24 de enero de 2014

UNA MONTAÑA DE LEYENDA



Había un dragón malo, muy malo que vivía en estas montañas rudas de la cordillera cantábrica…en un precioso valle entre  hoces, bosques, picos emblemáticos…y una ermita que está situada en el alto de  la peña…la ermita de San Lorenzo. Éste santo mató al malvado dragón. LEYENDA



La ruta es preciosa y requiere su pequeño esfuerzo, empieza fuerte la subida desde el precioso pueblo de La Vid de Gordón, ...atravesamos un bosque precioso que tiene manzanos silvestres, ciruelas silvestres, robles, hayas, un sendero hermoso para acceder a la ermita…
...y ésta suspendida de un precipicio en la roca donde se observan siete huellas, que cuenta la leyenda, son las marcas de las herraduras de la mula de san Lorenzo.

 Vamos cogiendo altura y disfrutando del esfuerzo...disfrutando de nuestra preciosa tierra.
 
 Y las vistas son extraordinarias...a un lado mi pueblo, Ciñera de Gordón...ese que me vió nacer y crecer; al otro  y estrechamente unidos, La Vid de Gordón al que tengo un enorme cariño...
...sólo me faltaría que al otro lado se viese Cué...el pueblecito LLanisco al que estoy unida por el corazón.

 y desde el sendero de la empinada cuesta que sube a la ermita de San Lorenzo podemos observar que Manuel y Luis ya están arriba...¡que ritmo llevan!.
 Manuel baja para ayudar a Susi y a Mari Luz ya que el precipicio de la roca está helado y la subida requiere un cuidado especial...Marga pasa un ratito malo en la subida y yo me quedo con ella abajo...ya he subido varias veces y esta vez me quedo tranquilina con Marga...a ver si se le va pasando el mal rato.

 Y desde abajo les capto pasándolo bomba...tanto que después me enteraría que Luis tuvo que hacer de mi un ratito, porque Manuel y MariLuz son unos cabras y a veces hay que echarles la regañina jajajajaja.

 Como les ha sabido a poco la subida a la ermita, decidimos alargar la ruta y subir un cachito más...Marga parece que se encuentra mejor...subimos  y nosotros nos quedamos difrutando de la altura en un punto y Manuel y Luis continuan hasta una bonita oquedad en la roca.

 Y seguimos disfrutando como niños en el hermoso sendero...ahora ya de regreso...cada domingo que salimos al monte tenemos una aventura, unas vivencias para compartir juntos...en esta ocasión compartimos una experiencia extraña que vivmos con respeto y silencio.

 Y después de la primera parada en Ciñera a tomar nuestro piscolabis...nos vamos a Vega de Gordón a casa Senén, donde nos recibió con estos manjares post ruta que ya son imprescindibles en nuestros domingos montañeros o senderistas.
  "La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada". Séneca


7 comentarios:

Teresa dijo...

Me encanta veros, que bien lo pasáis y tan unidos. Abrazos.

Gizela dijo...

Me encantan las fotos, me encanta verte tan feliz.
Bella la leyenda, y sabia: la frase de Séneca....

Besossss niña linda y buen finde!!!

Ginebra dijo...

La escalada muy sugerente, me hubiese gustado subir y subir hasta la cima. Los manjares, lo mejor tras el esfuerzo. Besos

Rafa Solanilla dijo...

Espero que ya andes mejor de tus mareos, si es que no hay que preocuparse tanto y salir en busca de esas culebras, y si no se encuentran, ya sabes, gastronomía y alegría.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Mira que no había visto yo lo de la leyenda. La acabo de leer. Curiosa y bonita, como todas las leyendas.
A estos sitos es a donde me tienes que llevar, Sara.
Un beso.

María dijo...

Preciosas imágenes, Sara, llevo un ratito aquí disfrutando de ellas, y ¿sabes? me ha dado vértigo una jajajaja donde estais ahí subidos que solo de pensarlo me mareo jajaja, vaya valor que tenéis, la verdad es que os admiro.

Preciosas vistas, maravillosas imágenes.

Un beso, preciosa.

Julio dijo...


Conocía la leyenda que, en su momento recogí -así como el enlace que también nos dejas- en:

http://www.comarcadegordon.net/Foro/viewtopic.php?t=322

el foro Comarca de Gordón.

¡Qué bien me parece eso de conjugar salidas al monte con la cultura y las tradiciones!


¡Enhorabuena!

Salud.