23 de enero de 2013

Y....SIGUE NEVANDO



 Son las 12 y media de la noche y está nevando a todo nevar...mañana con suerte todo estará cubierto de nieve...como el Domingo 13 ( El primer 13 del 13, que mágico es este número, como me gusta)... que nos permitió pasar estos MomentosDecisivos al poeta y a mi en El Rabizo, en nuestro maravilloso Rabizo, que es el pulmón de La Robla.

 Momentodecisivos y mágicos con el rojo y el verde salpicados de nieve...y abrazo bajo el muérdago...¡¡que sensación más maravillosa!!.

  Nos encontramos con unos novios que estaban haciendo su reportaje de boda...pobrecita novia con el frio que hace y... se pone a nevar con todas las ganas... desde luego precioso les quedará precioso, ¡no hay duda!




 
 Pillamos de todo, ratos de brillante sol y otros... los más...ventisca y nieve...hacía mucho frio y comimos caminando... porque no había quien parase a darle el mordisco al bocata decisivo, asi es que a comer sobre la marcha ¡¡ nunca mejor dicho!!





 Y como última toma os regalo "el muérdago" que para los griegos era un símbolo de paz, bajo esta planta se declaraban las treguas entre enemigos.

Según los primeros cristianos, el muérdago fue el árbol del cual se extrajo la madera para hacer la cruz en la que murió Jesús. Esta planta se encogió debido a la vergüenza y se convirtió en un parásito de otros árboles, tal como la conocemos hoy en día.

Paralelamente a la superstición, la ciencia también se ha interesado en el muérdago. En su Historia Natural, Plinio menciona su uso como omnia sanans, capaz de curar todas las enfermedades y promover el embarazo. Hipócrates lo empleaba para tratar la epilepsia, entre otros males. Desde entonces, se le han atribuido al muérdago tantas propiedades curativas como mágicas y muchas de ellas carecen de base científica. 
 Sea como fuere, el muérdago se resiste a renunciar a su halo de misterio y a mi esto me encanta.
Y como todas mis rutas dan para la reflexión que comparto con vosotros...si buscamos sobre el muérdago nos dice que es una arbusto semiparásito...
...con todos los parásitos que hay en despachos haciendo leyes,revisando leyes, interpretando leyes, trabajando para partidos políticos o viviendo de los partidos políticos sin saber detrás de lo que andan, con total ineptitud, inutilidad, apoltronados en educación sin saber si quiera de lejos, lo que es la educación...yo pediría al muérdago uno de sus poderes mágicos y que los deje petrificados en sus sillones de por vida. ¿¿ podría ser señor muérdago??

Empezamos el año calientes...dicen que año de nieves año de bienes, ¡¡esperemos que asi sea!!...en mi Comarca se viven de nuevo momentos dificiles... 
...y yo profesionalmente asumo un momento de ¿¿retos??...ya os contaré largo y tendido el caso que nos ocupa ahora,"¡¡AVISO!!,es de juzgado de guardia", aunque con la que está cayendo...ya no se si me sorprende algo... esto suma puntos a mi decepción sobre las siglas en las que creí algún día... y en las que ya no se si confiaré algún otro día...pero mi caracter reivindicativo... ese mamado de mi cuenca y mis raices mineras, me hará hacerles frente a todos ellos desde dentro o desde fuera, ya veremos. 
Y....SIGUE NEVANDO...

12 comentarios:

Gizela dijo...

Querida Sara!!
Ustedes entre nieve, y yo esperándola en Madrid...pero ayer sólo bajo del cielo,un manojo de suspiritos congelados...y se volvió lagrimas, nomas tocar suelo...
Las fotos preciosas, ¿de lo demás?
Espero que se cumpla eso de año de nieves, año de bienes...por el bien de todos
Bella la historia del muérdago según los cristianos!!
No la había escuchado antes!

Besos a los dos!!

Helio dijo...

Un estupendo reportaje campestre con bonitas estampas invernales.
Un saludo.

L. Gispert dijo...

Como disfrutais SARA... Bien abrigaditos, con vuestros corazones unidos.... Por aquí no nieva, pero el viento rastrea nuestra comarca desde hace días...

Las fotos son maravillosas. Están hechas con alegría, con fe, con amor.... Que prodigio de imagenes, de colores, de ganas de disfrutar de la naturaleza en este invierno cálido en emociones...

Besos.

Luis.

raindrop dijo...

¡Ay, qué frío!
Está todo blanco y hermoso, pero qué frío.

Esperemos que, como dices, las nieves sean sinónimo de cosas mejores, porque de momento la cosa no pinta nada blanca...

besos

Raquel dijo...

Aquí, cerca de la costa, la nieve solamente se ve a través de las preciosas entradas que nos regaláis últimamente. Hay que abrigarse bien, que el invierno viene crudo... y no sólo metereológicamente hablando.
Un fuerte abrazote.

Ripley dijo...

me encanta la primera foto, cara de niña traviesa y picarona esperando o no la aprovacion de sus mayores.

yo tb he estado tumbado sobre la nieve y...mola

gracias por tu comentario lo estimo mucho

besos

Toni Ibañez dijo...

Hola Sara, os lo habeis pasado de nieve !!! jejeje. Fotos guapísimas las que nos dejas. En mi casa poco vemos nevar y por eso me gustan especialmente estas entradas.
Que el año que empieza sea grato en tu momentodecisivo

Unknown dijo...

Un buen reportaje sobre las sensaciones que se sienten al dejarse llevar por la naturaleza.
Un abrazo

Julio dijo...


¡Bien! Me encanta rememorar los años de la nieve y la infancia.
Salud.

MIESFE - 64 dijo...

Que suerte tienes con el tiempo de nieve ,se nota lo que has disfrutado
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
melodía poéticas que mecen mis sueños.

Atte.
María Del Carmen



Unknown dijo...

Recuerdo la subida del Rabizo siempre con pinos, no pensé que hubiese ahí tanta variedad de flora, nunca lo subí andando, siempre pasé por él cabalgando a León bien de ida o vuelta en el autobús de la empresa Fernández, ¡¡qué tiempos!!
Su nombre muchas veces iba unido a algún accidente u otro percance, bien a causa de la nieve o no. Esos frutos rojos pequeñitos ¿son majuelos? No se aprecia muy bien.
Gracias por esas fotos.