9 de noviembre de 2015

PICO LOS FORNOS...COMPROMISO DE SUPERACIÓN

 Volvemos  a San Isidro, estamos recién llegados de la Montaña Palentina y queremos más...la verdad es que últimamente lo estamos haciendo bien...qué ganas había ya de patear de seguido.
El resto del grupo está convaleciente y esta vez caminamos Manuel y yo...comenzamos en La Senda de Wamba y nos vamos hasta la cima del Fornos 1932 metros...
 El día está muy frio  y a medida que ascendemos el aire se hace gélido y molesto.

A medida que ascendemos no lo tengo yo muy claro...comienzo muy bien pero presiento aéreo ( es mi sexto sentido) y no me equivoqué.

 Manuel va delante...un buen trozo... y en un momento se para y me espera...va buscando el modo de subir más cómodo para que yo no retale tanto...le saco foto...
 Y él me la saca a mi desde un poquito más arriba...el frio es invernal y el viento da miedo...consigo alcanzarle.

 
 Al final subí bastante bien, aunque aquí ya comienzo a percibir el viento fuerte y le doy la cámara a Manuel, bastante tengo yo con estar en pie y no tirarme al suelo...puffff ¡lo que me temía! era aéreo Manuel, muy aérero...y ahora ¿cómo bajo yo de aquí?
Respuesta de Manuel: igual que subiste Sara pero para abajo ¡¡grrrrrrrrr !!
 Las vistas son una maravilla...pero yo bien pegadita al centro y culo al suelo...no puedo seguir de pie, qué altura, qué caidas y qué viento...¡¡qué pare el viento ya!!
 
 Me parapeto aquí, cuerpo a tierra entre estas piedras para no sentir tanto el aire, y Manuel como ya me ve en lugar seguro se lo pasa pipa sacando fotos, hoy la cámara es toda suya...

 Y la verdad es que sacó fotos preciosas de los aéreos que hay aquí arriba... es impresionante y yo sólo pienso en como bajaré de aquí.



 Menudas ventanas preciosas...a casi 2.000 metros y con un aire que bambolea, y Manuel poniéndome los nervios de punta, no para con las fotos...y en un momento dice:¡ hay que bajar ya que no para el aire!...pufff empieza la odisea del descenso. 

 Jjjjjj  aquí ya a media ladera, bajando en pie...el principio lo bajé culo al suelo...¿pero como llegué yo hasta aquí? una superación para mi esta cimita aérea...¡que tendrá el subir que no te enteras, y después bajar cómo se complica!. 
 Conseguidooooo, abajo ya casi, en terreno llano...Manuel me ayudó muuuucho, y apenas retaló jajajaja...ahora miro con elegancia la cima que acabo de bajar y pienso hasta nunca jamás...¡cómo se me atragantó!, pero superada.

 Hemos pateado 10,5 km pindios,y aún nos queda tiempo para ir a por otros 8 km en un bosque de cuento, en Solle,un pueblecito de montaña, de la montaña de León, un pueblecito precioso con el avellanal más grande de España (os lo mostraré en la siguiente entrada).
 Estos preciosos caballos nos observan  en nuestros últimos pasos en la senda de Wamba.
 Y camino hacia Solle miremos donde miremos, las laderas de nuestras montañas lucen preciosas con este rabioso colorido otoñal de los bosques, los numerosos bosques que pueblan nuestras preciosas montañas Leonesas.
Cuanto más hacemos, más podemos hacer 
William Hazlitt.
Si crees que puedes, puedes
 John Burroughs.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Qué hermoso, pero se ve con peligro, eres muy valiente felicidades.

Bellas fotos.

Un abrazo con amor

María dijo...

Vaya preciosidad de imágenes, contigo me haces escalar montañas, respirar aire puro, ver paisajes, y ver esas ventanas como tú las llamas, es que son divinas.

Un placer haber estado aquí, mi querida Sara.

Un beso dulce de seda, preciosa.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que gran psicólogo de la montaña es Manuel, ja, ja. Igual que subiste pero para abajo, ja, ja. Buenisimo. Mira el lado bueno. Al final subiste y bajaste, ¿no?. Pues así, poco a poco, perdiendo el miedo y disfrutando que es de lo que se trata.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Este paseo me encanta, las fotos muy bonitas, Manuel las saco muy bien. Muchos besos para los dos.

Ginebra dijo...

Mensajes siempre positivos acompañados de instantáneas que nos muestran a Gaia en todo su esplendor.
Besos y felicidades!!!

montse dijo...

Qué atrevida que eres!!...Sólo ver las fotos de estas ventanas al vacío, ya me entra vértigo!!...Y encima con viento!!
Qué bien sabe ayudadarte Manuel, transmitiéndote tanta seguridad y tranquilidad!!
Muchas gracias a los dos por hacerme participar de esta manera tan real (por las impresionantes y bonitas imágenes y por tu manera de contarlo tan expresiva!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros.