13 de mayo de 2014

HASTA SIEMPRE CARLOS

El día 11 de mayo un numeroso grupo de personas nos disponemos a subir al Tromeu en tierras Teverganas, de donde era Carlos (Cabralitos), para poner en su memoria el buzón de cumbres y dejar allí sus cenizas...fuimos muchos los amantes de la montaña y amigos de Carlos los que asistimos, y otros muchos los que por diversas razones no pudieron estar ese día, pero simbólicamente estaban con todos nosotros .
Me consta que muchos irán subiendo para hacer su despedida personal cuando puedan...
Fue una jornada emotiva, intensa en emociones, una jornada montañera como a él le hubiera gustado...con comida incluída. 
Os dejo momentos que captamos de este día.



 











Ver de nuevo a nuestros amigos Monchu y Esther, Clemen y Paco, Ana,Araceli y Chema, Edu y mi paisano... poder conocer a Sito y Cris sus amigos del alma...que con su blog seguimos incondicionalmente todas las numerosas salidas a la montaña que hicieron con Carlos, poder fundirme en un abrazo con ellos ¡que gente estupenda! 
...y conocer a Jony, a su padre, a José, a Nuberu, a Viti, a Noemí....perdón si me olvido de alguien...poder en definitiva... compartir una comida montañera en homenaje a un amigo montañero con todos los que quedamos...¡¡un día inolvidable!!. A mi personalmente me faltaron Sedeño, Porto y Sole, pero estábais con nosotros.






 

Como el polvo al camino
te aferraste a la montaña
con tus manos...con tus pies
con el alma.
Te aferraste a la caliza y al granito
a la hierba y la hojarasca,
a la pureza del oxígeno
que a tus pulmones saciaba.
La nieve, el hielo...
y el agua que manaba
de la derretida nieve
sudor de la montaña.
Como la sangre de tus venas
de la montaña hermana,
como los surcos de la piel
quemada por la escarcha.
Como el polvo en el camino
...te quedaste en la montaña,
pero también en el recuerdo
de la gente que te ama.
Manuel...


 










Con sentimientos contradictorios de pena, rabia, alegría,sosiego, ¡¡con los sentimientos a flor de piel!!...esta vaquita hawaiana nos sacó unas carcajadas...que coqueta ella con su tocado de flores.
Y una vez abajo, de todo el numeroso grupo, 26 personas quedamos a comer en San Martín...mi plato de pote visto y no visto...












Esta foto y otrassss se la dedicamos a Hermi con cariño, a que si Esther...a ver si te conocemos ya...este paisano mio no tiene perdón.




Y algunos como Norberto comieron pote, fabes,cordero, carrilleras, y postre...madre mia donde mete este hombre tanta comida jijijiji...era incansable.

Hoy la reflexión va sobre la vida...esa vida que perdió Carlos en la montaña y que a todos nos conmocionó, esa vida que arrebataron a Isabel ayer en León ... esa vida que tenemos...que se nos da de prestado ...y que tantas veces está al arbitrio de tantas cosas...
"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy".

9 comentarios:

Eva, Enol y Jose dijo...

Un día inolvidable con el que Carlos estoy seguro disfrutó enormemente viéndonos allá arriba en esa peña Tromeu que tan buenas vistas tiene sobre toda Teverga y en la que él disfrutaba tremendamente. Fue un placer haberos conocido personalmente a Manuel y a tí, Sara. Hasta pronto.

Raquel dijo...

Muy emotivo, Sara. Te mando un gran abrazo y me quedo con el mensaje final de tu post, que no se nos debería olvidar nunca...

María dijo...

Sara no veas el susto que me he llevado cuando he leído tu título pensé que se trataba de nuestro amigo bloguero Carlos, pero veo que no es, que porque tienes puesto en la etiqueta Gutiérrez, de todas formas, sea quién sea es muy triste una pérdida aunque todos nos tengamos que ir de esta vida porque es un viaje de ida sin regreso.

Preciosas las imágenes y una delicia esa comida.

D.E.P.

Un beso.

Viti Pisapraos dijo...

Sara, tus palabras ponen un broche perfecto a tan emotiva celebración.
Has dejado constancia de unos sentimientos que nos invadían a todos y que tu has sabido reflejar con estos entrañables comentarios.
Gracias por ello, compañera.

Teresa dijo...

Sara,un homenaje precioso. Muchos besos y abrazos.

Ramon dijo...

Emotiva tu entrada de hoy. Carlos estuvo acompañado de todos sus amigos hasta el momento de la despedida y esto dice mucho de Carlos y de sus amigos. Tus palabras finales, una reflexión acertadísima que comparto totalmente.
Un abrazo.

Javier González dijo...

Bonitos versos e imagenes de una motiva jornada. Abrazo

Julio dijo...


Un bello momento y bello gesto. Se siente esa solidaridad que dan las cumbres y las personas que se acercan a ellas. Con un abrazo.
Salud.

Sanclagones dijo...

No conoci a Carlos, pero veo que dejó muy buenos sentimientos en mucha gente, muy emotiva reunion de amigos de la montaña en honor de un gran montañero, que tu has sabido reflejar con tus palabras y fotografias.
Un Saludo.