22 de mayo de 2014

EN CASASUERTES

 Casasuertes es sin duda uno de esos pueblecitos de la provincia de León escondidos, bien escondidos...y que siga siendo así...es una joya de la naturaleza.
 Teníamos muchas, pero muchas ganas de conocerlo...hace tiempo mi amigo Alejandro del blog La Senda del Hayedo, me contó una historia preciosa sobre este paraje de cuento...una historia de osos, de cascadas, de lobos y de bosques, de bosques maravillosos...
 En esta ocasión sólo vinimos a conocerlo, a tener con este pueblecito un primer encuentro para volver...y volveremos mil veces...aún se quedó corto todo lo que me había contado Alejandro a través de su blog...además todo el valle está vestido de primavera...viste sus galas más coloridas y aromáticas.



 
 Flores y más flores, mariposillas en el camino que capturo en pleno vuelo... y el bosque...¡qué preciosidad de bosque!
¡¡ Entrad con nosotros!!
 






 Son momentos maravillosos de encuentro con los árboles, la hojarasca, el silencio, la brisa cálida de primavera...y allí, envuelta en la hojarasca...sintiendo el bosque en su esencia pura, miré hacia el cielo y me regaló un lienzo de naturaleza.




 Nos alejamos de Casasuertes y ya queremos volver...hasta pronto a sus cabritillas...a sus paisajes...a sus cascadas...a este pueblecito que parece haber quedado suspendido del más bello Patrimonio Natural Leonés.


"Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir". Tennessee Williams
En nuestro precioso pais ¡siempre hay tantos sitios a donde ir!.



10 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, no me extraña que te guste ¡ es tan lindo ! Un abrazo fuerte.

Ginebra dijo...

Precioso paisaje, la montaña siempre es un buen lugar donde ir, también el mar, un bosque, un bar animado o un restaurante con buena carta. La verdad es que viajar y recorrer es un gran placer.
Encantada de darme un rule por tus antiguas entradas que aún no había visto y por este paisaje leonés tan concurrido (cabras, caballos, senderistas...:)
Besos

A. Javier dijo...

Una joya también las fotos
Un placer para la vista.

Besines.

Duarte dijo...

La naturaleza en su estado más puro: cuánta belleza! Qué fotos!!!
Me quedo enganchado a tus descripciones y enseñanzas. Gracias.
Un gran abrazo, querida amiga

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Monchu dijo...

Hola Sara, creo que hablamos de la misma entrada en el blog de Alejandro,si te digo que a mi también me encantó y cuando tuve la ocasión de ir por la zona, no lo dudé. Aunque me quedó acercarme a la cueva.
Como siempre las fotos preciosas.
Un abrazu pareja

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de mi pueblo, pero no lo digas muy alto, pueden estropearlo.

Anónimo dijo...

Qué bonito es verdad...? Es mi paraíso particular. Veraneo allí desde que tenía 1año y no puedo vivir sin visitarlo siempre que la rutina me lo permite. Las fotos son preciosas

Marce Reyero dijo...

Me da mucha alegría que OS guste mi pueblo, tenéis que conocer sus gentes. En Agosto son las Fiestas. No dejéis de visitar: www.casasuertes.com

Anónimo dijo...

Lo mismo digo! Yo voy todos los años cuando no hay nadie (sólo quedan un vecino o dos). Cuando està nevado, es impresionante.