9 de mayo de 2013

UN DESFILADERO MODELADO



El río Oca a su paso por Oña ha modelado un desfiladero de paredes verticales por el que discurre este precioso paseo.En la imagen de arriba antes de acercar la cámara, parecía tal cual algún bichito encima de los troncos...el paseo es una maravilla...

 Oña  pertenece a la Comarca de la Bureba y a lo que denominan"Raices de Castilla".
Oña (del celta Onna que quiere decir "Fresno"), se le llama La Villa Condal, ha sido lugar elegido de Reyes Castellanos y Navarros para "descansar".
Nos ha encantado y volveremos nuevamente, pues la estancia aquí ha sido una visita exprés para poder contemplar la Sakura de Las Caderechas (entrada anterior).
Tiene paisajes repletos de bosques, montes, acantilados para la práctica de senderismo y de paseos tranquilos a la orilla del Oca y del Ebro . Y la magnífica Mesa de Oña a la que pronto ascenderemos. 
 La provincia de Burgos no deja de sorprendernos... y siempre nos deja un motivo pendiente para volver...¡¡a Oña volveremos!!...

 Y nos alojaremos de nuevo en El Rincón del Convento, a nosotros nos lo aconsejó Abi, ese bonachón del lío de ABI...y nuevamente otro gran acierto...llegamos aquí y la sorpresa fue mayuscúla...a un precio módico, muy módico para lo que ofrecen estas habitaciones, nos alojaron en esta preciosa habitación con unas vistas magníficas a La Mesa de Oña.Son hosteleros de toda la vida que han emprendido un nuevo proyecto de hospedaje, en unos momentos malisimos económicamente y que se han adaptado a estos tiempos de crisis, ofreciendo unos servicios relación calidad-precio de lo mejor que he visto. Gracias al matrimonio Vero y Chole y a su hijo, que nos trataron fenomenal y tienen un negocio digno de ser recomendado.
 El sábado cuando llegaron Abi y Loli a buscarnos para ir a Las Caderechas y pasar un maravilloso día con ellos, Loli (porque Abi no podía por su lumbalgia) nos enseñó todo el hotel con el permiso de sus dueños...como veis las habitaciones cada una de un color y a cada cual lo más bonita posible. ¿Con cúal os quedais?








 Y a la vuelta de Las Caderechas con un día espléndido (de los pocos que hemos tenido esta primavera) y con muchísima gente en la zona, por la floración de los cerezos como reclamo turístico...volvimos a comer al Rincón del Convento, donde Vero nos dió de comer rico rico riquísimo...de la comida ni fotos hay... y mirar que es raro eh!!! jejejeje, que siempre saco foto a los manjares comidos...tanta hambre teníamos que ni de las fotos me acordé... y es que eran las 4 y 15 de la tarde cuando empezamos a comer...estábamos desfallecidos. 
Esta gente asumió un gran riesgo en una época mala y están trabajando fenomenalmente, porque se han adpatado a los malos tiempos. 
 Si vais por la zona no dejeis de visitarlos quedareis muy... muy contentos.

 Y Oña es precioso...VOLVEREMOS
En esta época más que nunca...no se trata de hacer lo que siento, sino de elegir qué hacer con lo que siento.

15 comentarios:

CARLOS dijo...

Madre mía Sara, descarto lo del doble, pediré más tiempo para poder disfrutar de tantas maravillas como tiene nuestra tierra, que afortunados somos. Precioso hotel. Enormes abrazos para ti y Manuel.

Teresa dijo...

Sara, menudo viajecito tan lindo y el hotel, es precioso. Espero ir algún día. Besos y que lo paséis muy bien.

Ramon dijo...

Otro reportaje tuyo que invita a salir pitando en esa dirección. Apuntado queda. Gracias!.
Un abrazo y buen fin de semana.

