24 de septiembre de 2016

PICOS AUSENTE Y REQUEJINES

24 de Julio, recién llegados de Pirineos nos dirigimos al Pico Ausente y  Pico Requejines con nuestro paisano Chema.

Salimos del aparcamiento de Cebolledo en la estación de esquí de San Isidro, y desde aquí ya parte la pista hacia el Lago Ausente por el PR-LE 26, bien señalizada y sin dificultad...una ruta que merece la pena por las impresionantes vistas de tantas y tantas cimas que podemos avistar desde aquí. Un recorrido estupendo desde el inicio de la ruta.

Paradita en el Lago Ausente a contemplar este precioso Circo Glaciar.
Foto de grupo también en el entorno del Lago Ausente...estamos a 1.752 metros de altitud y las vistas son ya extraordinarias.

Y comienza la subidita, a veces si miras atrás se ve pindio, pindio, vamos dejando el lago muy abajo y la altura se percibe, pero subo sin dificultad...me está gustando mucho esta ruta.
Allí abajo en ese caminito estrecho en alguna piedra nos hicimos la foto de grupo y ahora ya lo que hemos subido...se ve hasta pequeño el gran Lago Ausente.

Seguimos subiendo, hace mucho calor y esto  ya se nota pindísimo...¿pero cuando llega la collada?
Y Chema hace un poco la cabra.

Las vistas de los grandes Picos son magníficas.

Así veíamos desde el Lago el Pico Requejines, alto, alto...
Y ahora ya estamos en la collada y descansaremos un ratito para emprender la subida al Pico que tenemos a nuestra  derecha, ahora ya muy cerquita.
Manuel ya enriscado en sus piedras.

Y más vistas preciosas

Chema  hacia el pico

Y yo detrás de ellos con ganas de llegar ya a la cima del Lago Ausente.

Y en la subida echemos la vista atrás o adelante lo que vemos es lo más hermoso de la montaña de León y de Asturias.

Primera cima alcanzada, Cima del Pico Ausente 2041 metros y unas sensaciones buenísimas.
Allá abajo vemos ahora también el Lago y nos hacemos foto de grupo.

Seguidamente y después de la sesión de fotos en la cima del Ausente  nos vamos al Requejines por una collada preciosa

Y bajando del Requejines a 2016 metros para después coger La Sierra de Sentiles y comer allí nuestros ricos bocatas que nos supieron a gloria bendita.

Vista de los remontes de San Isidro.

Y aquí tenemos delante el caminito que tenemos que seguir... aún largo para bajar hasta Cebolledo donde tenemos aparcados los coches. A la izquierda vemos la mina de Talco en el circo del Requejines .
Un último cresteo muy prestoso por la Sierra de Sentiles hacia ese Pico precioso que no supimos cómo se llamaba, fue una gozada auténtica.

Manuel en este último cresteo ¡¡la goza de lo lindo!!

Y quiere saltar hasta El Torres y alcanzarlo en un momentín jjjjjj...ains si se pudiése...¡¡por intentarlo!!

Última bajada ya por la crestería antes de llegar a la pista que nos lleva directos hasta el aparcamiento...la verdad es que ya noto el cansancio, nos hemos metido para el cuerpo 13,5 km y un desnivel de 625 metros. No ha estado nada mal, felicito a mi paisano por tomar la decisión de estas preciosas cimas y de poder disfrutar de esta tierra y estas vistas de lujazo auténtico...
¡¡somos unos suertudos!!

Y desde abajo vemos todo los que hemos caminado hoy...benditas piernas que han resistido la jornada montañera, sumada a lo que llevamos caminando durante siete días sin parar por Pirineos...
esta vez ya estamos en casa disfrutando de nuestras preciosas montañas.
"Ensimismados en nuestros recuerdos , a veces nos cuesta volver al presente"