2 de abril de 2012

RETABLOS DE HISTORIA Y SANTIAGO EN EL CAMINO

 Después de los buenos momentos vividos en el impresionante paisaje de Las Tuerces, esos momentos de disfrute en Carrión de Los Condes.
EDITO HOY, AL FINAL TRISTEMENTE, ESTA ENTRADA Y SE LA DEDICO A SERGIO, Y A MI QUERIDO OMAR SU HERMANO Y  A SUS PADRES.


 Últimamente, los domingos me los dedico enterirtos a mi, esos momentos que dedico a la simple dicha de disfrutar mirando, mirando y viendo paisajes nuevos para mi, paisajes diferentes, ciudades que no conozco, abrazándome a un árbol o embriagándome de una fragancia, esta vez, las lilas sobre el rio carrión obraron ese milagro de renovar mi energía vital
Me pasaré por vuestros blogs, yo el mio" lo abandono",sólo por 8 días... que marcho con un pequeño descanso de tanta obligación...me iré a descubrir una zona totalmente desconocida para mi, "Extremadura"y a conocer a una buena amiga bloggera, prometo traer imágenes decisivas del paisaje extremeño.
Muy buena semana santa a todos, disfrutad.
Ayer a las 10:30 de la noche, cuando estaba subiendo esta entrada llamaron a nuestro teléfono móvil a decirnos que había habido un grave accidente en el rabizo por la salida de un corzo, que había 1 joven muerto y heridos, que no eran de la zona, que había 4 chiquitos de villamanín implicados, pero que no les había pasado nada, se queda el cuerpo y el alma sin descansar....PERO ES QUE HOY SEGÚN LLEGO AL COLE A TRABAJAR ME LLAMA  UNA AMIGA QUE ES LA MADRE DE UN ALUMNO... Y ME DICE QUE SE MATÓ SERGIO, ÉL ERA EL DEL ACCIDENTE,EL HERMANO DE OMAR OTRO ALUMNO MIO, SON TODOS GENTE DE MI PUEBLO CIÑERA DE GORDÓN, TENGO EL ALMA ENCOGIDA...QUE VIDA TAN CRUEL, TAN DURA, TAN INESPERADA....YO QUE ADORO ESOS CORZOS EN LA NATURALEZA... Y ESTA NOCHE SEGARON LA VIDA A UN CHICO DE 23 AÑOS.
MUCHA FUERZA FERMI QUE ME HAN DICHO QUE ESTÁS ROTA DE DOLOR, Y A TI JAVI SU PADRE QUE ERES UN LUCHADOR, Y A TI OMAR MI NIÑO, MI ALUMNO, MUCHA FUERZA PARA ENCAJAR ESTE GOLPE, Y TU SERGIO DESCANSA EN PAZ. 
¡ESTA ENTRADA DE CARRIÓN, NO SE ME OLVIDARÁ JAMÁS!

16 comentarios:

CARLOS dijo...

Buen viaje y disfrutar de la semana santa, un abrazo.

Unknown dijo...

Que bien te veo.... Carrion de los Condes para mi es especial!!!suelo ir en verano, siempre celebrábamos el cumple de mi abuela MARÍA y reunía a todos los hijos y sus familias
Ella murió con 92 años,hace 16 años pero la familia se sigue reuniendo, nos juntamos muchísimos mi madre tiene seis hermanos
Verte en Carrion me a emocionado!!! te veo guapísima....
Disfruta de tus vacaciones!!! Pásalo bien

L. Gispert dijo...

Estimada Sara, feliz viaje a esa Extremadura que me enamoró. Disfruta todo lo que puedas y sigue abrazando a los árboles, nuestros amigos. Hermosas imagenes nos ofreces de una primavera exultante. Que tu entusiasmo nos llene de imagenes y textos a tu vuelta.

Besos,

Luis.

montse dijo...

Así me gusta,muy bien hecho!!... Dedicarte a ti y saborear todos los regalos que encontramos en la Naturaleza...Un buen remedio para sentirte bien!!
Qué os vayan muy bien estos dias de descanso!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros.

Angel Corrochano dijo...

Buenos momentos nos traes Sara. El Camino está lleno de encanto, me tengo que plantear seriamente volver a hacerlo.
Que disfrutes de estos días
Un abrazo

Ripley dijo...