Ripley dijo...

vista express dice la tia y se queda mas ancha que larga. hoy ha muerto Alfredo Landa un tipo buena un gran actor, una bella e integra persona. descansa en paz amigo. Aqui abajo estaras siempre con nosotros.

lo siento pero me salio decirlo así.
uno de los mas grandes.

besos

L. Gispert dijo...

Mi estimada SARA, ahora me he convencido al ver tan precioso reportaje. Tengo que ir a Oña, disfrutar de esos paisajes, alorjame en el Rincón del Convento y disfrutar a tope en todo... Cuando??? No lo se... Pero que voy seguro...!!!

Preciosas fotos, Sara, aderezadas de ese lirismo que la primavera desprende...

Besos de este segorbino y un fuerte abrazo,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, vaya reportaje que has preparado, ahora le envío el enlace a Vero, como se va poner de contenta.
Son buena gente y muy trabajadora.
Si es que vivo en un lugar privilegiado con lugares como éste muy cerca.

Besos y abrazos para ambos

Ginebra dijo...

Preciosos paisajes y hotel rural con una pinta excelente. Al final acabarás escribiendo una guía de viajes por España, cosa que no estaría nada mal.
He visto los cerezos del valle de Caderechas, tampoco conocía que tuviesen cerezos. Bonitos, pero no creo que sean tan buenas cerezas como las de vallecereza, jajajajajajaja.
Besos y buen finde

Sanclagones dijo...

No conocia tu Blog, hemos hecho la Senda el Cartero este fin de semana, y he conocido de tus dificultades, por el vertigo.. gracias a los blogs. de Javi cienfuegos y Monchu al recopilar informacion, te dire que no me extraño tus dificultades, alguno de los que ibamos tambien lo pasaraon Fatal.
Seguire tu blog a partir de ahora con tu permiso.
Un Saludo.
Luis.

La Gata Coqueta dijo...



La mejor medicina para el corazón,
es que lo llenemos de amor.
Te entrego las primeras gotas de rocío
para comenzar a cuidarlo...
...no te olvides de recogerlas.
Entre ellas se encuentra
una semilla de felicidad!!

Que este sea un delicioso
comienzo de semana para ti!!

Atte.
María Del Carmen


Rafa Solanilla dijo...

Precioso sitio pareja, tanto el hotel como la excursión seguro que merecieron la pena, lo anoto en mi agenda.
Un abrazo.

Marcelo Tezza dijo...

Vaya sitio mas bonito, no hace falta irse a la otra punta del mundo para disfrutar de sitios como estos que los tenemos aquí cerquita, que bueno que sepas de tantos TANTOS lugares! así no me aburriré nunca, aunque lo mejor de todo, es la frase final, me quedo con eso que es muy cierto, y por supuesto con tu enseñanza, porque la sabiduría es infinita, un abrazote muy grande!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias de belos lugares....
Cumprimentos

Monchu dijo...

Que guapos lugares nos enseñas Sara!
Además con ese reportaje de la estancia, te quedó muy completo.
Mira que fui cantidad de veces por Burgos, pero de monte casi nada, habrá que ponerle remedio.
Un saludo pareja

La Gata Coqueta dijo...



La vida no es solo respirar y alimentarse es algo más, como compartir sentimientos que genera la amistad como lo estamos haciendo en este momento.
En el que yo te felicito por la ternura que hay en cada una de las palabras expuestas en tus textos, sean poéticos, de vivencias o cualquier otro contenido con tan excelsa exquisitez.

Feliz y agradable fin de semana, para ti y familia!!

Un abrazo
y un te aprecio
más allá del tiempo y la distancia.

(Las imagenes no pueden ser más bonitas y la decoración extraordinaria!!)

Atte.
María Del Carmen


Angel Corrochano dijo...

Siempre es un placer pasar por vuestro espacio Sara, un soplo de aire fresco, buenas rutas y buen comer y en este caso un lugar envidiable para descansar.
Un abrazo