4 de junio de 2012

LA NOBLEZA DEL MINERO




 EL 31 EN MADRID FUE UN DÍA CARGADO DE EMOCIONES,MUCHAS EMOCIONES EN EL VIAJE, Y CUANDO LLEGAMOS A MADRID HABLANDO CON LOS COMPAÑEROS DE ASTURIAS, DE PALENCIA, DEL BIERZO, DE LACIANA, DE TERUEL Y CASTILLA-LA MANCHA...HABLANDO DE NUESTROS DESVELOS, NUESTROS TEMORES, NUESTROS SUEÑOS QUE NOS QUIEREN ROBAR DE UN PLUMAZO....Y EN MADRID CUANTA GENTE  NOS PREGUNTABA Y NOS DABA ÁNIMOS PARA SEGUIR EN LA LUCHA....Y EL CANTO FINAL A NUESTRA PATRONA...13.000 VOCES ENTONANDO EN MADRID A SANTA BÁRBARA BENDITA, ESA QUE JAMÁS NOS ABANDONARÁ.
 PARA MI EL 31 FUE ADEMÁS UN DÍA MUY ESPECIAL... PORQUE CONOCÍ A TOÑI, MI QUERIDÍSIMA AMIGA MEDITERRÁNEO,http://mipuertoyyo.blogspot.com.es/ AMIGAS DEL BLOG DESDE HACE CUATRO AÑOS... Y ELLA SE PRESENTÓ ALLÍ, EN MEDIO DE TODA LA MANIFESTACIÓN PARA DARNOS SU APOYO...QUE MUJER...QUE SER HUMANO...GRACIAS TOÑI POR TU APOYO, TU ALIENTO, TU SOLIDARIDAD, TU COMPAÑÍA EN ESOS DÍFICILES MOMENTOS...GRACIAS POR EL LAZO NEGRO EN TU BLOG, MIL GRACIAS POR TODO.

...QUIEN NOS IBA A DECIR QUE NOS DARÍAMOS ESE ABRAZOTEDECISIVO CON COHETES Y TANTA LUCHA...GRACIAS POR DEJAR TUS QUEHACERES EN MADRID DE LADO, POR UN MOMENTO, Y ACERCARTE PARA ACOMPAÑARNOS.
FUIMOS CAPACES DE ENCONTRARNOS EN MEDIO DE 13.000 PERSONAS








Y A LA SEÑORA CIFUENTES DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, DECIRLA QUE YO SOY CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA,EL PARTIDO QUE PROMETIÓ DEFENDER A LA MINERÍA,Y ES ESTE PARTIDO EL QUE TIENE QUE DAR MARCHA ATRÁS Y DAR A NUESTRAS CUENCAS LO QUE ES DE LAS CUENCAS, NO PEDIMOS NADA MÁS.

 SOY DE CIÑERA DE GORDÓN... DE LA CUENCA MINERA Y QUE ME SIENTO MUY...PERO QUE MUY ORGULLOSA DE SER DE LA CUENCA MINERA...
...QUE NUESTROS MINEROS PELEAN POR LO SUYO, POR EL PAN, POR EL TRABAJO, POR SUS DERECHOS, POR EL FUTURO DE SUS HIJOS...
QUE SEÑORA MIA MIENTE USTED MUCHO, QUE LAS PELOTAS LAS VIMOS TODOS, QUE NOS ESTABAN ESPERANDO PARA ENSAÑARSE CON NOSOTROS, PERO QUE LA TIERRA CUANDO APRIETA ALLÁ ABAJO EN LAS ENTRAÑAS DE LA MINA... DA MÁS MIEDO QUE 500 ANTIDISTURBIOS DISPUESTOS A TODO.

A NUESTROS MINEROS LO ÚNICO QUE LES DA MIEDO ES NO PODER TRABAJAR, NO PODER OFRECER UN FUTURO A SUS HIJOS.

