27 de diciembre de 2016

LA CAMPERONA Y EL PORMA

 Es 11 de Diciembre y nos vamos a los Valles de Sabero, más concretamente a La Camperona, que se ha hecho muy famosa por ser una de las etapas reina de La Vuelta Ciclista a España.
...Nosotros lo tenemos a media hora de casa y es un privilegio de los gordos acercarse a estos parajes.
Aquí una da gracias después de conseguir llegar al alto de La Camperona con el coche, y respiro profundamente después de que no nos hayamos cruzado con otro coche en esta estrechísima y pindia carretera...¡¡pufff es lo peor!!, menos mal que son sólo tres km, tiene en algunos tramos el 24% de desnivel y yo quiero cerrar los ojos, pero el paisaje no me lo permite.
¡¡Es grandioso, pobres ciclistas Dios mio!!


 Es impresionante este corredor...vemos Los Mampodres, Las Ubiñas, El Susarón, El Yordas, Espigüete, Peña Galicia, El Correcillas ó Polvoreda, Peña Valdorria...buaffff todas las cimas colosales...esto es precioso.


 Vértice geodésico de La Camperona 1600 metros y qué vistas...de lo mejorcito que he avistado...por momentos sobra la ropa, quién diría que estamos en Diciembre, calorcito y nuestras cumbres sin gota de nieve. 










 Y en esta pindia carreterita hasta alcanzar el alto La Camperona todas las leyendas de La Vuelta Ciclista a España, Purito, Contador etc...a mi la que más me gustó sin desmerecer el ánimo a estos titanes de la bicicleta, fue la de mi montaña amada. LUCHA POR LA MONTAÑA.



Aquí nuestra sombras sobre esa inmensidad de paisaje que nos rodea, y debajo Sabero ...municipio de mi tierra Leonesa, que junto a mi Cuenca ( Gordón-La Robla-Matallana) ha ido decayendo con el ocaso de la minería del carbón en la que basaba un porcentaje muy alto de su economía.
Una maravilla de ruta que nos hemos marcado por estos parajes casi mágicos de mi tierra querida.


 Después de comer rico en Cistierna nos dirigimos al Embalse del Porma porque la puesta de sol promete, ya que el día ha sido clarito y cálido. Según llegamos foto preciosa de Manuel con este efecto óptico tan chulo.
 Y...comienza el espectáculo...¡¡qué disfrute!! no se donde atender...


 Reflejo de ese grandioso Susarón...qué cima, qué recuerdos preciosos guardo de esa subida...la bajada no fue tan buena, pero aún así volveré a coronar este precioso pico emblemático de la Montaña de León.
 Seguimos disfrutando de la puestaza de sol en en El Porma...sin palabras y mil emociones. 


Y miramos al otro lado y otro espectáculo comenzaba, la pedazo luna casi llena que nos alumbraba...qué bonita lucia entre las montañas...aunque una luna fría...era imposible no admirarla.


 Y de repente...un avión viajaba a la luna...

Y los naranjas casi rojos dejaban paso a los violetas, se estaba terminando la puesta de sol, y caía la noche que lo oscureció todo en el Porma ... en ese precioso 11 de diciembre.
"El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.

1 comentario:

María dijo...

Una belleza cada imagen, Sara, gracias por la magia de tu entrada, son un deleite.

Feliz Año 2017.

Un beso.