23 de mayo de 2013

QUE EL CAMINO NO SEA DOLOROSO

 Me quedaba pendiente por relatar nuestra despedida de Burgos en el minifin de semana del 23 de abril, aquel maravilloso día que pasamos con ABI y Loli en Oña, Valle de Las Caderechas y Poza de La Sal. 
En la imagen de arriba,desde Poza la hermosa Mesa de Oña, volveremos a estas tierras para conquistar esta bella cima.

 Poza de la Sal es el pueblo en el que nació Félix Rodríguez de La Fuente, es un pueblo precioso, tiene un castillo en el que posamos todos...unos con un poco más de peligro que otras...







Manuel y Loli haciendo el cabritillo y la cabritilla jejejejeje, asomándose al abismo que me pusieron los pelos de puntaaaaaaa.Y Abi allá abajo sacando fotos.

 Después nos dimos una vuelta por las salinas, para ver como iba la recuperación de las mismas y vermucito en la plaza.




Nos volvimos a comer a Oña, a EL RINCÓN DEL CONVENTO , lugar magnífico del que ya os he hablado y os recomiendo visitar, alojaros y comer rico... rico...que delicia de lugar.


 Por último... de estos apenas dos días de visita por tierras burgalesas...nos fuimos a La Cascada de El Peñón entre La Orden y Pedrosa de Tobalina, otro magnífico lugar para disfrutar un salto precioso. Y para despedirnos hasta la próxima ocasión parada en Briviesca, para tomarnos unas cervecitas sin alcohol en su preciosa Plaza Mayor. 
Una vez más Abi y Loli se desvivieron para volver a mostrarnos lugares hermosos de este Burgos sorprendente y cautivador.
 Gracias amigos, os esperamos con los brazos abiertos en La Robla
Con esta entrada creo que ya tengo todas las últimas salidas al día...Y el Domingo reanudamos el camino...terminaremos las dos etapas que nos quedaron pendientes del peregrinaje por San Salvador,          ¡¡ que ganas!!.
Un camino hermoso que en esta época más que nunca, necesito reencontrar ...está siendo una época dificl por todos los acontecimientos horribles que están pasando muy cerquita mio. De verdad que estas últimas semanas se podría decir eso de que...La realidad siempre supera a la ficción.

EL CAMINO ES MUY LARGO DE RECORRER...DEBEMOS HACERLO SENCILLO , AGRADABLE Y ENTRAÑABLE A NUESTROS SEMEJANTES.
 ¡¡ BUEN CAMINO DE LA VIDA A TOD@S!!

15 comentarios:

María dijo...

¡Qué bellas imágenes! y ¡qué preciosos paisajes! ¡qué bello es ese pueblo que no conocía de Poza de la Sal! no sabía que allí había nacido Félix Rodríguez de la Fuente, me ha encantado volver a recordarle, aunque sea desde su pueblo natal y también con un monumento de él.

Me ha encantado hoy tu entrada, porque tiene una aire especial.

Un beso.

montse dijo...

Bonito paseo os disteis i como ya me imagino muy buen recuerdo de buenos momentos vividos.
Te deseo que el disfrute de este camino que reanudaras te ayude a llevar mejor esta mala racha que estas pasando.
Un abrazo muy fuerte para cada uno de vosotros.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara; excelentes fotografias de belo passeio....
Cumprimentos

L. Gispert dijo...

Que precioso es todo, SARA.... Pero esa compañía tan afectuosa de ABI y su DUEÑA es fantástica... Cuantas experiencias tan hermosas y fecundas vivisteis.... Ya quisiera yo tener estos felices encuentros, aquí en mi tierra o en algún lugar que a todos nos venga bien... Pero, por el momento, sigamos nuestros caminos para brindar estos momentos tan felices, cada uno parcelando y cultivando sus sueños...

Feliz recorrido por San Salvador...!!!

Besos.

Rafa Solanilla dijo...

Sin duda ese viaje os dejó muy buena impresión, y viendo las fotos, lo entiendo perfectamente, realmente bonito, que colorido.
Un abrazo pareja.

Sanclagones dijo...

Que bonito reportaje Sara, no concozco Poza de la Sal, pero por tus fotos debe de ser guay de veras, que pinta a clasico pueblo Castellano, tampoco sabia que Felix habia nacido alli, asi que tambien nos enriqueces culturalmente, claro que lo de los vermutitos y cervecitas juerr,eso da....envidiaaaa jajaj.
Un Saludo, y animo en tus dificultades.

CARLOS dijo...

Sara, me da vergüenza decir que no conozco nada de Burgos, como tantos otros lugares, pero de esa provincia ni siquiera un pueblo... y voy a plantearme seriamente lo del doble (le mando a currar y yo a viajar, subir montañas, jajajaj). Pues nada, un día tendré que parar, detenerme y viajar a Burgos.... un enorme abrazo para ti y Manuel.

Jesús Arroyo dijo...

Amigo Félix...
amiga Sara...

Gizela dijo...

Besos a los dos!!
Espero que lo horrible,se disipe pronto!!!

La Gata Coqueta dijo...



Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.

Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...

Un breve abrazo,
adueñado del sentimiento.

Atte.
María Del Carmen



Ripley dijo...

gracias. por cierto Abi que grandote eres casi dejas pequeña la estatua.
bonitas fotos.

besos y abrazos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Guapos sitios. Tengo un compañero de trabajo que es de cerca. Le voy a enseñar tu entrada. A ver que me cuenta. Siempre está convenciéndome para ir a pasar un fin de semana y por una cosa o por otra, todavía no arrimamos nunca.
Un saludo

Monchu dijo...

Que guapas fotos Sara. Te tendrían que hacer un monumento por lo que das a conocer de nuestros pueblos -y no me estoy refiriendo solo a los mas cernanos- nos das una visión sencilla y muy cercana, que a mi personalmente me encanta.
Un abrazu pareja

Luis Miguel Avendaño dijo...

Hay muchos paisajes compartidos. En Poza estuve este verano,aprovechando las Edades del Hombre en Oña y realmente, Poza te deja una buena sensación recorriendo sus calles, casi silenciosas, torcidas, empinadas...una irregularidad que le da ese encanto, más cuando comparamos estas calles con las modernas urbanizaciones hechas a tiralíneas.Tu blog abre una ventana a muchos rincones. Además porque les ponéis mucha "querencia". Felicidades

Duarte dijo...

Tejados que me hacen recordar los de mi tierra cuando subo a la torre de loa Clérigos... aun que en otra dimensión!
Abrazos de vida, querida amiga