DICE USTED QUE LE REPUGNAN ALGUNAS CONSIGNAS DE LAS QUE GRITAMOS....A NOSOTROS NOS REPUGNA QUE SE QUIERAN CARGAR NUESTRO FUTURO DE UN PLUMAZO... Y ES QUE... NO LO VAMOS A CONSENTIR OÍGAME USTED...
...NO SOMOS DEMONIOS, NI TENEMOS CUERNOS, NI RABO, SOMOS GENTE DE BIEN, VENGA USTED A LA CUENCA MINERA Y PÁPESE DE NUESTROS VALORES, VENGA USTED AQUÍ Y CONOZCA DE PRIMERA MANO NUESTRO PROBLEMA, LA BURLA  DE LA SOMOS PROTAGONISTAS DESDE HACE TIEMPO POR PARTE DE UNOS Y DE OTROS.

NOS TACHA USTED DE VIOLENTOS, ¡NO SE CONFUNDA USTED! SI ALGUIEN UTILIZÓ LA VIOLENCIA, FUERON LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO, DEMOSTRANDO UNA GRAN VALENTÍA DEJANDO A SU COMPAÑERO HERIDO TIRADO EN MEDIO DEL ASFALTO, ALGO QUE LA NOBLEZA DE UN MINERO JAMÁS PERMITIRÍA.

 
 MIRE USTED SEÑORA CIFUENTES, ESTA ES LA VIOLENCIA DEL MINERO, UNAS MANOS MANCHADAS DE TRABAJO.

27 comentarios:

Juan Luis Garcia dijo...

Hola Sara.

Si todos tenemos que arrimar el hombro para salir de esta, qué menos que tener trabajo y esperanza para nuestros hijos. Es repugnante como en estos tiempos se trata de criminalizar y menospreciar a todo aquel que protesta y lucha por el futuro. En fin, mucho ánimo y fuerza en la lucha, que al fin y al cabo es la de todos.

Un abrazo.

L. Gispert dijo...

SARA, querida amiga, me has emocionado. Un final digno de una gran persona, de un ser humano de una gran calidad humana. Ese final tuyo me ha llegado al corazón "unas manos manchadas de trabajo". Ojalá llegue a la sensibilidad de la Sra. Cifuentes. Y comprenda que vuestra lucha es noble, necesaria, sincera, valiente, llena de buenos valores....

Ese encuentro con Toñi es digno de un aplauso.Ahí va el mio.... Voy a visitarla en su blog.

Seguir, seguir... SARA.

Mil besos,

Luis.

Angel Corrochano dijo...

Suerte Sara y suerte para toda la minería.
Entiendo tu tremenda indignación y disgusto. Últimamente no paso por un buen momento, parece que nada tiene solución. Pero sinceramente espero que al menos DEJEN DE APRETAR UN POCO la soga al cuello de la minería.
Un abrazo

raindrop dijo...

Van a ser días de mucha lucha para todos. En todos los sectores hay problemas muy graves.
Ánimos y a seguir en la brecha.

besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!!
Que bien lo as plasmado,lo dejas muy clarito...solo pedimos trabajo, es tan difícil entender eso...
Vivan los mineros!!!

Ramon dijo...

La defensa de lo justo, hecha con dignidad, tal y como la estáis haciendo los mineros, debe merecer el reconocimiento de toda la gente de bien y la solución de los que pueden darla.
Mucha suerte!.
Un abrazo.

Javier González dijo...

Sara: te envío todo mi apoyo en vuestra lucha, que también es la nuestra y es la de todos. Besos

Gordonés dijo...

Hola paisana....
No puedo celebrar esta entrada tuya, salvo por el hecho de el encuentro con tu amiga bloggera.
La forma que tienen nuestros queridos paisanos de defender lo suyo no es la que más me gustaría a mi, ya que yo estoy en contra de los cortes de carretera por la fuerza por poner un ejemplo, pero es un ejemplo de desesperación por las promesas incumplidas, por la defensa de lo nuestro, por el futuro de nuestras gentes, de nuestros hijos y en definitiva de nuestra tierra y nuestro futuro.
Desde estas tierras el mayor de mi apoyo para toda la cuenca minera y si me mandas un correo con el enlace desde el cual pueda yo subir el lazo minero a mi blog no dudes que inmediatamente lo lea lo haré. Debemos de aportar todos nuestro pequeño grano de arena.
Un beso muy pero que muy fuerte y que los oscuros nubarrones que acechan nuestra tierra se disipen lo antes posible.

