24 de mayo de 2012

ORGULLOSA DE SER DE LA CUENCA MINERA. EL 31 A MADRID


 LOS MINEROS NO SOMOS VIKINGOS, NI GENTES DE MAL, SOMOS GENTES SOLIDARIAS ACOSTUMBRADOS A LUCHAR SOLOS, SIEMPRE SOLOS POR LO NUESTRO, Y POR LO DE LOS DEMÁS, DONDE HAYA UN CONFLICTO SOCIAL AHÍ ESTÁ LA CUENCA MINERA,¡ MI TIERRA! GRACIAS VILLA


 MI FAMILIA Y OTRA FAMILIA AMIGA LUCHANDO POR LO NUESTRO, EN LA ÚLTIMA MARCHA MINERA Y ES QUE NOS ESTÁN ANIQUILANDO POCO A POCO, NO HAY DERECHO.VOLVEREMOS A LAS CALLES, VOLVEREMOS A MADRID EL DÍA 31.
 JUDITH Y ALBA QUIEREN FUTURO EN SU CUENCA Y POR ESO LUCHAN YA, SIEMPRE EN LA CUENCA DESDE BIEN PEQUEÑOS.
 ESTOS MINEROS, ESTOS PADRES DE FAMILIA SÓLO PIDEN QUE SE LES DEJE TRABAJAR, SACAR ADELANTE A SUS FAMILIAS CON EL SUDOR  DE SUS FRENTES.
 AQUÍ MI POETA MINERO EN SUS DURAS FAENAS, ÉL SIEMPRE SERÁ MINERO

 EL GRAN VELA ZANETTI DEJÓ EN LA ROBLA SU LEGADO, SU HOMENAJE A LAS MANOS DE LOS MINEROS, MANOS TRABAJADORAS QUE ES LO QUE SE NECESITA EN ESPAÑA, ¡¡TRABAJO!!
 LOS OCHO MINEROS QUE PERMANECEN EN ESTOS MOMENTOS ENCERRADOS ÁNIMO, MUCHO ÁNIMO Y FUERZA.
La minería necesita una buena dosis de desmitificación. 
No es más caro tener al minero trabajando que en casa. 
Ni resulta más gravoso para las arcas públicas y para los consumidores mantener una reserva de producción eléctrica a partir de nuestras minas que llenar España de centrales de gas, aereogeneradores y placas solares. Es una soberana tontería.
 No han sido precisamente las minas las que llevaron al país a un déficit de tarifa de 24.000 millones de euros, una deuda insoportable. 
Mientras el carbón nacional recibe una retribución media del Estado de 1,82 céntimos de euro por kilowatio, la energía eólica obtiene 4,29; la hidráulica, 4,38; las plantas de cogeneración, 5,12; las que utilizan biomasa, 7,07; las que aprovechan residuos, 9,03, y las solares nada más y nada menos que 42,86. Estamos ante una inmensa burbuja, la gran mentira energética. Eso es lo que hay que resolver.
El Gobierno pone al carbón nuevamente contra las cuerdas en esta alocada carrera por reducir el déficit del Estado y lo que consigue es una mayor asfixia. Porque resulta que las ayudas que da al sector las recupera por otro lado. Por cada euro que el Estado entrega a la minería para mantener la actividad, recibe tres vía impuestos y cotizaciones sociales. Y en esto, Carbunión tiene un excelente informe que demuestra la viabilidad del negocio para las empresas, pero también para la Administración. 
Con los 10.000 empleos del sector, calculando una media de 22.500 euros al año por trabajador, las arcas públicas ingresan 225 millones de euros por IRPF y Seguridad Social. 
Por IVA, Hacienda recauda cerca de 120 millones de euros con la venta de la producción actual. La cifra, más o menos, equivale a las subvenciones. Este panorama, en las renovables, ni por asomo.
¿Cuáles son las cuentas de Rajoy? Las que establece el ‘lobby’ eléctrico, las autoridades comunitarias, el liberalismo acérrimo. 
Frente a la frialdad de las decisiones, hoy por hoy, en las cuencas, mientras haya minas, hay industria y esperanza.

ORGULLOSO DE SER MINERO, HIJOS DE MINEROS, DE FAMILIA MINERA. DE PERTENECER A UN TERRITORIO COMO ES LA CUENCA MINERA;DE HABER MAMADO LOS VALORES TAN GRANDES COMO LA SOLIDARIDAD;EL COMPAÑERISMO;LA LUCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES.Y ME SIENTO ORGULLOSO DE TODOS ESOS HOMBRES Y MUJERES QUE EN EL 62 ALZARON SUS VOCES PARA RECLAMAR JUSTICIA SOCIAL.
EN TUS MANOS ESTA HACER DEL 2012 UN AÑO HISTÓRICO EN ESTA DURA BATALLA QUE SE VA LIBRAR, Y ES EL MOMENTO DE QUE APOYES A LA CUENCA MINERA Y A EL SECTOR DEL CARBON.TE NECESITAMOS.ÁLZATE Y ÚNETE.
SÓLO QUEREMOS TRABAJAR, MANETENER NUESTRAS CUENCAS CON VIDA, LOS MINEROS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE SE HAYAN HECHO LAS COSAS ¡TAN MAL! EL PRECIO QUE LO PAGUE QUIEN LO DEBE, NO LA MINERÍA.

