26 de agosto de 2013

CON LA VARA DE MEDIR EN LA PLAZA CHICA, LA HERMOSURA EXTREMEÑA

 De camino a nuestras vacaciones a finales de julio cuando más calor hacía...decidimos comenzarlas de nuevo en EXTREMADURA (esa que cuando estuvimos alojados en Guadalupe y recorrimos varias localidades y rutas senderistas nos embelesó... y a la que prometimos volver) 
Y Volvimos...ésta vez a ZAFRA
 Nos alojamos en un maravilloso hotel con unas vistas excelentes de La Plaza Grande, en Los Balcones de Zafra (donde nos trataron genial)  
Ya de por si, sólo el hotel es una joya, un auténtico museo, su biblioteca y todo él una antigüa villa romana...merece la pena detenerse a contemplar todo... y su propietario nos lo enseñó enterito.

 En Zafra hacía mucho calor, olía a Extremadura, a historia, a modernidad,hasta las cigarras cantaban sosegadas y calmadas, por la sofoquina de temperatura que nos caía encima.

 Manuel no se resiste a fotografiarse junto a esta joya automovilística...no es un Mercedes pero....es precioso y tiene mucha historia.
 Estas persianas mantienen fresquitos a los habitantes de Zafra
 Y cae la noche...es cuando mejor se está...ya se puede respirar y el calor sofocante cede un poquito... es cuando la ciudad toma vida...las terrazas se llenan de algarabía y tanto La Plaza Grande como La Plaza Chica se llenan de confidencias.
 Esta paloma se refresca en uno de tantos de estos curiosos artilugios humificadores que se ven por toda Zafra...¡¡que buena idea!!
 


 
 Y en este restaurante a modo de patio andaluz hermoso...comimos delicias extremeñas.


La famosa vara de medir de Zafra, del siglo XV, de 83 centímetros, esculpida en una columna entre La Plaza grande y La Plaza Chica de Zafra, y que se utilizaba en los mercados de la ciudad desde La Edad Media para medir telas, cuerdas , alambres etc...

 Y visita obligada a Feria, precioso pueblo con un castillo precioso, con su gran torre del homenaje...y sus gentes laboriosas...eso si a la sombrita bien resguardados que hay 38º y son las 12 y 30 de la mañana uffffff ¡¡agüita fresca por favor!!

 Aquí en Feria ...entre Feria y Alconera está el encinar más grande de España...es un lujo contemplarlo...que gran masa forestal.



 Y por último visita a las piscinas naturales de Alconera, otro pueblecito cercano a Zafra... y un lugar maravilloso éste...donde nos llenamos de fresquito natural...Extremadura siempre en mis recuerdos.
" Es una verdadera pena que podamos recordar a voluntad, pero no olvidar a voluntad "


14 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, que preciosa. Muchas gracias por ese reportaje tan lindo de Extremadura. Besos.

Gizela dijo...

Las fotos de Zafra muy bellas y los modelos...¡de revista!!!!
Da gusto, comenzar el día así jajaja!!!!

Besossssssssssssss

L. Gispert dijo...

HOLA SARA, QUE PUEBLOS MÁS BELLOS. EL HOTEL ME HA GUSTADO MUCHO. MIRA, ME APUNTO ESA RUTA, QUE SE PÙEDE COMBINAR CON OTRAS. EL HOTEL UNA PASADA...!!! QUE HA GUSTO ESTARIAS AHÍ... SALUDOS A MANUEL, QUE NUNCA LO MENCIONO. Y CON ESA SANDÍA, UNA FOTO MUY SIMPATICA Y DIVERTIDA...

HICISTEIS UN VIAJE PRECIOSO..

ESPERO Y DESEO QUE TE VAYA MEJOR.... Y QUE TU TIERRA TE LLENE DE ENERGÍA, PORQUE DE BELLEZA INTERIOR Y EXTERIOR YA LA TIENES...

BESOS...!!!

Ripley dijo...

¡estuviste en la tierra de mi madre! no hay rincon feo en extremadura, curiosamente la zona mas seca y con mas pantanos de España. yo soy medio extremeño ya sabes y me ha emocionado tu pasion, tb me ha a aterrado que estuvierais a esas horas por la calle.

no estoy de acuerdo con el parrafo final, yo no guardo malos recuerdos en mi vida, todo eso esta borrado, solo guardo lo bueno.

un beso y un abrazo, ya sabes como repartirlos

PD: ayer estaba ocupado por eso no te pude contestar.

Marcelo Tezza dijo...

Sara, ¿pero es que sois fotógrafos o que? vaya imágenes más bonitas, todo impecable, y las decoraciones, con todas esas flores... impresionante, todo esto se va apuntando para cuando tenga tiempo.
Espero que ya estés bien recuperadita y sigas disfrutando de tantas buenas vivencias en tu vida y que acerques todos estos paraísos que de alguna forma, relajan la mente y me desconecta de tooooodo lo que tengo que estudiar, gracias!
Es una verdadera suerte que podamos recordar.

Marcelo Tezza dijo...

Abrazote muy muy grande

Sergio DS dijo...

Una maravilla de entorno, qué buen viaje.

Rafa Solanilla dijo...

Aunque vivo en Madrid, Extremadura es mi tierra, que alegría ver de nuevo fotos de esta maravillosa tierra. Buena elección.
Un abrazo pareja.

Ginebra dijo...

El sur de Extremadura no es para verano, Sara, el calor es sofocante, pero bien merece la visita de Zafra, es preciosa la ciudad. Una de mis mejores amigas de la carrera es de allí y he ido mucho a su casa cuando estudiábamos... además de la belleza de sus edificios y la antigüedad de la villa, había mucha marcha en esa Plaza Chica:)
Besos

Ramon dijo...

Muy buenas fotos que reflejan la hermosura de estas tierras extremeñas y también vuestro gozo al disfrutarlas.
Un abrazo para ti y para Manuel.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias de bela viagem...
Espectacular....
Cumorimrnt

Agurtzane dijo...


Contemplo la llegada a tierras extremeñas en el periplo agosteño por las andalucías. No hace mucho, ya sabes, también tuve la suerte de pisar por algunas localidades de Extremadura y recalar en Mérida para disfrutar de su teatro romano. Veo que el verano, en parte, nos conduce por sendas muy semejantes. Te deseo que sigas disfrutando de lo lindo, Sara. Que luego el otoño se hace pronto invierno y es muy largo...
Salud.

Oteaba Auer dijo...

Hola Sara!, qué maravilla de imágenes nos dejas. No me canso de darte las gracias por la generosidad que tanto tu como "contrario" ;), nos hacen partícipes con estos bellísimos reportajes gráficos y entrañables.

Hace años que te sigo y unque mi blog funciona como el Guadiana, siempre me paso por este peculiar espacio,,,

Ah! qué no se me olvidie... ¡estás guapísima!

Un BesOte y feliz regreso.

Duarte dijo...

Guardo buenos recuerdos de esta bella tierra y no quiero tardar mucho en volver.
Gracias por traerme tan bellos recuerdos.
Un gran abrazo