Ripley dijo...

sinceramente no se que pintan banderas republicanas en una manifestacion todavia a estas alturas, pero en fin.

si son anticonstitucionales y lo son alguien debería hacer lo que tiene que hacer porque no se porten como se hace y se denuncia cuando aparece alguna del antiguo regimen, cosa que me parece muy bien.

pero esto de que las leyes lo sean para unos sí y para otros no, no me sirve.

por lo demas, mucho animo

besos

Sara dijo...

Mi querido Ripley, estoy totalmente en acuerdo contigo, yo ese día no hubiese llevado ninguna bandera, sólo el lazo negro, todos deberíamos haber ido con el lazo negro del fin de la minería, pero tú ya sabes... allí se van a lucir UGT, CCOO, los republicanos etc, como si fuesen los defensores del mundo y de los problemas...pero el groso... sólo llevábamos lazos negros, sólo lazos negros.
Las fotos las sacó Toñi, mi estimada mediterráneo, y yo soy tolerante con todos los símbolos aunque muchos, no los comparto para nada, como tampoco comparto las palabras de la delegada de Madrid Cristina Cifuentes.
Mi abrazote Ripley

alp dijo...

Dsede luego en primera fila de guerra..un saludo desde Murcia...

Monchu dijo...

Hola Sara, como minero que soy (ya jubilado), siento ésta situación de forma muy especial, por que me recuerda épocas pasadas también muy duras, en las que hubo que luchar mucho y nadie nos regaló nada. Por eso ahora duele más ver como se quieren cargar de un plumazo todo lo anteriormente conseguido.
Estoy de acuerdo en todo con tus reflexiones, hay que luchar y hacer frente a la situación y no caer en la desesperación.
Yo no pude estar en Madrid, aunque me hubiera gustado, y si me pilla una carretera cortada como el pasado martes, no solo lo aguanto sin protestar, sino que hasta me siento con los mineros (mis compañeros)
Y a ti, personalmente GRACIAS! por estar defendiendo la postura de los mineros, a pesar de estar en el partido que estás.
Un saludo amiga

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, se puede decir mas alto, pero no mas claro.
La verdad es que ne los medios de difusión no salió mucho.

Besos y abrazos

Sara dijo...

Monchu, como no lo voy a defender si son mis raices, mi vida, mi cuenca, en Castilla y León todo el PP lo defiende, o al menos eso creo, eso quiero creer.Y a nivel nacional el PP, mi partido, prometió que el carbón sería fuente estratégica, que contaría con él en el mix energético y ahora...este mazazo...no entiendo nada. Ya el PSOE nos trajo ante esta situación insostenible y ahora es el PP el que tiene, el que debe por responsabilidad poner solución a esto sino...me plantearía muchas cosas, muchas decisiones que tendría que tomar...
Gracias a todos por ese apoyo y que tantos y tantos sectores necesitan, yo me sumo desde luego a que se solucione todo en general, que hay muchos dramas detrás de tanto paro, de tanto deshaucio etc....pero no somos tontos, esto mismo lo había hace cuatro días cuando gobernaba el PSOE, y los putos sindicatos ¿dónde estaban? aparecen ahora manipulando todo...ahora que se juegan las ayudas a la formación que es donde ellos sacan beneficio...de eso no dicen nada...pero no somos tontos, sabemos de sobra y de más lo que son...Los mineros si tenemos que perder las ayudas a la formación las perdemos, no pasa nada, ¿a que queremos formación si la mina desparace? pero claro...ellos sin tajada no se conforman, espero que esto el obrero lo sepa ver.
Abrazotedecisivo a todos

Ginebra dijo...

Estoy de acuerdo con Juan Luís, ahora se lleva eso de criminalizar a todo el que protesta.
La causa no puede ser más justa: el futuro de mucha gente está en juego.
Venderán a los mineros como venden todo lo que no interesa, así nos luce el pelo.
Recortes e intención de privatizar la sanidad y la educación pública e intención de importar carbón chino o de donde sea y cerrar estas cuencas españolas...
Besos

Manuel Hompanera dijo...

