23 de junio de 2016

CRUZ DE SAN SALVADOR, A LA ALTURA DE UN CAMINO DE ALTURA.

 12 de junio, un día extraordinario de monte, calorcito sin solazo...de esos días que no volverías de la montaña. 
Recuperamos a Marga y a Susi, que han estado pochitos y esta ruta como no es dura, vienen a probar a ver como responden. 
Un gusto volver a caminar con ellos, estar rodeados de amigos siempre es para celebrar...y celebrar en entornos así es un privilegio.
Jamás imaginé que este lugar iba a quedar prendido en mi alma, ya es lugar de mis preferidos.
Salimos los cuatro de Poladura de La Tercia con ganas de disfrutar... un valle justo al ladito de casa, que suertudos somos vivir en esta tierra.

 La montaña está preciosa, este valle es oro molido, estamos en La Tercia y detrás mio tenemos el Valle de Arbas, al que iríamos el siguiente Domingo, otra chulada ( os lo contaré en la próxima entrada)...
Manuel y yo, ya habíamos recorrido todo el camino de San Salvador, que fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, pero esta cruz aún no estaba puesta de aquella, y desde luego mi aplauso más grande para mi amigo Cuñarro, que decidió poner aquí este símbolo de este mágico y precioso camino que une León con Oviedo.
 Foto de grupo y detalles del camino...en otra entrada tendré que poner todas las fotos de flores que sacamos este día...¡cómo encontramos el valle!, rabioso de vida y naturaleza...y es que estamos en tierras de Reserva de La Biosfera.

 Diferentes tomas en rinconcitos divinos del sendero...haríamos unas tres mil , porque todos son para ser inmortalizados y disfrutados a tope.

 Vais por buen camino peregrinos...Manuel ya divisó La Cruz de San Salvador...ohhhhh que delicia.
 Manuel se apoya en la cruz.
 Y de esas escenas chiquitinas que hacen una jornada de montaña muy grande...estos laboriosos escarabajos, chiquitines pero que como trabajan los dos en equipo, parece mentira como hacían rodar la bolita entre los dos, y lo que consiguieron, ensimismados un buen rato estuvimos.

 Foto de grupo en La Cruz, y mires para donde mires , hacía los cuatro puntos cardinales, observamos bellezones de paisajes.

 Otro detalle del camino, en todo momento en esta jornada nos acompañaron los trinos de los pajarines, ellos también están contentos de que llegue el calorcito y el buen tiempo, que gustazo es escuchar esta música.
 Y una vez que dejamos a Marga y a Susi a buen recaudo...Manuel y yo recorremos los montes de Los Romeros y Peñalaza, Impresionantes. 
Yo en Los Romeros muy bien. tenía el día bastante bueno, pero en algún aérero de Peñalaza me fuí al suelo...¡qué vértigo!

 Manuel gozando, ya tenía ganas de cresteos y rocas, no se cansa, por algo es Capricornio jajajajaja. Más feliz que una perdiz.


 Y yo me arrimo bastante al vacío, el sitio es formidable, cómo se ve todo.

 Y después nos vamos a los montes de Peñalaza...subí de maravilla, entretenida con tanta florecilla y bichines y paisajes...pero en un momento dado cuando ya se empieza aponer aéreo, en una parte de la cresta ...culo al suelo Sara...
 Ya fotografía Manuel todo el paisaje, y las vistas hacia un valle y hacia el otro. Yo ahí donde estás tú no me acercooooooooooo.
 Y foto simpática del día...Manuel comprueba con su dedo a ver si está fría o calentita el agua de Casares.
 ¿ Cómo está Manuel?


Y después de bajar y comer con Marga y Susi en el lugar donde habían quedado esperándonos, volvemos sobre nuestros pies a desandar el camino andado esa mañana...
se ve todo desde otra perspectiva...es en el monte donde más cuenta te das de que el mismo lugar visto a la subida y a la bajada, ¡son tan diferentes!.



 Y paradita en La Posada del Embrujo en Poladura  a tomar nuestra cerveza fresquita ( totalmente recomendable para los que no lo conozcáis, se come de maravilla, nosotros ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos comido aquí)
La jornada de este día nos dejó radiantes, ¡perfecta!.


"Dónde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente" Peter Drucker

3 comentarios:

Teresa dijo...

Como me encantan estos paseos vuestros. Un abrazo.

Ginebra dijo...

Pues preciosa la ruta de hoy. La posada del Embrujo parece de cuento, hasta el nombre me gusta.
Si os dejó radiantes la ruta, mereció la pena...Me alegra que disfrutéis tanto.
Eso que te llevas por delante, maja.
Me encantó la cita de hoy.
Besos

Gizela dijo...

Una pasada de linda esta ruta !!
Las fotos y esos colores, iluminan el alma jajaja!!
Bello post!

Besotessssssss