1 de septiembre de 2012

¿TONTA ELLA... Y TONTO ÉL...?

 Efectivamente Teruel también existe...ir a Teruel tiene de parada obligada, visitar todo el conjunto de los amantes de Teruel.La ciudad de Teruel está vinculada a una tradición medieval de sabor y belleza románticos: la de los Amantes. Constituye una de las más bellas páginas de amor del mundo, y repetidamente ha ido su tema al teatro, a la literatura y al arte.
En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Diego [Juan] de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor de Albarracín. Pese a tal hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo negó y el joven murió de dolor. Al día siguiente se celebró el funeral del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayó muerta junto a él.

 Durante muchos años permanecieron enterrados en la iglesia de San Pedro y aquí por fin se les encontró, sus momias se encuentran debajo de estas estatuas de alabastro y se les puede ver perfectamente,aunque están muy protegidos... y...seguidamente la visita a toda esta magnífica construcción que alberga a Los amantes de Teruel, la iglesia y la torre de San Pedro.




 Y por último en una de sus plazas más acarcterísticas... en la del Torico. 
Y a la tarde nos vamos a DINÓPOLIS, el maravilloso mundo de los dinosaurios.

¿Todo amante es un soldado en guerra.?

9 comentarios:

Ripley dijo...

yo diria que mas que un soldado en guerra es un iinfeliz como los amantes de Teruel.

los amores no correspondidos duelen toda la vida y te lo digo porque lo sé de primera mano.

besos

MIESFE - 64 dijo...

Precioso recorrido por Teruel ,estuve por aquí y no supe encontrar tan preciosas fotografías ,tus composiciones son encantadoras
Un abrazo

Ginebra dijo...

Pues me temo que sí, querida Sara, que todo amante que ama de verdad, libra una guerra...
Bonita frase que invita a reflexionar y bonita historia la de Diego e Isabel, melodramática, al gusto medieval:).
Un beso

Gizela dijo...

Buena pregunta jajaja!!
Yo creo que sí.Pero es una guerra sin balas de pólvora o sables
Pero sí, de estrategias, de constante acecho, luchando contra la cotidianidad, para que siempre se mantenga vivo el amor jajajaja!!!
Preciosas fotos!!!!
No conozco Teruel, ni sabía de la historia...
Hermosa entrada, mi linda Sara!!!

Besossss y un finde guerrero de amor!!!

Julio dijo...


Acabo de llegar de un pequeño periplo interior por tierras aragonesas del Campo de Borja y Comarca del Aranda, en Illueca. Tu pequeño reportaje me trajo a la memoria las ocasiones de las visitas a Teruel. O sea, que todo por tierras de Aragón. La mala noticia, para mí, es que me robaron la cámara de fotos con todas la fotos que había conseguido. Pero eso no le quita ni un ápice de interés al viaje.
Salud

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa....
Puff... cuanto tiempo sin pasarme por aquí... entre las vacaciones y el trabajo es que no tengo tiempo para naaaa... y a ver si actualizo mi blog, porque no será porque me falte material para subir... jajaja... mi objetivo es subir también las maravillosas tierras madeirenses que conocí,a ver si ahora, que comienzo otra tanda vacacional puedo hacerlo...
Con respecto a Teruel he de reconocer que no lo conozco... es una pena, pero queda demasiado a desmano de nuestra tierra... tampoco conozco Toledo, ni La Mancha, ni tantos y tantos sitios de nuestro país que ya me da vergüenza hasta decirlo... menos mal que con vuestros reportajes algo voy comenzando a conocer... jajaja.
Un beso muy fuerte paisana y a ver si esta semana que comienza puedo subir alguna actividad. Hasta pronto...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, Esta es una buena prueba de que Teruel también existe.
Es una ciudad pequeña, pero muy coqueta y agradable de pasear por su parte histórica.
Bonitas fotos has conseguido.

Besos y abrazos y cuidad con los dinosaurios, jajajaja.

Sergio dijo...

Sara en primer lugar magnificas fotos de un lugar igualmente bello, segundo una historia triste la de Isabel y Diego, le niega el beso y muere él, le da el beso y muere ella, el resultado eternizaron su amor.

Yo no creo que cada amante sea un soldado en guerra, lo que sí es cierto es que en el amor se gana y se pierde, pero no por estar en guerra, sino porque se dio o no se dio, nada más.

Eso sí cuando pierdes es inmensamente doloroso, te puede matar.

Un abrazo con amor

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias de valioso Património....
Cumprimentos