21 comentarios:

Juan Luis Garcia dijo...

Mucha suerte, ánimo y fuerza en defender el trabajo y la dignidad de todas las personas vinculadas a la minería.

Un abrazo.

Ramon dijo...

Las cadenas se suelen romper por el eslabón más débil. Hay que reforzar todos los eslabones débiles de todas las cadenas con todas las herramientas posibles. Ojalá que la minería vuelva a ser el eslabón fuerte que fue antaño. Ojalá vengan gobiernos sensibles, competentes y eficaces. Un abrazo y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Ya sé que es sólo un granito pero valga mi (total) apoyo a todos los mineros, Sara!

Un besito para ti, preciosa!

kai51 dijo...

Lo más triste es que se traiga carbón de otros sitios teniendo como tenemos aquí bastante, si subvencionase como otras fuentes de energía otro gallo nos cantaría. Mucho ánimo y fuerza.
Un saludo

La Gata Coqueta dijo...



¿A que huelen las flores?
Las flores huelen a romance primaveral…
Y sus pétalos es la obediencia de tus ojos
Para admirar la madrugada…
Cada fin de semana virtual.

Que tengas
un precioso día
sin mediar los enojos.

María del Carmen

(En Asturias los mineros también están haciendose notar y creeme que últimamente no es tratado este sector cono realamente se merece.
Si os desplazáis el jueves a Madrid váis estar muy cerca de mí.
Un beso y estoy con vosotros)

L. Gispert dijo...

Seguir, Sara, seguir...!!!! y mucha suerte!!!!

Besos,

Luis.

Unknown dijo...

Mas que nunca animo mineros!!!

Siempre Más y Mejor dijo...

Con tu permiso, comparto el mensaje con todos mis contactos.
Un saludo.

Julio dijo...

Como hijo de minero de las explotaciones de Santa Lucía de Gordón veo este problema con preocupación y tan mal de resolver como la superautopista eléctrica que se trazará por León, ésta sí, para trasladar la energía eléctrica asturiana hasta Palencia para su distribución. No quiero pecar de pesimista, pero la cosa está negra, como el mismo carbón. Y no va a haber gobierno que eche marcha atrás, me temo. A las pruebas me remito. De todos modos, a la lucha no se puede renunciar, que es la última herramienta en nuestras manos para frenar estas actuaciones contra la minería. Asi que, ánimo, mucho ánimo.
Salud.

Toni Ibañez dijo...

Hola Sara; Otro granito de arena desde Galicia. Nuestro lema es nos vemos en el camino. En el mismo camino estamos y tarde ó temprano en el nos ancontraremos.
Animo y fuerza.

CARLOS dijo...

Si se destruye el trabajo, que nos queda?.... viva la cuenca minera!!!!!

Manuel Hompanera dijo...

Da gusto ver esta entrado,Sara,me gusta ese orgullo minero que tienes y que todos los que vivimos en una cuenca minera tendríamos que tener.Son tiempos para ser solidarios con lo nuestro y para luchar por el futuro de nuestros hijos,dependamos de la mina o no.
Si se acaba el carbón se acaba toda la cuenca,la gente tiene que pensar en eso.
Mi apoyo a la MINA...A la EDUCACIÓN...Y a la SANIDAD...Todos vamos de la mano en esta guerra.

Monchu dijo...

Uno también fue minero, y ahora aunque ya jubilado, siento igual que cuando estaba en activo.
Siempre con los mineros y cuando se pueda en las manifestaciones.
Sabemos que pinta mal, pero no debemos encogernos, hay que luchar por lo que se considera justo, y no es otra cosa que un simple puesto de trabajo.
Ánimo Mineros!!!!!!!

MIESFE - 64 dijo...

Me uno a esta marcha por los mineros si señor
Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias que retratam a luta de uma grande classe....
Cumprimentos

Sergio dijo...

Sara me uno a la solidaridad que se ha manifestado aquí, mi total apoyo a la cuenca minera, el trabajo es sagrado y tenemos la obligación de luchar por nuestro sustento con todo.

Un abrazo con amor

La Gata Coqueta dijo...

Que el jueves sea un día de unión y que toda España este a vuestro lado apoyando la lucha por la supervivencia de un sector que alimenta a muchas familias y que últimamente estan jugando con ello...

Un abrazo

María del Carmen

Gizela dijo...

Me dejaste con la boca abierta con esos datos...
Me gusta esta entrada...pones números, cifras, no sólo lemas!!!
Suerte Sara, sigo lejos, pero mi corazón de nieta de mineros de carbón...a tu lado
BESOS MUCHOS!!!!

La Gata Coqueta dijo...



He descolgado un trocito de cielo
Para que al mírate en su espejo
Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

Buen fin de semana
Sin distanciarse del optimismo
Ni asociarse con el pesimismo.

Un abrazo para saludarte
Y un beso para despedirte

María del Carmen


Oteaba Auer dijo...

Desde muy lejos, mi total apoyo a la minería.

Un abrazOte

Ginebra dijo...

Sigo pendiente de las noticias en televisión, de las manifestaciones en Madrid y del despliegue policial.
Espero que los mineros consigan mantener sus puestos de trabajo, su profesión que suele ser generacional y, por tanto, sus raíces.
¡Animo y mucha suerte!