20 de diciembre de 2015

Y DEJÓ SU CORAZÓN DIOS ... EN QUIRÓS

 Último fin de semana de noviembre de 2015 y nos adentramos en Quirós...única zona sin conocer de Asturias ...y además la tierra de mi madrina... y además el concejo vecino de la tierra que vió nacer a mi abuela materna, a mi abuela del alma (Concejo de Lena)
Después de conocerlo y disfrutarlo en compañía de Manuel, Carlos y Sole, me pregunto: ¿Cómo he podido estar sin el contacto con esta tierra divina? 
Aquí, en este rinconcito de Asturias, sin duda, dejó su corazón Dios. Después de mi amado Llanes...ya no hay duda...me quedo con Quirós ( y mira que me cuesta con Somiedo, Ponga y Taramundi en el listado)...y sobre todo con esta ruta...pedazo de rutaza que nos marcamos por las entrañas de Quirós.
 Salimos del precioso pueblecito Quirosano en plena montaña...del pueblecito de Lindes...con un día no muy guapo (aunque después abrió), pero incluso este clima creo que le dio más misterio y preciosidad a esta zona.
Me atrapó, sin más...

 En el sendero hay unas puertas hermosas a base de árboles en medio del camino...que no necesitan llave para ser abiertas...sólo ilusión  y ganas de disfrutar para ser cruzadas...y nosotros las cruzamos...


 Y el espectáculo es DIVINO...


 Manuel y Carlos van delante...a sus cosas...a sus pensamientos...pensando en subir Peña Arpín, que en la siguiente foto luce colosal en aquel valle...yo creo que en ese mismo momento decidí no subirla...demasiado aérea para mi, como así me confirmaría después Manuel.




Y es que hoy para mi lo de menos es la cima...hoy lo que importa es el camino...la de detalles hermosos que me está regalando, y a cambio...  a cambio yo le regalo un trozito de mi alma...


  Hasta pasé por este puentecito que casi llevaba la corriente del río Lindes sin apenas inmutarme de la confianza y seguridad que me producía este entorno...qué bonito.



 Y en estos pedreros reinan ellos...la fauna salvaje de esta zona Asturiana que me cautivó de por vida y mucho mássssss...vimos al rebeco...feliz, tranquilo, pastando en su territorio...de los otros dos reyes vimos su huella...esta si es su tierra, y así debe seguir siéndo.




 Y ya se ven los puertos de Agüería...buafff ¡qué lugar!... y ya voy impaciente por llegar al bosque de acebos...no puedo explicar lo que sentí...todo maravilloso... un último esfuerzo pequeñito por lo pindio, y directos al bosque...un trozito muy embarrado pero agarra bien..nadie toco el suelo.




 Dentro del bosque...sólo el silencio de la magía...IMPRESIONANTE.

 
Y el cielo magicamente y de pronto... comienza a teñirse de azul turquesa ...sale el sol...se va la niebla, y el espectáculo de Los Fontanes, de Peña Rueda, Peña Arpín y demás cimas del lugar...empieza dejándome boquiabierta...¡qué tesorazo de rincón!

 Ahí van...se despiden de Sole y de mi, hasta dentro de un ratito...Manuel y Carlos se van directos a Peña Arpín...nosotras les esperamos al solecito...hoy nuestra cima ya está alcanzada...nuestros montañeros van en busca de la suya.
Esto ha sido la subida...la bajada merece en este blog otra entrada sólo para tal circunstancia...porque la bajada fue otro momentodecisivo que jamás olvidaré...
"Para escuchar la grandeza de la naturaleza hemos de hacer silencio,  en ese momento nos daremos cuenta que el que callar no puede escuchar no sabe". Séneca

5 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Que bellezas Sara, yo también seria feliz por esos montes y valles. Besos y Felices fiestas.

Ginebra dijo...

Paisajes arbolados y montañas espectaculares, preciosa naturaleza.
Espero que pases muy buenas vacaciones,que descanses y que hagas muchas rutas.
Besos

Angel Corrochano dijo...

No paras, siempre un placer visitarte, ver tus rutas, tus caminos, tus bosques y montañas.
Me alegra volver por tu casa. Espero que todo bien.
Pasa unas Felices Fiestas y que 2016 te traiga solo cosas buenas
Un abrazo fuerte Sara

CARLOS dijo...

Que gran recuerdo Sara, cada vez que veo las fotos de esos dos días en tierras quirosanas, que disfrute visual y disfrute de los sentidos, cuantas emociones, sentimientos, cuanta belleza en el paisaje y sabes aunque pase por es lugar mil veces para mi es como aquella primera vez que pase y al llegar al lugar en el que ahora hay un puente no lo había y tuvimos que cruzar si o si, esa zona de los puertos de Agüeria tiene algo diferente, al que hace que cuando llegas allí arriba digas ufffffffff. Precioso el reportaje, y menudo mandón el que estaba al otro lado de ese puente. Os deseo lo mejor de lo mejor para estas Navidades y para un próximo año cargado de ilusiones, sueños y proyectos. Montañera en mayúsculas y de las grandes.

Gizela dijo...

Espectacular sitio Merece conocerlo y disfrutar de esa maravilla de naturaleza asturiana

Bellas fotos como siempre
Feliz Navidad Sara , pata ti y tus amores!!!

Besossssssss