11 de febrero de 2014

LA MONTAÑA EN EL VIDRIO DE UNA VENTANA

 Muchos son los que dicen que ésta es la más hermosa de todas las etapas del Camino de Santiago por todas sus vertientes, yo no se si la más bonita pero desde luego si una de las más bonitas...es Camino de San Salvador. 
Es la segunda vez que la hacemos, y esta vez descubrí detalles nuevos que la primera vez que recorrí este camino, no había apreciado.
¡¡Eso si !!Es la más ruda de todas, estamos en alta montaña y eso se deja sentir...por ello , porque sabíamos que ibamos a caminar 10 km por nuestra Cordillera Cantábrica, desayunamos fuerte en el albergue de Buiza, desde dónde empezamos nuestra ruta. Chocolate, magdalenas y un caldo que hace Malú que a mi me entran ganas de volar cuando lo tomo.
 Esto no es un rio...o si...es el camino que baja lleno de agua, literalmente inhundado buena parte del recorrido.
 Reagrupación para foto de grupo en uno de los más bellos rinconcitos del camino.
 Y no faltó la nieve y el contacto con ella
 Los más singulares bichitos del bosque dejan su rastro

 Y descansamos para tomarnos la media mañana...este arbolito da mucho juego...unos hacen el indio en él...
 Otras hacemos meditación...sentir la energía que desprenden es desde luego una práctica que anhelo cada día más...los necesito a mi ladito.


 Y llegamos a la parte más alta del recorrido, aquí se siente el viento ...y las fuertes rocas se dejan acariciar por él...y él las modela a su antojo...aquí uno se siente verdadero peregrino del camino.
 La señal del camino de Santiago en su vertiente de San Salvador, nos indica que vamos en buena dirección, aquí está en medio de este entorno hostil, duro y a la vez tan acogedor...que maravilla de vistas.
 Venga que ya nos queda poco...a conquistar las montañas...ahí están...nos esperan.
 La primera vez que Manuel y yo hicimos este camino con el grupo con el que recorrimos todas las etapas de San Salvador, este puente no estaba...había que vadear el rio...ahora es un gusto...gracias a José Cuñarro, conocido por todos los peregrinos del camino como Ender, por hacer realidad este puente en un tramo complicado del camino, gracias a él y a todo su equipo.
 Y al llegar a Poladura al finalizar nuestra ruta, estos son los efectos colaterales, acabamos empapados...algunas terminan más chorreando que otros jijijiji.
 Pero no hay dolorrrrr, en La Posada del Embrujo nos espera este menú degustación que quita el sentido...Dios de las montañas que rico estaba todo. Los postres también degustación, probamos de todo.

 Y la tarde caía...otro domingo que pasaba en compañía de amigos, repletos de montaña, de buenas sensaciones, de momentos maravillosos, de rica gastronomia de nuestra tierra...otro domingo que nos regalaba fuerza para seguir por muchos caminos más.
" Y...ABRIMOS DE PLENO NUESTRAS VENTANAS POR LAS CUALES VEMOS AL MUNDO Y A NUESTRAS MONTAÑAS"


6 comentarios:

Duarte dijo...

… y en el cristal de una cámara que tan bien ha captados momentos tan bellos, de la Naturaleza y de la amistad.
Además el "papeo", da gusto desgastarse por la montaña para reponerse ante algo tan suculento…
Abrazos de vida, querida amiga

Ramon dijo...

Que gozada vivir la montaña con los cinco sentidos como haceis vosotros. "Placer de dioses",

Teresa dijo...

¡ Que valientes ! que comiditas tan ricas. Besos.

Gizela dijo...

No dejan nada para nadie ustedes jajaja
Disfrutan al TOPE!!!
Hermosas las fotos, la comida, hasta aroma aquí en mi pantalla y la alegría, se siente a chorros!!!!
Besossssssss

Sanclagones dijo...

Da gusto sentirte Sara, como vives todos los momentos, y como sabes aprovececharlo en amistad y armonia por esos parajes que trasmiten relajacion y sosiego..
Bueno amen de las mojaduras, pero esto se lleva bien con la manduca final, como siempre esplendida Puff.
Un Abrozote.

montse dijo...

Cómo me gusta seguir "vuestro camino" a través de tus preciosas imágenes de paisaje y detalles y de tus palabras que, con todo el entusiasmo que pones en lo que cuentas, me transmites todas las sensaciones....!Lástima que no pueda coger bocado de todos estos manjares que os coméis... Qué passada de buenos!!
Un abrazo muy fuerte.