29 de agosto de 2012

ENTRE SIERRAS HERMOSAS



 De escolares, aprendíamos los rios de memoria... casi cantando...El Tajo nace en la Sierra de Albarracín provincia de Teruel...y la canción volvió a aflorar... ahora "in situ".
Es increible que este regato tan pequeñito, después se convierta en uno de los rios más largos de España y que discurre también por nuestra vecina Portugal, ¡¡es increible!!...pero yo lo vi...vi su nacimiento en plena Sierra hermosa de Albarracín.
 Y aprovechamos también para ver su paisaje de Simas, enormes agujeros en la tierra...que impresión  da verlas...el sonido de la caida al vacio de las piedras que tiramos es...sobrecogedor.
 Y después nos pegamos un homenaje en el paraje natural del Algarbe de la Sierra de Albarracín...que rico sabia todo... después de la mañana de desgaste de energía que llevamos...¡¡a reponer fuerzas!! que nos queda una tarde trepidante...

 Ya de tarde...Nacimiento del Júcar estamos en la Serranía de Cuenca.
 La garganta del infierno que nos lleva la nacimiento del Júcar es un paraje precioso, precioso donde los haya y también imponente...así como la fuente de San Blas, donde ya empieza a tomar forma el curso del rio Júcar.

 


 La preciosa cascada del molino que forma El Júcar



 Y para finalizar ...seguimos en La Serranía de Cuenca...el nacimiento del rio Cuervo que nos encontramos así...sumido en la mayor de las sequías...que pena, es desolador...sólo cae un hilito de agua apenas apreciable.Necesitamos que llueva y mucho.

 Cae la tarde, salimos del hotel a las 10 de la mañana, llevamos todo el día recorriendo maravillas de la naturaleza, maravillas que se nos regalan cada día...el cielo está de unos tonos increibles...para disfrutar del momento en estas Sierras.
 Y llegados a Albarracín...con muchas ganas de comer ricos manjares, nos decidimos por una rica sopa fria de melón con jamoncito... que está deliciosa, y de segundo, las maravillosas migas de Albarracín con huevo y uvas ... 
Después...a descansar al hotel, que al día siguiente nos vamos a Teruel.
Las experiencias vividas,
dan paso a tu manera de ser.
Te abren las puertas, a la maduración
y a la evolución. 
(Del libro "La energía del amor" de Margary Villar G

11 comentarios:

L. Gispert dijo...

SARA, con esto de las fiestas tengo poco tiempo para comentar... Pero como has bordado como siempre con fotos y texto la tierra que pisas -o pisais- me descubro ante tanta belleza por tierras de Cuenca y Albarracín. Una maravilla tras otra. Pronto iré nuevamente a ver esos parajes y a disfrutarlos andando, cuando las calores remitan y el otoño esté tocando aldabas.

Un cariñoso abrazo,

Luis.

MIESFE - 64 dijo...

Fantásticas fotos y muy buen reportaje ,menudas vacaciones amigo
Un abrazo

CARLOS dijo...

Todo eso lo tengo en mis pendientes, jajaja, dicho así, bueno pues eso que no he estado vamos. Precioso reportaje, una pena que el nacimiento del Cuervo no tuviera agua, debe de ser un lugar precioso con ella. He estado este año por ahí, pero como vas pensando en la montaña, no puedes disfrutar de otras cosas... de Albarracín que decir... y Teruel, ufffff. Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, de nuevo nos traes recuerdos de nuestro paso por el Nacimiento del Tajo y toda la zona, como pasa el tiempo.

Besos y abrazos bien repartidos.

Gizela dijo...

Bellas fotos!!!!!
Qué bueno ese disfrute!
Me alegra que la estés pasando lindo
Porque es bien sabio y sabido...somos matices de experiencias vividas!!

Besosssssssss

KIKO dijo...

Estuvimos en Cuenca desde el 16 al 20 de agosto y nos indicaron que el nacimiento del río Cuervo estaba sin agua y decidimos no ir y dejarlo para otra visita en otro mes diferente.
Bonitas fotos y buen recorrido el que realizasteis.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias de belos lugares....
Cumprimentos

Oteaba Auer dijo...

Pues sí, los ríos más importantes con sus respectivas afluentes..así lo aprendíamos.
Que gustazo ver parte del naciente de un río..esos pequeños riachuelos que lo van conformando. El Tajo sólo lo conozco a su paso por Toledo y por Aranjuez...
Gracias de nuevo por todas las imágnes que nos dejas a vuestro paso por los lugares y, como no, los textos que lo acompañan.

Un BesOte enorme!!

hoy dijo...

increible experiencia la vuestra.. e increibles fotos. Me gustaría poder hacer algún viaje así en breve con mi pareja.
Cada vez me doy más cuénta que es la naturaleza lo que más me gusta descubrir y admirar.

Duarte dijo...

Van pasando los años y no he vuelto a ir por Cuenca, y me apetece mucho. La última incursión empezó en la capital para pasar por la ciudad encantada, seguir por el nacimiento del río Cuervo y acabar en el nacimiento del Tajo. Para descansar en Albarracín. Aquí si que he vuelto, y no hace mucho: me encanta Albarracín!
Como se cuida Manuel!
Abrazos de saudade para los dos.

Monchu dijo...

Muy guapo todo Sara, los parajes, los manjares y las fotos.
Veo que lo disfrutasteis muy bien, me alegro.
Como te dije en la anterior, eso para mi es un zona pendiente.
Un fuerte abrazu, pareja