9 de junio de 2014

PICOS ARCOS DEL AGUA...LA MAJESTUOSIDAD DE LAS MONTAÑAS.

 Si tengo que catalogar esta ruta con un calificativo sería... ¡¡GRANDIOSA!!. 
Comenzamos en Fasgar un pueblecito Leonés de ensueño...una zona de León desconocida por muchos...una zona que te lleva a picos maravillosos, entre ellos...Arcos del Agua. Una ruta larga y disfrutona a tope. 
Seis horas caminando, subiendo entre pedreros y escobas, 2070 metros de altura y unas vistas de verdadero privilegio.

 El camino ya nos deja escenas a las que no me resisto...lirios salvajes hermosos, fuentes, cascadas con aguas claras y frescas que bajan de las montañas.



 Y hasta una mariposilla que estuvo posada en la cabeza de Manuel sin asustarse ni un ápice, se dejó hacer un montón de fotos.
 

 Y con La Peñona detrás...ya nos estamos acercando a la subida...pufff la subidita...pedreros, escobas, vistas extraordinarias que consiguen mantenernos entretenidos, y que no se nos hagan tan largos los cuatro cresteos que tenemos que hacer hasta llegar Al Arcos del Agua, ¡una preciosidad!.

 Venga que comienza la subida pindia...escobas...el monte está pletórico y el camino casi ni se percibe, menos mal que Manuel va delante abriendo camino (como siempre :)) )
 Y yo tan pancha en el pedrero, fueron unos cuantos y los superé todos sin dificultad, estoy irreconocible...que confianza y seguridad llevo últimamente.
 Primera cima...y El Arcos del Agua lo veíamos ahí cerquita, pero nada de eso, aún nos quedaba un buen trecho.
 Segundo cresteo...que gozada...si le voy a sacar gusto a las piedras y todo.

 Vamos a por el tercero, y nos encontramos con el primer nevero pequeñito y en el, un montañero diferente cruzándolo jijijiji.
 Aquí, nos encontramos la primera caracterísitca diferente del día con respecto a otras rutas, aquí las piedras son blancas, blancas, cuarcita, y emergen de las mismas escobas...¡qué bonitas!
 Que bonito el cresteo, cómo me gustó
 Ya comenzamos a ver las preciosas lagunas.
 Y Manuel ya está cerquita de la cima, muy cerquita...los demás le seguimos.
 Qué pindio...pero que hermosura de vistas...hacia el norte, sur, este , oeste...todo es una maravilla de la naturaleza.
 Hace mucho calor...pero a medida que cogemos altura se nota el fresquito...y las nubes dejan unas sombras muy guapas sobre las montañas.
 Ya cerca de la cima un nevero muy importante...pufff cuanta nieve aún el último de mayo.

 Y lo logramos, llegamos a la cima...que biennnnn se está aquí.


 Momentodecisivo comidita...aquí los bocatas saben a gloria...aquí se escucha el silencio.
 Los hitos preciosos con esta cuarcita y estos líquenes amarillos verdosos, que nos indican la pureza del aire.
 Y en la bajada... cuando echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos superado hasta llegar a la cima, nos entra una alegría tremenda.
 Los caminos en las montañas nos regalan el abecedario...¿veis la A?

 En varias ocasiones, las perdices nos dieron unos buenos sustos porque salian de las escobas raudas y veloces volando...algunos huevos nos indican que allí tienen el nido, las dejamos tranquilinas.
 Y otra vez bajada entre escobas y pedreros...en la bajada el cansancio ya se siente.
 Pero estos arbolitos en el camino me regalan su energía para reponerme...han sido 12 km, 6 horas, 870 metros de desnivel y 2.070 metros de altitud alcanzados...esto es lo que nos chivaron los GPS. 
Es una ruta fácil que a mi me ha servido para superar retos de cresteos, pedreros,y hasta acercarme alguna vez a algún cortado :)).
Cómo la gocé
" Cuando empecemos a emplear, aunque sólo sean cinco minutos al día, el arte de la gratitud, cultivaremos la riqueza de la vida"





9 comentarios:

Eva, Enol y Jose dijo...

Pues tienes razón cuando hablas de una zona desconocida para muchos. La verdad que viendo el reportaje dan ganas de hacer la mochila e irse para allí. Muy guapo y me alegra ver que vas soltándote por las piedras y los cortados.¡¡¡Muy bien!!! Por cierto, ¿cómo no ver la A si hay hasta una flecha indicándola?. Saludos.

Ramon dijo...

Grandiosa la excursión, el paisaje y tu presentación. Enhorabuena y gracias por transmitir tanta belleza y entusiasmo.

Teresa dijo...

Sara, cuanta belleza tenemos a nuestro rededor. Me encanta lo bien que lo pasáis. Besos y abrazos.

Duarte dijo...

Entre lirios "roxos", corrientes de água, nieve, insectos, la amistad! Puede existir algo más grande y más bello en franco contacto con la madre naturaleza? Imposible, por eso os veo tan felices, lo que me agrada infinitamente.
Os abrazo bien fuerte

Ginebra dijo...

La montaña siempre nos invita a conocerla. La frase del día es para anotar y practicar.
Besos

Jordy dijo...

Que excursion mas bonita llena de preciosos paisajes que nos regalas con maravillas fotografias.
Dan ganas de coger la mochila.
Besos

Sanclagones dijo...

Extraordinaria pateada, con pedreros ,cresteos, y cimas de mas de dos mil, todo un lujo y vieniendo de ti pues mucho mas, se ve que vas dominando poco a poco tus momentos, y eso es de lo merjocito para disfrutar de la montaña.
Enhorabuena Sara.
Un Abrazo.

Gizela dijo...

Como siempre la bella Sara, entre sabiduría y hermosos parajes!!
PRECIOSO POST!!!

Besotesssssss con sana envidia

Sergio dijo...

Me quedo con la flor y la mariposa, TODO maravilloso, espero sigas disfrutando de tus paseos y nosotros de leerte y disfrutar las fotos.

Un abrazo con amor