12 de julio de 2016

COLLADO BUCIOSO SI...¡¡SOPEÑALLANA NO!!




Es 25 de junio, sábado, aprieta el calor (y eso que decían que no iba a estar muy aquello, se equivocaron), quedamos con mi paisano Chema que es todo bonachón, pero que este día me sacaron de quicio él y mi Manuel del alma como no sabéis bien. 
Estamos en Valdeteja y vamos a hacer Sopeñallana y la ruta comienza así...nos tenemos que saltar una valla, dos, tres... y pasar por eras con las hierbas más altas que jamás haya visto yo,llenas de víboras, y creo que hasta anacondas grrrrrr...voy retalando todo el camino y sólo quiero salir de allí, que miedo por favor, cómo silban



Y cuando llego delante de la gran Sopeñallana les digo ¡¡estáis locos!!, ¿creéis que yo voy a subir por ahí?, que no, que no subo, que os vayáis vosotros...yo conozco mis límites y no me gusta esta peña, ¡¡no subo!!...y después de ponerme pingando entre los dos, deciden que no me dejan sola y que busque yo otra alternativa.



 Y ya fuera de la selva (y a salvo) me mima este perrín, porque lo que es estos dos elementos que llevo conmigo se aliaron todo el día contra mi.
Os voy a llevar al Collado Bucioso e indagamos cimas que hay muchas por allí para hacer otro día, ¿os parece chicos?
Si Sara nos parece...¡¡qué remedio!!_desde luego_ que bordeis sois.

 Y aquí mi paisano aún sigue diciendo que lo hubiese logrado, que me arrepentiré y bla, bla todo el camino así, cuando no es uno es el otro...se hicieron bien el turno, desde luego que si. 
Y las risas que pasamos...yo creo (ahora que no me oyen) que cuando vieron lo grandioso del Collado Bucioso y tantas cimas para alcanzar en posteriores ocasiones, ya me perdonaron.

 Impresionante el vuelo del Alimoche, que ave tan preciosa y este año hay muchas ¡¡qué bien!! y que subida preciosa, ¡qué vistas! después de todo lo están disfrutando. Detrás nuestro el Bodón y Sopeñallana.¡¡Impresionantes!!
 Y aquí sólo por un ratito para hacer la foto de grupo, me acerco a ellos con fraternidad jajajaja, después... anda por ahí, a la porra los dos, tan aliados estáis en contra mía, pues ala ala ir delante y dejarme disfrutar.
 Y ahí van los dos, y yo vuelvo la vista atrás, que tierra tenemos tan hermosa, que precisos valles, la vista se me va a todos los lados.
Volveremos muchas veces más Valdeteja.




 Y como cualquier día me hago ermitaña, ya estoy observando cuevas para ver en cual de todas ellas me voy a refugiar...si, si...cualquier día.

Ésta es muy bonita y bien situada, parece calentita y soleada, me gusta.
Bingoooo, uno que se desquita , primera cima, unas piedras bien guapas para trepar Manuel y desquitarse de la cima que no alcanzaron por mi miedo, ala ala vete tú también paisano.


 Y a medida que avanzamos el paisaje se supera si eso es posible...qué vistas, qué cimas, vemos Peña Valdorria, Peñas Pintas,  El Bodón, Cueto Boñar, Cueto Ancino, El Bucioso, El Sáncenas...anda que no hay picos, estamos rodeados de cimas...dicen que aquí se van a poner las botas a cimas, ya lo dejan apuntado para futuras salidas juntos.¡Están radiantes!
 Qué bonito camino, de verdad que recorrer estos senderos ha sido un privilegio auténtico...mi alternativa les encantó...aunque sólo al final lo reconociesen.
 Peñas Pintas asomando entre más moles de nuestra tierra Leonesa.


El campo está divino...precioso

 Y como los chicos han visto un pico bonito detrás del Collado Espantagallinas allí que se van y yo me quedo tomando el sol y comiendo mi bocatadecisivo de nocilla de la rica rica jajajaja, al rato aparecen porque había mucha escoba y al mi paisano sólo se le ocurre que subir de pantalón corto.
Un rato disfrutando de las vistas, de la comida, y sobre todo de la compañía. No paramos de hablar en toda la jornada, el 26 era jornada electoral y nosotros el 25 de reflexión nada, nosotros charlamos mucho y lo pasamos estupendamente bien.

 La vuelta preciosa, llena de risas y charla y seguimos discutiendo...ellos siguen aliados  pero ni entre los dos pudieron conmigo.
¡ Valdeteja qué bonita eres!...por algo Viggo Mortensen es el Neoyorkino enamorado de esta tierra, tú si que sabes Viggo.Nosotros tenemos la suerte de tenerla al ladito de casa.
Y cómo no podía ser de otra forma cada vez que nos juntamos estos tres buenos amigos, (esta vez paramos en El Zaguán de Colín)  brindamos por nosotros y por la estupenda jornada que hemos disfrutado...chin chin chicos sin acritud y por nosotros jajajaja.
"Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan"
¡¡Por mis amigos!!

5 comentarios:

Teresa dijo...

Esta me ha encantado Sara. Besos para los tres.

María dijo...

Preciosas imágenes, es un deleite haber viajado hasta aquel lugar, oxigenado, y lleno de encanto, me parecen preciosas las fotografías, mi querida Sara, y esas cervezas mmm qué ricas ahora con este calor.

Un besazo.

Ginebra dijo...

Lo de atravesar un lugar con culebras, víboras o lo que quiera que sea no entra en mis cábalas. Me dan mucho miedo estos reptiles, también me dan repulsión. Ahora les voy tolerando algo más, pero he de hacer de tripas corazón, desde luego.
La ruta espectacular como todas las que nos presentas. Si te haces ermitaña, espero que aceptes alguna visita, pero en lugar de nocilla a mí me pones la jarra de cerveza de la última foto con las aceitunitas:)))
Besos

Gizela dijo...

Te vas a volver ermitaña? NO creo jajajaja!!!!
Bello y divertido paseo jajajaa
Besotesssssssssss

Monchu dijo...

Pero vaya dos!!! Aliados contra ti y no pudieron contigo ;-) jajajajaaa
Bien Sara, tu sigue controlando tus límites.
La zona es guapa, lo se y la disfrutamos no hace mucho en colectiva con nuestro grupo.
Las fotos preciosas.
Un abrazu a los tres