24 de febrero de 2013

PAISAJES CONVOCADOS DESDE EL MISMO CIELO

 Cuando subo al actual Campo de Golf en Cué, LLanes...(que fue mi lugar de vacaciones durante 12 años de mi vida,en mi infancia y adolescencia, cuando este lugar era propiedad de La Hullera Vasco Leonesa empresa minera de mi Cuenca)... cuando recorro este camino que tantas veces recorrí hace años...me invade una sensación de profunda alegría, y a la vez mis pensamientos me recuerdan que todo aquello se perdió para siempre...que ha desaparecido sin apenas darme cuenta. 
Cada vez que subo aquí...todos esos recuerdos de mi niñez y adolescencia que están grabados en mi alma, me sacuden fuertemente y me provoca un cataclismo emocional...con el que estoy muy agustito.
 Estos árboles a los que tantos secretos conté...los que me vieron llorar de alegría cuando posaba mi pie en aquel lugar después de estar un año separada de allí...
...los que me vieron llorar de pena cuando terminaba la quincena de vacaciones y todos nos despedíamos hasta el año siguiente...cuando me abrazaba a ella...a Mª del Mar y nos decíamos hasta el año que viene amiga... y así año tras año durante 12 años de nuestras vidas...ella y yo nunca fallábamos...y en medio de esos 12 meses miles y miles de cartas que por supuesto conservo y releo cada cierto tiempo.



Aquí... todas estas imágenes se agolpan en mi mente y parece hasta que escuchase la música que sonaba en aquel campamento, y me vengan olores de aquella comida rica que nos preparaban. 
No convoco todos estos recuerdos sino que vienen a mi solos, magicamente y me hacen sentir emociones intensas.

 Aquí ...Mª Del Mar y yo nos prometimos amistad eterna...las dos amábamos profundamente esta tierra,toda Asturias y de Asturias con especial afecto LLANES...nos prometimos que vendríamos aquí año tras año hasta ser viejecitas...y así lo hago Mª del Mar...tú te fuiste hace años, muy jovencita...aquel verano en el que tenías todos los veranos por delante...pero desde tu cielo se que estamos juntas, y cada vez que vengo aquí...a nuestro "rincón de la amistad" te siento profundamente a mi lado... tú y yo nunca fallábamos... y no lo haremos nunca. Aquí subo al menos una vez al año, para ser fiel a nuestra promesa.

 Tengo a las dos personas, que para mi significan profundamente ASTURIAS , en el cielo... LUISA mi abuela querida del alma que era ASTURIANA, y Mª del Mar mi amiga querida del alma que amaba LLANES...y desde el cielo, se que cada día contemplan este paraiso... y me protegen para que cada instante, en el aquí y ahora atrape al vuelo lo que me ocurre.

 Aún cuando a  las dos las perdí en esta vida hace tiempo,las siento muy presentes... han formado una parte muy, muy importante de mi historia y lo siguen haciendo...como cada primavera todo florece...en vuestro cielo y en mi tierra.

Para todas esas personas que ya no están aquí con nosotr@s pero que siguen guíando y protegiendo nuestros pasos.


11 comentarios:

Julio dijo...


Hermoso y emotivo, Sara. Admiro tanto amor y fidelidad. Enhorabuena.
Salud

Siempre Más y Mejor dijo...

Decisivamente nostálgico, Sara.
Nostálgico y emotivo para muchos que sin duda tendrán un lugar que les hace revivir (vivir?) sentimientos de infancia.

Nostálgico y emotivo también para mi, que fui también marcado a fuego por Llanes y revivo (vivo?) sensaciones, recuerdos y momentos tristes y alegres, lejanos y cercanos y llenos de vida.
Grcias por esta publicación.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara; Excelentes emoções....
Cumprimentos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, no podías haber elegido mejores fotos para acompañar a tus palabras de recuerdo a Mª del Mar y a Luisa.
Bonito recuerdo.

Besos y abrazos para los dos

raindrop dijo...

Un abrazo muy fuerte. Me ha gustado este post emotivo y entrañable :)

Y qué encanto esas fotos en que sales besando y abrazando a los árboles, nuestros compañeros de viaje anclados al camino.

besos

CARLOS dijo...

Los años pasan y con ellos vamos perdiendo a seres queridos, afortunadamente tenemos su recuerdo y esos días felices que hemos compartido, tu entrada es preciosa, llena de emotividad. Buena semana mi querida amiga.

Ripley dijo...

Gracias Sara, el domingo hizo un año que nos falta mi sobrino Oscar.

un beso muy grande

Unknown dijo...

Sara,decirte que tu tierra me enamora, hace años que la descubrí y cada vez que puedo sigo haciendolo y siempre me sorprende, es lo bueno de conocer a fondo los lugares, que pase el tiempo que pase siempre descubres algo que te motiva a volver, aunque esos cambios solo sean en tu interior.
Saludos desde Tenerife,
Besos de gofio.

Ginebra dijo...

Muy emotiva esta entrada, sobre todo la dedicatoria final. Y es que no hay que olvidarse nunca de los que se fueron primero y nos aguardan allí donde están.
Un placer pasear por Llanes desde aquí, desde tu blog
Abrazos

Duarte dijo...

No son de extrañar tus sentires ante tanta belleza! Azul y verde, y los demás tonos que nos da la madre Naturaleza...
Lo bello, lo haces más bello.
Abrazos de vida, querida amiga

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

QUE TENDRAN ESOS ARBOLES...???? SI YO FUERA TU PAREJA ESTARIA MUYYYYYY... CELOSO... JEJE

SALUT
JOAN