20 de mayo de 2013

TOLEDO...¿¿FUERA DE NUESTRO ALCANCE??



Con esta entrada damos por finalizados los relatos de nuestra maravillosa estancia en esta ciudad Mágica y Misteriosa TOLEDO.
Toledo nos dio para mucho, no sólo disfrutamos esas rutas de montaña y senderismo que tanto nos gustaron y que ya conté aquí, sino que además nos dio tiempo para disfrutar del Toledo más mágico y misterioso que las ciencias ocultas cuentan de esta magnífica ciudad.
Toledo tiene cientos de leyendas, ha sido cuna de mucha fe religiosa pero además de ciencias ocultas y oscuras, cuando anochece en Toledo todo ese misterio nos persigue y los embrujos y hechizos rondan por todos los rincones de Toledo (por algunos más que por otros)
En Los Cobertizos cuando sube la niebla a la ciudad, carga de misterio esta zona donde muchos dicen haber sido testigos de sombras que caminan solitarias, vagando como perdidas por este mundo.






 La calle de alfileritos es la calle dicen más toledana de Toledo...cuentan con una hermosa leyenda...y hay una capillita llena de alfileres por los novios conseguidos y/o recuperados.


De estos lugares especiales que a mi me pusieron los pelos de punta por las sensaciones o por las leyendas, la catedral sin duda, de la que cuentan que en  la columna de la derecha que hay frente a la puerta del reloj , se abandonaba a los niños para que la iglesia se ocupara de ellos. Son centenares las personas que aseguran que junto a esta columna han oído lloros y fotografiado extraños bebés.





El Alcazar es uno de los que más historia guarda tras sus muros. Su suelo ha sido ocupado por todas las culturas que han pasado por la ciudad. Un monumento que ha sufrido incendios, destrucción, muerte... Y que atesora un buen número de leyendas. En este terreno miles de personas han muerto de forma violenta... La última destrucción sucedió durante la Guerra Civil. Muchos murieron allí entonces. Nosotros tuvimos la gran suerte de poder charlar largo y tendido con nuestro guia, un apasionado de estos temas y que ha sido testigo de  "poltergeist".Que de cosas nos contó, digno del mejor capítulo de Iker Jiménez.

A mi se me ponían los pelos de punta y cuanto más nos contaba y más miedo tenía...más seguia preguntando al hombre...¡¡seré masoca!!...así pasé después la noche Toledana que pasé (nunca mejor dicho)

LOS ESPÍRITUS:  TODOS HABLAN DE ELLOS PERO POCOS LOS HAN VISTO.

7 comentarios:

L. Gispert dijo...

Bellas fotos, SARA, de esa Toledo bellísima...impactante en todos los aspectos... y vamos, con los espiritus rondando por las calles, yo de noche no saldría, jejejeje.. Hace muchos años que no la he visitado... pero... hay tantas cosas que ver en esta España de nuestros amores...

coges el coche... y zas... en un momento a ver maravillas...

Besos, mi gran viajera.

Sanclagones dijo...

Hola Sara, estube en Toledo hace unos años, y me encanto, la pena es que el Alcazar estaba en obras y no pudimos entrar, pero seguro que volveré.
Tiene un aire magico, a historia y leyenda,esa ciudad.
Un Saludo.

Sergio dijo...

Qué ciudad tan misteriosa, pero que hermosa se ve, una catedral imponente y me encantó la leyenda de los alfileres, está padre.

Gracias Sara por compartir.

Un abrazo con amor

Ripley dijo...

vale y no visitasteis la casa del greco ni ninguna sinagoga?

condenados estais.

toledo fue la capital de la España Goda y sede episcopal. no es una ciudad cualquiera Ademas de un casco historico bellisimo es una ciudad donde se comen unos dulces que quitan el sentido. lo malo son las cuestas, pero no nos pongamos tiquismiquis por eso, total, no lo podemos arreglar.

besos

Ripley dijo...

por cierto tampoco hablas del museo militar que ahora está en el Alcazar por culpa de aquella ministra-cuota zapateril que se nos lo llevó de Madrid.

y la propia historia del Alcazar y el general Moscardo. ni de la conversacion telefonica entre padre e hijo:

los comunistas al General Moscardó pusieron a su hijo al telefono como prueba de que estaba vivo y preso, esta es la conversacion entre ambos.

-luis: Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcazar no se rinde.Pero no te preocupes por mi.

-Si es cierto encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y a España y serás un héroes que muere por ella. Adios hijo mio. un beso muy fuerte.

-Adios papá un beso muy fuerte

coronel moscardó:

- Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcalzar no se rendirá jamás

el 23 de agosto de 1936 murió fusilado Luis Moscardó Guzmán, tras una saca de la carcel de Toledo.

Teresa dijo...

Sara, me alegro de que lo paséis tan bien. Toledo es tan precioso. Un abrazo.

Ginebra dijo...

Toledo o ciudad de las tres culturas. Muy chulo su casco histórico y muy acertado darnos una visión del "más allá" en este post.
Lo cierto es que me recuerda un poco a Cáceres, aunque su catedral sea mucho más espectacular que la nuestra.
Un beso toledano (que no es lo mismo que una noche toledana, jajajajajaja)