11 de marzo de 2014

UNA OPORTUNIDAD EN CADA PELIGRO

 Tres veces voy subiendo a Peña Galicia (1.656 metros), la primera me quedé en su base, la segunda hice una subida suave y esta vez, me superé a mi misma...que reto he logrado y que bien me siento por ello. De gran riqueza paisajística, histórica y geológica, en esta zona encontramos fósiles del periodo devónico. Y un hermoso castillo en ruinas.
El domingo día 9 de marzo con un día radiante nos fuimos con el grupo a Peña Galicia en Aviados, una cumbre hermosa, disfrutona y con sus cosillas (al menos para mi) 

Estos cinco al encontrar la peñona negra de la que subimos a Peña Galicia... ya quieren soltar adrenalina y escalan un poquito, yo les tomo las fotos que quiero guardar las fuerzas para la ascensión a la cima.
 Manuel lleva una marcha fuerte y se trata de subir cada cuál a su ritmo, asi es que le seguimos cada cual a nuestro modo...él llega y nos espera...yo subo muy tranquila y descansada con Malú... ¡¡llegamos!!


 Y detrás de nosotras Luis, Marga y Susi que debido al pedazo desayuno que se han metido, no vienen muy bien...más tarde se recuperarían.
Todos alcanzamos la base y nos reponemos con el caldito que Malú nos prepara siempre...algunos también dan el traguito de vino.
 Y no hay opción... no me dejan ni siquiera dudar si subo o no subo...hay que trepar por esta canal...¡cómo me prestó!...menos mal que lo intenté porque lo he conseguido, lo hemos conseguido todos.

 Cara de felicidad y tocamos cima...que vistas más magníficas, entre las montañas más hermosas se ve el Espigüete, El Correcillas, Peña Valdorria,Peña Ubiña...trotamos por la cima de buzón en buzón de cumbres...hay varios.

 Y la bajada decidimos hacerla por otro sitio diferente al que subimos, rodeándola entera por detrás...que preciosidad y desde luego la sorpresa que nos esperaba me haría sacar todavía más adrenalina...pero disfruté mucho esta bajada.
 Hasta encontramos un rebaño y este precioso y noble mastín, que sólo quería mimos y más mimos...
 Y antes de llegar al preciosísimo bosque de robles desde el que se accedería perfectamente al Correcillas (lo tenemos que intentar en otra ocasión, que ya estuvimos mirando por dónde tomarle la medida) vemos que esto se vuelve pindio.
 Y antes descansito en el bosque...que penita salir de aquí...¡cómo se está!...sólo se escucha el silencio y de vez en cuando, el canto de algún pajarillo...¡qué gusto!...¡qué paz!.

 Y lo que me parecía...o bajamos por una inclinación considerable o por este sedo/ canal cuya inclinación también se las trae...a destrepar un poquito...¿cómo? culo al suelo, de otra forma es imposible...
(hay gente que empieza la ruta justo por aquí, al contrario que nosotros, esta cima ofrece muchísimas posibilidades, nosotros la próxima lo haremos por aquí , así habremos probado todas las posibilidades)

 Pues vengaaaa vamos a ello, cuánto antes lo afrontemos antes lo supero

 Al final le saco gustillo a las dificultades...vereis, vereis después jajajaja
 Ya me rio porque veo suelo donde poner firmemente mis pies...por hoy ya estuvo bien de superar dificultades...¡¡vamos... creo yo!! 
 Después de cuatro horas de ruta y el esfuerzo realizado nos vamos a La Cándana a comer, que están de fiestas...es la Feria de La Pluma en honor al gallo más famoso y hermoso de toda España, con sus preciosas plumas se hace la mosca para pescar. 
¡¡Comimos manjares!!
 Y después de fiesta, a ver los gallos y la Lucha Leonesa, que esta zona es cuna de este deporte tan nuestro.

 " La motivación es lo que te hace empezar, 
el hábito es lo que te hace continuar"(Jim Ryum)




4 comentarios:

montse dijo...

Pero que salidas más interesantes y atrevidas, bueno eso de atrevidas, lo digo para mí, ya que vosotros veo que cada dia ponéis el liston un poquito más alto!!
Y las comiditas de premio, vaya pasada!!
Muy bien, muy bien, y como siempre, yo también lo he disfrutado a través de tus imágenes y tus simpáticos y entusiasmados comentarios.
Un abrazo muy fuerte.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Hombre Sara, después de ese descenso, ya me dejas manga ancha para prepararte otra ruta por los Beyos para cuando vuelvas, ja, ja. Ahí, superándote.
Un saludo

Teresa dijo...

Sara, maravilloso y esos gallos como me gustan. Abrazos.

María dijo...

Peroooo Sara qué gallossss más lindos jajajaja me han encantado, pero me quedo con vuestra ruta, es alucinante veros caminar por tan difíciles rocas, con tanta dificultad, ¡¡y qué bien os lo pasáis!!! como me gusta disfrutar de vuestras rutas por el bosque, entre bajadas y subidas, entre naturaleza y sonrisas, qué preciosas fotos, qué colorido, qué vida tienen, las que tú das en cada una de tus entradas, me encanta disfrutar de ellas.

Te mando un besazo enorme, disfruta del fin de semana, y haber qué nos traes dentro de nada.

Muacksssssssssssssssss.