Extremadura te embriagará, es una tierra mágica, llena de historia y tradicion. parajes increibles, castillos, pueblos encantadores...está Guadalupe donde se retiro a su monasterio Carlos V para morir, está Trujillo imprescindible, el tajo, el Valle del jerte, la monumental ciudad vieja de caceres patrimonio de la humanidad y segundo conjunto medieval mas importante del mundo, está, Badajoz y sus puertas y puentes sobre el Guadiana, está el propio Guadiana y a pocos kms la frontera con portugal y otro pueblito que no deberias dejar de Visitar se llama Elvas, tampoco puedes pasar por alto Olivenza y su castillo, es mejor ir de noche y tomar unas cervezas en una terraza que está justo al lado, eso sí ojito con pedir jamon del bueno pq te sacan un ojo de la cara, en fin que tienes mucho que ver. espero disfrutes de mi segunda tierra y ver muuuuchas fotos.

cuidadin en la carretera y un aviso como no lleveis el alojamiento ya encargado de casa os va a resultar muy dificil encontrar donde dormir.

besos

Monchu dijo...

Buen viaje y que lo paséis bien por Extremadura, una tierra que apenas conozco y que en algún momento tendré que corregir.
En cuanto a lo del accidente en el Rabizo, una verdadera fatálidad con trágico final.
Expresar desde aquí mis mejores deseos y daros ánimos a la familia y amigos para superar tan duro golpe, especialmente a ti que veo que los conocías de cerca.

raindrop dijo...

Mis condolencias por tan mala noticia.
Besos, amiga.

Sito dijo...

Que descanses Sara y que disfrutéis de esos merecidos días.
A los afectados por esa desgracia , mis mejores deseos también , y que Dios les de fuerzas para seguir adelante.
Un abrazo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, as minhas condolências pelas más noticias....

Um abraço solidário

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Extremadura. Buena tierra. Dale recuerdos al "ibérido" de mi parte, ja, ja. Pasarlo bien y descansar. A la vuelta nos leemos.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Sara
Guau!! Ayer cuando comente tu entrada, está emocionada por que te veía en al pueblo de mi madre, incluso me reía
Hoy por la mañana, esperando a una amiga para tomar café, veo desde el móvil que haces un comentario en el grupo de facebook de Ciñera, en ese momento sentí TANTA RABIA y anqué no lo conocía, me duele, no soporto ver cómo SE VA LA GENTE TAN JOVEN, dicen que el tiempo lo cura, NO ES VERDAD, NO OLVIDAS, no puedes, NO QUIERES…
Anqué no le pongo cara, personalmente no le conocía, tengo su nombre SERGIO
SERGIO, hoy mis ojos se han llenado de lagrimas
SERGIO hoy tu pueblo, CIÑERA te llora
SERGIO dale mucha fortaleza A TU FAMILA, lo necesitaran
Es muy duro tener en la mente el DIA, MESE Y AÑO de un ser querido que se fue, el que se va no lo sabe, pero el que se queda, SE QUEDA TOCADO DE POR VIDA, con recuerdos, momentos Pero en este tren de la vida, que también tiene su parte buena, se bajan unos, y otros llegan y te dan muchas alegrías
Sara hoy estoy de acuerdo esta entrada de CARRION no se me olvidara nunca
FERMI, JAVI y OMAR
Mi más sentido pésame
LOS PADRES NO DEBERIA NUNCA ENTERRAR A UN HIJO
UN HERMANO NO SE DEBERIA IR NUNCA
UN BESO A LA FAMILA

Ginebra dijo...

Es una mala noticia, de esos reveses que nos da la vida. Me imagino la desolación de su familia, Sara.
Espero que tengas buen viaje y que te guste Extremadura, aunque como este año no ha llovido, encontrarás un paisaje un tanto marchito, muy diferente a lo que es en cualquier otra primavera lluviosa.
Aquí, como en todos sitios, la lluvia es esencial.
Besos

Julio dijo...

Sara, de Extremadura puedo decirte que no te defraudará; hay muchos tópicos sobre esta tierra esplendorosa de paisajes y agua en primavera. De la vida y los malos momentos, ¡qué decir! Lo siento y comprendo el estado de ánimo en que te encuentras.
Salud

Ripley dijo...

que bruto, que carlos V donde se retiro fue a Yuste, en fin se me descalabraron los pensamientos.

besos y animos a esta familia. lo siento mucho

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Hola Sara, menuda penitencia nos ha tocado esta Semana Santa a mí también me han dado la noticia de la muerte de una amiga... son momentos difíciles pero que habrá que superar como buenamente se pueda.
Me has traído muy gratos recuerdos con esta entrada de Carrión de los Condes un lugar especial para mí ya que en él pasé algunos veranos de mi adolescencia.
Un fuerte abrazo.
Carmen.