22 de enero de 2016

COLLADAS DE SAN SALVADOR

Ha pasado Navidad y volvemos al mismo lugar donde hicimos la ruta la semana pasada con todo el grupo, pero esta vez vamos con mi paisano José María, del blog Montañero Gordonés. Aquí el mi Manuel y él intentando poner los bastones que estrena Chema (creimos que teníamos que volver a la universidad para poder dar con el cierre jajajaja) pero va a ser que no, va a ser que Manuel acertó.
Hace un día estupendo...no parece día 27 de diciembre...también hay que decir que es la una de la tarde ¡¡vaya montañeros!! pero Chema tuvo cenorra la noche anterior, y nosotros hicimos el enorme sacrificio de empezar a esa hora y no madrugar en solidaridad con él jajajajaja.
Y a partir de aquí comienza lo nuevo del camino para los tres...
Manuel y yo en su día intentamos esta ruta completa pero a la inversa, y tuvimos que dar la vuelta por lo mal señalizada que estaba y por los mastines que nos encontramos. 
Esta vez Chema lleva el track y allá vamos...miramos atrás y la verdad es que es impresionante el paraje tan bonito donde se ubica la ermita de San Lorenzo...estamos además por Camino de Santiago ya que esto pertenece al Camino de San Salvador antiguo.
Este trozo es precioso, nos encantó a los tres...hasta Villasimpliz es muy bonito...después un poquito menos.Las nubes acarician nuestras montañas.
Ahí van los dos abriendo camino y disfrutando de las vistas.
Manuel entre rocas.
Y aquí paradita y foto de grupo para el recuerdo...pero que tierra tenemos tan bonita.
Otro día que acabamos de barro hasta las orejas...es increible lo poco que ha llovido y como está a trozitos el terreno¡¡barro puro!!
Y en Villasimpliz el track se pierde un poco, y a estos dos hombres sólo se les ocurre meternos por unos caminos de ganadería, entre espinos y ramaje grrrrr. Al final unas vueltas para atrás y encontramos el camino correcto.

Y aquí está presidiendo la pradería.

Llegamos a tener a vista el maravilloso Fontún...cualquier día hay que volver a su cima.
El viento juega con las crines del caballo
Fotos de paisanos gordoneses y amigos montañeros
¡Qué buena jornada pasamos!
Las torres de alta tensión y las vacas

Vuelve el barrizal y yo me adueño de todo...así patinaba después.
Las praderas están llenas de margaritas, esto es increíble, parece primavera. Ya hemos pasado Buiza y nos queda poquito para llegar al inicio de ruta.
Las nubes nos dejan escenas bonitas.
Y ya la última bajada entre el bosque de La Vid...está precioso, lleno de hojas.
Y le saco la lengua a mi marido como despedida de ruta jajajajaja, por ser tan reburdias.
Son las seis de la tarde...y aquí estamos los tres en Casa Senén, empezando a comer...aquí se da de comer hasta que llega el último jajajaja...eso nos dice Senén...y nos dan de comer rico rico...¡como siempre!
... y aquí fue donde planeamos contar(al resto del grupo de amigos montañeros que habíamos pasado una ruta de vértigo, con cuerdas, escalada y precipicios) jajajaja...fue un adelanto de Los Santos Inocentes que era al día siguiente.

"Lo más valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos"...nosotros tenemos unos amig@s que son tesoros.

3 comentarios:

CARLOS dijo...

Pues yo sigo sin ver donde usasteis la cuerdecitaaaaaaaa!!!!.

No veas las ganas que tengo de que hagamos algo juntos.... pufffffffff

yo tengo unos amig@s que son más que tesoros, son las joyas de mi existencia.... besos.

Teresa dijo...

Me alegra que tengáis tan buenos amigos. Besos.

Gordonés dijo...

Ja, ja, ja... Qué panzada de reirme que he tenido... muy buen resumen de la jornada montañera que pasamos ese día... muy buena ruta, salvo un poco el tramo de barro hasta Villasimpliz y la collada pero muy buena compañía como siempre...
Lo que me extraña es que el señor Porto no se crea lo de las cuerdas... pero si se ven durante todo el reportaje!!!!!!!!! jajaja... a ver si es cierto que pronto nos vemos por esos montes de Dios, que hace tiempo que no hacemos nada juntos.

Un besazo y espero veros pronto a vosotros también... hasta luego paisanossss!!!