Da gusto encontrar gente tan valiente como tu y tan comprometida con la defensa del carbón.
Te quiero mandar ánimos para que sigas así y no desfallezcas porque esta vez la cosa va muy en serio y todos tenemos que poner nuestro granito para ayudar a los que bajan todos los días a la mina,seamos o no mineros.
Yo estoy realmente preocupado por el futuro del pueblo,si se acaba la mina se acaba la Robla.
Hay que seguir luchando.
NO AL CIERRE DE LA MINA.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Querida Sara, estamos totalmente de acuerdo con tus exposiciones y en este frente debemos unirnos todos porque es mucho lo que está en juego, no puede ser que de la noche a la mañana condenen a todas las cuencas a la más absoluta de las ruinas.
Te enviamos nuestro apoyo y un gran abrazo.

Isis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mediterráneo dijo...

Querida, Sara!

Para mi fue un día inolvidable, por muchas razones.
Ver como esas gentes se apoyan y luchan a brazo partido, emocionante ese cántico a la Santina, que mi cámara gravo, pero lo tengo sonando hoy en mis oídos. ¡Ánimo! a esos mineros, a sus familias, a sus pueblos. Espero que se encuentre una solución pronto a tanto despropósito, porque el abrazo de la desesperanza ya esta alcanzando a demasiados en este país.

Y a pesar de todo, nos quedo ese tiempo para darnos ese abrazo y compartir sonrisas.

Sois gente estupenda&luchadora, lo sabía pero el 31 me lo confirmaste. Espero veremos pronto, con menos humo y sin cohetes... asentando lazos de amistad.

Me gusto nuestro encuentro y nuestro abrazodecisivo.

Mis afectos a los dos! Sara&Manuel

;)

Oteaba Auer dijo...

Sara, tu siempre al lado del más débil y en esta ocasión no podía ser menos con lo que está ocurriendo con la situación de la minería y tan cerca te toca.

Te mando un abrazo extensivo a toda esa gente con "manos manchadas de trabajo"

La Gata Coqueta dijo...



Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

Un beso tan profundo
Como el sentimiento
Del aprecio
Que nos ha unido.
María del Carmen

(Esta entrada me ha emocionado e iba a dejar otro comentario, pero se que cuando me cabreo lo que se escribe ya no se puede borrar y prefiero callarme.
Ya que desde Madrid se nos ve como si fueramos de otro planeta, por que al no perder tiempo en tratarnos no saben el corazón que dentro se esconde...)


Duarte dijo...

Qué emocionante!!!
Que grandes que sois!!!
Uno mi voz a la vuestra con mi grito de ánimo NO AL FIN DE LA MINERíA

Os abrazo, gente de la MINA, y os apoyo

Gizela dijo...

Bonitas fotos...en tan crudo momento
Me alegro que tu amiga te haya acompañado y sentí mucho estar tan lejos!!!
Besosssss y bonito finde!

Julio dijo...

¡Qué decir! Me temo que la situación precaria y la amenaza de cierre de las minas que venía planeando desde hace muchos años sobre nosotros, con el gobierno actual y su mayoría absoluta y los pretextos que se inventen para echar balones fuera y las culpas a los "otros" pues que sea un hecho irreversible y que no haya marcha atrás. Me admira y aplaudo, a pesar de todas las dificultades, el coraje y la valentía de los mineros que saben cómo varias generaciones de ellos han dado sus vidas a cambio de poco para extraer el carbón y cómo no es su culpa la gestión de la economía ni la crisis y que ellos, con toda la sociedad, somos las víctimas del egoismo, la incompetencia y la injusticia de políticos, banqueros y otros capitalistas. Bravo por los mineros que luchan y mantienen una resistencia numantina ante un enemigo tan grande y poderoso.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Amiga Sara, bela reportagem...A minha solidariedade para com todos os mineiros....

Um abraço

La Gata Coqueta dijo...



Me voy a tomar un leve descanso…

Nos vemos a la vuelta.

¡¡Gracias por la comprensión!!

Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

Un sentido abrazo
Dejando al viento
Los sentimientos

María del Carmen

María dijo...

Hay que luchar por lo que es justo, no hay que quedarse con los brazos cruzados.

Un beso.