismo.

Las vistas una preciosidad...y en esta collada con la paz y el silencio que se respira hacemos unos estiramientos y equilibrios de yoga...mente y cuerpo sanos (un regalo de la naturaleza)

Precioso hito en la cima del Poncheo...y ¡¡vaya mirador!!

Huellas de que bichito? jajajajaja
Los cielos por momentos estaban impresionantes, allí había tanto silencio que sólo querías contener todo en la retina para el recuerdo...
¡¡qué valle precioso!!

Alfombras otoñales en las piedras. Un colorido mágico.

Y después de comer en El Villa María en Busdongo (totalmente recomendable), la puesta de sol nos regala imágenes inolvidables en Casares y cubillas.
El momento es para disfrutar.




Y desde el alto de Aralla podemos contemplar Cubillas y Casares, que   están pinceladas por la nieve...
El día ha sido frío...

"La felicidad se puede encontrar, incluso en los tiempos más oscuros, solo si se recuerda encender la luz".- El prisionero de Azkaban




2 comentarios:

María dijo...

Pero qué bonitas imágenes, Sara, es una gozada estar aquí disfrutando de esos paisajes que nos acercas, si es que me haces sentirlos cercanos cuando me quedo mirando las fotos.

Un placer estar en tu rincón.

Te deseo que pases unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, pero no sólo para estos días, sino para todos los días del año 2017.

​¡Feliz Navidad!

Besos.

Ginebra dijo...

Cumplo años el día de Santa Bárbara, justo en esa fecha en la que hiciste esa bonita ruta.
Me encantó el paisaje y también la reflexión. Harry Poter es brutal:).
Que inmensidad tan sobrecogedora tienen las montañas y teñidas de blanco nos ofrecen imágenes espectaculares.
Besos