18 de diciembre de 2012

LA ENERGÍA DEL AMOR DISFRAZADA DE ESQUIMAL




 Ella es Margary Villar, es mi vecina...y es un ser de luz...dicen que las cosas siempre pasan porque tienen que pasar...ella llegó a mi vida en el momento que más la necesitaba, y todo lo demás vino rodado...ella dio el pregón de nuestras fiestas de Celada y fue un pregón cercano, entrañable, bonito,de vecino a vecino...y también presentó su primer libro " La Energía del Amor", yo como Concejala de Cultura de mi Ayuntamiento tuve el honor de acompañarla y hacer la presentación...fue una experiencia maravillosa, es un libro precioso.
 Margary ha estado en muchos paises del mundo y ha tenido que vencer muchos obstáculos para poder realizar estos viajes en busca de su maestro...a mi siempre me han fascinado estas culturas orientales para la sanación, la curación, la relajación, la meditación, la energía...pero no creía yo del todo en esos resultados...ha estado seriamente enferma y ella decidió curarse...


...y así llegó a mi vida...en sus manos tiene el don de la espiritualidad y la energía, tiene una fuerza especial...tiene una voz amable, dulce,suave,una mirada que traspasa el alma para llenarla de paz y amor, que son los principios de su vida.
 Ella con su energía me protege de tantas y tantas negatividades que tengo alrededor, y ella me enseña a llenarme de esa energía del amor, ella tiene en sus manos ese instrumento desconocido que me está llenado de armonía. No os lo puedo explicar con palabras...porque no hay palabra que pueda explicar la energía del amor...sólo se que yo estoy notando los resultados de sus masajes espirituales a través de su bello instrumento...¡¡sus manos!!.  

Y no podía cerrar el año sin contar otro de mis momentosdecisivos, conocí a otro amigo bloggero, a mi querido Jesús Arroyo, http://caminosdetinta.blogspot.com.es/un poeta que ama la cultura al igual que yo...y ama Asturias al igual que yo... presentó su poemario Disfrazado de esquimal en el Ateneo Jovellanos de Gijón, y fue tan generoso que quiso que fuese yo quien presentase su libro,








...¡¡una delicia de libro!!...¡¡una delicia de persona!! fue una de las experiencias más bonitas...fue una presentación-entrevista muy entrañable y llena de poesía y reivindicación...además me acompañaron amigos asturianos y una roblana que vive en Gijón a la que adoro, y allí que nos fue a arropar...Gracias Marga, Tuset y Enol...y gracias Aranxina. Fue una tarde maravillosa en compañía de amigos, que jamás olvidaremos.
Gracias Jesús y a tu estupenda Mar...una vez más, gracias a la tecnología abracé a un ser extraordinario y compartí momentosdecisivos...
¡¡que de gente buena hay por el mundo!!...y que suerte tengo de formar parte de sus vidas.
Jesús ya sabes que tenemos que hacer muchas cosas en La Robla, por la cultura, te espero.


Las experiencias vividas, dan paso a tu manera de ser. Te abren las puertas a la maduración y a la evolución. 
 Un fragmento del libro La Energía del Amor de La Roblana Margary Villar G

Telarañas en el rincón de la armonía
hemos dejado de pasar el plumero, su caricia
y ya no fumigamos con miradas.
Este tiempo 
tizna todo lo que se le acerca.

Un poema del libro "Disfrazado de esquimal" de Jesús Arroyo



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un hermoso blog
Un abrazo

Unknown dijo...

Pues si, tienes suerte de conocer gente como Margary y Jesús.
Conocí a alguien como dices que es Margary hace más de una década larga, la perdí la pista más bien por causas ajenas a ambos y no he vuelto a verla, tal vez porque por alguna razón debíamos encontrarnos tan solo por un tiempo...al leerte me ha venido a la memoria su fuerte personalidad.

L. Gispert dijo...

SARA!!!. Que momentos más preciosos...Esas presentaciones sellan el espiritu con olas de emoción, de energía, de belleza... Tienes la virtud de amar lo bello. y esos dos libros lo rubrican con preciosas experiencias, esas experiencias que, como detallas, "te abren las puertas de la maduración"...

Ojalá que esas caricias literarias sigan llenando el vacío espiritual de muchos...

Besos.

Luis.

Pizarro dijo...

FELIZ NAVIDAS
SALUDOS Y ABRAZOS

Jesús Arroyo dijo...

Querida Sara:
Gracias por plasmar aqui esa presentación tan entrañable. Se unieron dos cosas en una; mi libro en tierra astur y tu (con tu) compañía.
Un beso enorme, un querer inmenso y un ARRIBA LA CULTURA.
Ya sabes que estoy a tus ordenes para acudir a La Robla.

Angel Corrochano dijo...

Grandes momentos y como bien dices decisivos. Es una buen balance Sara, no lo dudes
Un fuerte abrazo

Raquel dijo...

Gracias por recordarnos en esta entrada el fuerte valor de la amistad y la suerte de encontrarse con algunas personas en momentos decisivos.
Seguro, por la manera tan cálida de presentarlos, que es una grandísima suerte conocer a Margary y Jesús. Ojalá el mundodo estuviese más lleno de esa buena gente...
Un fuerte abrazo.

Rafa Solanilla dijo...

Es una suerte conocer a personas así, alguien que te aporte y te transmita ilusión y ganas de vivir.
Como me pasa a mi contigo.
Un abrazo.

CARLOS dijo...

Feliz Navidad mi querida amiga para ti y los tuyos, disfruta el descanso de estos días. Un abrazo.

Ginebra dijo...

Encuentros que hacen huella. Ese libro tiene buena pinta, me gusta el título y la poesía, ¡qué decir! el combustible del alma.
Que los ayuntamientos sigan haciendo y promoviendo cultura para todos, ese es uno de mis deseos para este nuevo año, ese y que mis amigos más cercanos y lejanos, entre los que te encuentras, pues sean felices.
Besos

verdial dijo...

Realmente unos intensos "Momentos Decisivos" los que has vivido. Y te los mereces, lo mismo que a ese ser de luz que ha llegado hasta ti. No podía ser de otra manera. Lo positivo atrae a lo positivo.

Me alegro mucho Sara. Un abrazo.

Duarte dijo...

Bello, muy bello.
Algo identico a lo que vivi con la presentación del libro del viaje a Porto en junio pasado "Porto Retazos de un viaje" y uno de mis libritos de poemas "Brotes de vida".
Son momentos imborrables que incitan a seguir.
Te felicito.
Besos de amistad