24 de agosto de 2012

DESHACIENDO NUDOS DEL ALMA

 Salimos de Albarracín con una ola de calor sahariana, nos decian los paisanos de Albarracín que allí se había inventado el frio...que ese calor que habíamos pillado en plena sierra, no era muy habitual...pero había que salir a la montaña, para eso habíamos ido a aquella preciosa tierra...asi es que nos vamos rumbo a los pinares de rodeno.


 Este paraje es maravilloso , dominado por una geología de areniscas rojas y compactos conglomerados, enormes...que son los suelos donde se desarrolla el extenso y peculiar pinar de rodeno, está declarado oficialmente como espacio protegido y además...sus pinturas rupestres lo hacen a la vez un espacio cultural excelente. 

 Llegamos a Albarracín pletóricos con todo lo que habíamos disfrutado de esta preciosa ruta, menos mal que al final del camino te encuentras con un manantial de agua no tratada, pero que es de manantial por lo tanto no hay problema (ya que del intenso calor habíamos agotado todo el agua que llevábamos nosotros) y nos sirvió ese aguita fresquita para reponer energía...porque el termómetro marca 41ºC de nada.Ufffff que calor.
Y al otro día... al nacimiento del rio Cabriel .

 En El Vallecillo se encuentran los ojos del cabriel, otro espectacular paraje, los nacimientos del rio cabriel fluyen por doquier, y se da el fenómeno de la quebrantada...esta magnífica catarata que hay en el molino de San Pedro.



 Experiencia única y muy bonita ver la vida desde dentro de la catarata, que sensación más extraordinaria, que bien y fresquito se está detrás de estas hermosas cortinas de agua clarita, limpia y fresquita, todo un lujazo...para reencontrarse con una misma, para deshacer nudos del alma...para dar mil veces las gracias por poder disfrutar de nuestra tierra con todo lo que nos regala...en esta ocasión de la bella Sierra de Albarracín.



Os veo el miércoles...ya que en unas horas me voy a despedir de la época estival definitivamente, ya que septiembre está a la vuelta de la esquina...me voy a la tierra de mis amores, a LLanes , al mercado de Porrúa...traeré fotos de esa maravillosa tierra, de ese maravilloso mercado (como cada año). Pasad muy buen fin de semana.Y no os olvideis "sed muy felices, sean cuales sean las circunstancias y deshacer  los nudos del alma".

11 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, de nuevo en activo dejando comentarios.
Que recuerdos me has traído con estas fotos de Albarracin y su Sierra.
Sin duda es un0o de los lugares mas bonitos de España junto con Frías.

Besos y abrazos y a disfrutar por Llanes

Pilar Cárdenes dijo...

Mágicas, resfrescantes y bellísimas imágenes.
Espero lo pases muy bien en la despedida estival,

Saludos

dijo...

Ay Albarracín!, no sabes cuánto lo adoro y lo muy especial (sentimentalmente) que resulta para mí..

Qué fotos tan impactantes y refrescantes, Sara!, son autenticas postales, parece que están "vivas", que si te acercas a la pantalla podrás oír el chapeteo del agua y oler su frescura, uhmmmm.....gracias por ésta maravilla, preciosa...y no sabes lo feliz que me hace tenerte en mi nuevo rinconcito!! (no, ya no me muevo más jajaja)

Disfruta mucho, mucho...y el miércoles nos cuentas!

Besitos a montones

María dijo...

Es un deleite disfrutar de las imágenes, Sara, con ellas consigues que estemos cerca, y aunque no podamos respirar ese aire, ni tocar ese agua, sí nos acercamos con nuestra mirada por estos lugares tan preciosos que son una auténtica belleza.

Un beso.

CARLOS dijo...

Precioso lugar, disfrutar de las vacaciones. Un abrazo.

Gizela dijo...

Preciosas las fotos!!!
La sierra no la caminé, pero el pueblo de Albarracín lo pateé y disfruté un montón, hace un año
Y compré preciosas artesanías!!!
Felizz finde y pásala, super bien en Llanes!!!

PD
Me encanta el mercado de Porrúa
Mi concuñada es de ahí, y cuando viene a España, la acompaño!!

KIKO dijo...

Preciosas fotos del nacimiento del Cabriel y por lo que se ve, con bastante cantidad de agua.
Parece coincidencia ya que la ola de calor yo la pasé en Villatoya(Albacete)
a orillas del río Cabriel, claro que el nacimiento siempre es más espectacular.
Espero que hayas cargado bien las pilas para empezar con fuerza el nuevo curso.

raindrop dijo...

Bonito contraste de colores: los ocres de la tierra, pero también el azul del cielo y los verdes en el agua y en la vegetación. Precioso.
A seguir disfrutando :)

Besos

Monchu dijo...

Hola pareja, que viajes os preparáis, envidia sana me dais. Albarracín, que guapo, Teruel aun es completamente desconocida para mi, habrá que solucionar eso.
La cascada preciosa.
Un abrazu amigos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

SE SIENTE EL FRESCOR DE LA LAGUNA...

SALUT
JOAN

sherpa dijo...

Seguro que con ese agua fluyendo, los calores se sienten menos. Guapo sitio Albarracín y buenas fotos pareja.
Ya casi se nos termina el verano las vacaciones...igual echamos de menos el calor.
Un abrazo pareja.